Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Una nueva herramienta aumenta la capacidad de detectar fallos de software

  1. #1 Una nueva herramienta aumenta la capacidad de detectar fallos de software 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.709
    Descargas
    30
    Uploads
    8
    Un grupo de informáticos y matemáticos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, están desarrollando una herramienta de código abierto que incrementa la capacidad de detectar errores de programación usando una nueva propuesta llamada “test combinatorial”. Según sus creadores, esta herramienta ahorrará a los desarrolladores mucho tiempo cuando sea finalmente presentada el próximo año.

    Un grupo de investigadores del NIST está desarrollando una herramienta de fuente abierta, basada en combinaciones de pruebas, que permitirá a los desarrolladores de software encontrar errores más rápidamente.

    Antes de empezar su desarrollo, los informáticos del NIST estudiaron con detenimiento los fallos de software en una gran variedad de aplicaciones, desde herramientas médicas hasta navegadores de Internet.

    Tal como explicó al respecto en una reciente conferencia el profesor de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, Juan José Moreno Navarro, los fallos de software son tan habituales que su coste es cercano a los 60 mil millones de dólares año, lo que representa un 0.6% del PIB de Estados Unidos. Un 80% de los costes del desarrollo de software se destina a identificar y resolver fallos, según la misma fuente.

    Esto es así, según Moreno Navarro, porque una gran parte del software producido sigue siendo de mala calidad. Las causas son diversas, especialmente las validaciones incorrectas y el uso de metodologías inadecuadas y no rigurosas.

    Tras analizar los datos obtenidos, los informáticos obtuvieron una evidencia que apoyaba lo que casi la lógica y el conocimiento convencional ya decían: los fallos de software son resultado de los eventos simples más que de los complejos.El método diseñado que han diseñado permite testar eficientemente combinaciones diferentes de ajustes en, por lo menos, seis variables que estén interactuando al mismo tiempo.

    El nuevo programa examina las variables del software y, dependiendo del número de variables, genera conjuntos de pruebas que se puedan ejecutar utilizando más de seis variables diferentes (en lugar de hacerlo de una en una o por pares, como hasta ahora). Es decir, que más que probar de forma exhaustiva cada variable única, el equipo cree que esta interacción entre unas pocas variables puede detectar los mismos errores que haciéndolo con la manera “tradicional”, pero en menos tiempo, evidentemente.

    La herramienta lo que hace es generar pruebas que exploran las interacciones entre ajustes de múltiples variables en un programa informático. En comparación con la mayoría del software de prueba actuales este desarrollo genera rápidamente pruebas para testar seis interacciones simultáneamente.

    Los investigadores tienen pensado presentar este desarrollo el próximo año. Han decidido, además, que sea de código abierto. De hecho, han invitado a varios desarrolladores a participar en las pruebas de la versión beta antes de lanzarla.

    La nueva herramienta podría ser particularmente útil para incrementar la rentabilidad de los portales de comercio electrónico, ya que contienen frecuentemente muchas variables que interactuan. También podría ser muy útil en las líneas de ensamblado industrial. Éstas incluyen muchos elementos controlados por softwares que regularmente se encienden y se apagan, y que pueden fallar con cierta facilidad.


    Fuente: Tendencias 21
    Última edición por clarinetista; 11-01-2008 a las 13:39
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Puede llegar a ser una herramienta muy útil, pero yo soy muy pesimista en estos temas, cada poco surgen nuevo software, nuevos compiladores, nuevos debugers... que supuestamente consiguen detectar muchisimos posibles errores y lo único que consigue es que te salten cien mil warnings que no sirven de nada...

    sto es así, según Moreno Navarro, porque una gran parte del software producido sigue siendo de mala calidad. Las causas son diversas, especialmente las validaciones incorrectas y el uso de metodologías inadecuadas y no rigurosas.
    El problema no es la metodología incluso voy más alla, en pruebas realizadas, normalmente cometen más de cuatriple de errores programadores que supuestamente tienen una base metodológica intachable y que siguen las normas que los que no... por un motivo simple, los métodos sirven de ayuda a resolver cierto tipo de problemas sin tener que buscar una "idea feliz", pero eso no quiere decir que sea la mejor opción ni mucho menos...

    El principal motivo para los fallos en el código es el desarrollo colaborativo, especialmente cuando un mismo archivo fuente es modificado por más de una persona... el otro gran motivo es la extensión y la perdida de atención que sufren los programadores cuando llevan muchas horas seguidas ...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-01-2016, 23:28
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-11-2014, 11:41
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-06-2007, 21:18
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-10-2003, 17:55
  5. Microsoft quiere reducir los fallos de su software
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-06-2003, 12:55

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •