Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Firewall de Windows Vista

  1. #1 Firewall de Windows Vista 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.028
    Descargas
    179
    Uploads
    246
    Todos los navegantes de la Red sabemos los peligros que tiene. Desde los virus, hasta la más sospechosa cookie son suceptibles de instalarse en el ordenador con fines perniciosos. El cortafuegos evita muchos problemas.

    El cortafuegos o firewall es un programa destinado a controlar y filtrar todo el tráfico de información que entra y sale del ordenador hacia una red, ya sea esta local o Internet. Con él se puede bloquear o autorizar cualquier dato que quiera acceder a nuestro ordenador y, también, todos los que se transmiten hacia el exterior. Es uno de los mejores remedios para prevenir que los piratas informáticos o cualquier tipo de programas malintencionados puedan tener acceso al equipo y que el propio equipo sirva para propagarlos.


    WINDOWS VISTA
    Los últimos sistemas operativos traen un incluido un cortafuegos pero suele estar desactivado por defecto. Es el caso de Windows Vista y de Mac OS X Leopard por lo que hay que acceder a su configuración y dejarlo activado y, si es posible, configurarlo personalmente ya que, una vez activado, bloquea todo tipo de comunicación para la mayoría de programas. En el caso de Vista hay dos formas de actuar sobre el firewall, una básica útil para la mayoría, y otra avanzada sólo para expertos que realmente tengan conocimientos de seguridad informática.

    CORTAFUEGOS BÁSICO
    Para acceder al firewall de Windows Vista hay que ir al Panel de control y en el apartado Seguridad (vista por defecto), localizar el panel Firewall de Windows, (es posible que le pida una contraseña de Administrador o una confirmación). Se abrirá una ventana de configuración en donde se indica en la parte de la derecha si está activado o no, y en la parte de la izquierda dos accesos rápidos. Haga clic en el acceso Cambiar la configuración para que se abra la ventan principal.


    OPCIONES DE CONFIGURACIÓN
    Desde esta ventana se puede activar y desactivar el cortafuegos, especificar las exclusiones, definir reglas para las conexiones entrantes y elegir las conexiones de red que el cortafuegos debería proteger. El primer apartado General tiene las tres opciones principales: Activado (recomendado), así se bloquean la conexión de la mayoría de programas a través del firewall, y le aparecerá un mensaje de avido cuando un programa no autorizado quiera conectarse. Si lo autoriza quedará incluido en la lista de Excepciones y ya no volverá a pedir su permiso. Esta misma operación la puede hacer de forma manual y personalizada en el apartado correspondiente a Excepciones. Para saber exactamente qué hace con cada uno de los programas, selecciónelo y haga clic en Propiedades. Verá una nueva ventana con una breve explicación.
    Otra opción es la de Agregar un puerto a las excepciones del cortafuegos, algo muy práctico, por ejemplo, si juega con otras personas a través de Internet con programas que necesitan utilizar puertos concretos para intercambiar información


    BLOQUEAR
    Si deja marcada la opción Bloquear todas las conexiones entrantes quedarán bloqueados todos los intentos de conexión al equipo no solicitados. Es una opción recomendable cuando se necesita la máxima protección. Podrá ver la mayoría de las páginas y enviar y recibir mensajes de correo electrónico y mensajes instantáneos, pero no le avisará de los programas que ha bloqueado y se omitirán los que figuran en la lista de excepciones.
    La tercera opción es Desactivado (no recomendado) que como indica, no conviene usarla, ya que el equipo se vuelve mucho más vulnerable a los ataques de piratas informáticos y a la entrada de software malintencionado.

    OPCIONES AVANZADAS
    Para acceder a las opciones avanzadas hay que ir al Panel de control, Herramientas administrativas, Firewall de Windows con seguridad avanzada (le pedirá autorización para poderse abrir). También se puede acceder desde el menú Inicio, Ejecutar, con el comando WF.msc.
    Luego seleccionar Agregar/Quitar complemento, Buscar Cortafuegos de Windows con seguridad avanzada y pulsar en el botón Agregar. Seleccionar Ordenador local y Finalizar. Al confirmarlo aparecerá en la Consola de administración de Microsoft. Sólo hay hacer doble clic encima y se abrirá la ventana correspondiente. En ella aparecen los tres perfiles posibles (dominio,privado y público) según el tipo de conexión de red y las opciones de configuración de cada uno. Pero, insisto, éstas son opciones sólo aptas para usuarios avanzados y no se debe trastear si no se sabe muy bien lo que se hace.


    Artículo: http://www.elpais.com/articulo/seman...lpciblse_5/Tes
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.721
    Descargas
    30
    Uploads
    8
    Humildemente, no lo considero una solución seria de seguridad.....
    Citar  
     

  3. #3  
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.028
    Descargas
    179
    Uploads
    246
    No... eso es muy muy cierto xD. No se ni como se usa, nunca lo he tenido activado... pero para la gente que le da mas seguridad tener el icono del escudito ese... bien por ellos, y asi con este texto aprenden a configurarlo (mínimamente, porque el propio firewall no permite mucho).
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo uso el firewall de Windows Vista junto con Kaspersky Antivirus y mi ordenador va perfecto.

    Antes tenia un monton de programas para la seguridad y me iba igual: Spyware Doctor, Nod32, ZoneAlarm...

    Aparte de su facil configuracion, no es pesadito con preguntitas, y no se nota nada en la memoria.

    Salu2.
    El Grupo Informatico.com
    Citar  
     

Temas similares

  1. Firewall *ligero* para Windows 7
    Por Fruit en el foro WINDOWS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-10-2010, 13:24
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-09-2009, 21:58
  3. ayuda saltar firewall de windows
    Por marquezzzzz en el foro INTRUSION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-12-2008, 20:35
  4. Windows Vista ya tiene sustituto: Windows Vienna
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-03-2007, 18:40
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-08-2006, 13:00

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •