Resultados 1 al 5 de 5

Diferencia en programar en windows y linux

  1. #1 Diferencia en programar en windows y linux 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    126
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Buenas

    Bueno voy al grano, lo que sucede es que en todas las partes en donde saco informacion para aprender a programar o lugares que hablan del tema, dicen que no es lo mismo programar en linux que en windows, pero la gran pregunta es ¿cual es la diferencia?, por lo que tengo entendido es que windows trabaja con tipo de datos NTFS, y linux lo hace en FAT (la verdad no estoy seguro, y no conosco la diferencia, ustedes me corrigen) bueno cual es la ventaja de programar en cada uno de estos SO.

    Se que la mayoria recomienda usar linux, por su eficacia y seguridad, pero es dificil dejar windows, despues de que te acostumbras ^^.

    Bueno espero sus opiniones, para haci seguir aprendiendo de ustedes (:.

    Gracias
    Saludos!
    Última edición por nakoplass; 31-01-2008 a las 05:57
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    98
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos,

    Pues yo te puedo comentar de mi experiencia que la diferencia no ha sido el sistema de ficheros de cada S.O sin el tiempo de desarrollo.

    Cuando programaba en Windows perdía demasiado tiempo con los problemas que surgían por el software que usaba para la compilación y la depuración. Sin embargo en Linux esto no ocurre. Te hablo de casos de programación en C/C++ que son a los que el entorno de programación de Linux mejor se adapta. Puedes ejecutar comandos en terminal, enlazar tu los ficheros manualmente con los makefile, controlar el rendimiento (grado de optimización del compilador) y un gran etc.

    En windows.... programé con Dev-C y C++ Builder y el primero es una barbaridad que no se lo recomendaría a nadia porque el mismo fichero algunas veces compila y otras no (fallo famoso de WinMain o algo por estilo). C++ Builder está mejor pero ademas de que es de pago, es una herramienta muy específica que para programar en C por ejemplo es un auténtico coñazo.

    Una vez acostumbrado a programar C/C++ en linux intentas programar con los demas lenguajes en win y es imposible. Desarrollo por ejemplo de traductores (flex y bison), clisp, SQL, incluso java para mi ha sido imposible realizar en windows.

    Evidentemente todo depende de la forma de la que te guste programar, pero si el proyecto no es grande (es una práctica o algo normalito) a mi me mata tener que usar el ratón. Los entornos de desarrollo integrados que ofrecen 10000 funcionalidades cuando tu normalmente necesitas una son mortales.

    Están bien si quieres que te ayuden "autocompletando" pero es una desventaja porque tardas bastante mas en aprender realmente lo que estas usando. Yo programo directamente en Emacs y últimamente en Gedit y son una maravilla.

    Pero para los gustos los colores.
    Prvo nauci milslit, poslije programiraj.
    Citar  
     

  3. #3  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    algo no relevante.. GNU/Linux usa un sistema de archivos ext3 aunque soporta FAT y FAT32 pero no es el sistema que usa.
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    126
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    gracias por tu opinion Polimeron.

    Saludos!
    PD1: gracias por el alcanze cypress
    Viva Hack Hispano!

    El mejor lugar para aprender
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Bueno voy al grano, lo que sucede es que en todas las partes en donde saco informacion para aprender a programar o lugares que hablan del tema, dicen que no es lo mismo programar en linux que en windows, pero la gran pregunta es ¿cual es la diferencia?, por lo que tengo entendido es que windows trabaja con tipo de datos NTFS, y linux lo hace en FAT (la verdad no estoy seguro, y no conosco la diferencia, ustedes me corrigen) bueno cual es la ventaja de programar en cada uno de estos SO.
    nakoplass sin ofender, está muy verde. FAT, NTFS... no tienen que ver con programación, son sistemas de archivos...

    En cuanto tu pregunta: Lo cierto es que hay mucha diferencia y no tanta, haber si soy capaz de explicarme. A día de hoy incluso hay entornos de desarrollo que tanto funcionan en Windows como en Linux (gracias a Mono), como es el caso de SharpDevelop, pero esto se debe a que se basan en .NET o Java.

    Pero lo usual es que salvo el caso anterior y si usas eclipse, netbeans... es que sean muy diferentes, aun así algunas veces hay equivalentes, por ejemplo si has programado en Windows con Visual Basic, pues tienes el equivalente de Gambas en Linux.

    Por otro lado, si vas a crear una aplicación de consola, pues lo usual es que con modificaciones menores puedas portar cualquier código entre Windows y Linux y viceversa, ya que ambos son compatibles POSIX (MS incluso tiene licencia UNIX).

    Pero si quieres crear código nativo y entornos gráficos, pues ahí si que hay una gran diferencia ya que Linux suele usar un sistema XWindow. Pero con el QT Desing y el KDevelop (para aplicaciones KDE) u otra combinación como Glade con KDevelop (use está combinación para la única aplicación para Gnome que hice)... pues te encuentras que no es muy diferente al viejo Visual C++.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. q diferencia hay entre las verciones de linux
    Por MrReaper en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-07-2006, 23:05
  2. Programar C bajo Linux
    Por stock en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-04-2004, 16:24
  3. Linux Y Windows
    Por Jesus en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-04-2003, 00:25
  4. Programar un driver para linux
    Por Scar_T en el foro HARDWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-12-2002, 05:13
  5. Windows y Linux
    Por Asub en el foro GENERAL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-10-2002, 21:47

Marcadores

Marcadores