Resultados 1 al 2 de 2

Sistema en RED

  1. #1 Sistema en RED 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola Amigos.

    Hace un buen tiempo programo en Visual Basic 6.0, realizo sistemas pequeños con base de datos usando DATA y ADO. Bien pero lo que no se como hacer, que instrucciones o lineas de código de usar para que mi Base de Datos pueda usarse en RED. Por ejemplo realizo un sistema para calificar UNA ELECCIÓN Y CORONACIÓN EN UN REYNADO, pero deseo ponerla en RED para que los jurados (10 jurados) accedan desde sus máquinas a Mi Computadora y realisen su calificación personal.

    Espero me puedan ayudar. Mil gracias. Cesar69.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Hay varias opciones Cesar, pero con cambios mínimos puedes adaptar tu aplicación para conectarse a la BD a través de ODBC, que creo que es la mejor opción que tienes...

    El único problema de ODBC es que tendrás que configurar el ODBC de cada máquina cliente para que se conecte a la tuya, lo que puede acarrear tener que instalar algún drivers del proveedor de datos que uses. Pero incluso eso se puede automatizar.

    No especificas que tipo de fuente de datos usas, no es lo mismo una BD de Access, que una de SQLServer... Si usas SQLServer, MySQL, Oracle... pues no tendrás ningún problema para usar ODBC.

    Por otro lado, si la red es muy sencilla y necesitas una solución muy rápida y sencilla, y estás usando una base de datos de Access, un archivo de texto, una dbase..., pues tienes una opción más simple, aunque no puede considerarse como una aplicación en red... Y es que configuras la aplicación para que llave a una dirección tal que la base de datos estea en una unidad de red con cierta letra (por ejemplo pones Z que es poco provable que haya en ningún PC una unidad con esa letra). Compartes la carpeta de la base de datos y en cada equipo cliente usas esa carpeta compartida como una unidad de red y usando la letra que decidiste. Pues instalas la aplicación que generaste y listo...

    Si das más info, te puedo dar una respuesta mucho más precisa, especialmente info sobre la base de datos y sobre como está montada la red... Aun así con las posibilidades enumeradas antes creo que puedes salir del paso...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Restaurar sistema
    Por lince123 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-03-2009, 16:55
  2. Sistema Multiusuario?
    Por JuanVelasco2 en el foro GENERAL
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 17-11-2007, 22:20
  3. Introduccion A Un Sistema
    Por jnikma en el foro INTRUSION
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-07-2007, 17:39
  4. Sistema de mirrors
    Por eXcalibur en el foro PROGRAMACION WEB
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-07-2003, 23:01
  5. ayuda sistema
    Por ginie en el foro GENERAL
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-05-2003, 12:27

Marcadores

Marcadores