Resultados 1 al 11 de 11

Mi BIOS no reconoce los discos duros grandes

  1. #1 Mi BIOS no reconoce los discos duros grandes 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Poseo un pentium 200 MMX, una placa madre Aprox, un disco duro de un 1 Giga y otro de 3.2 Gigas el cual funcionaba hasta que intente instalar linux con el disquete de arranque, las particiones y todo eso.

    Bueno, el caso es que no se que pasó no me reconocía el cd-rom y entonces tuve que echarme atrás , si creo que fue eso, y a partir de aqui la Bios no me reconoce el disco duro, no estoy seguro si por linux o simplemente porque mi Bios no reconoce los discos grandes, sin particionar. Si es este le caso no se como se puede particionar un disco si ni la Bios lo reconoce por un lado, ni tampoco Ms-dos. Pues al conectar el disco duro e iniciar windows ,instalado en el disco de 1 Giga, windows no arranca ni con disquete de arranque y lo unico que marcha es a: , no se reconoce ninguna otra unidad teniendo conectadas los dos discos duros.

    También he intentado el fdisk de Dos pero tampo reconoce las unidades, me responde que es posible que esten dañadas, cosa que dudo.

    Mi opinion es que el problema esta en el no reconocimiento de la BIOs de Discos Duros grandes, y es por esto que he buscado la actualización de mi Bios pero no existe ninguna.

    Es por todo este rollo que suelto aqui que si alguien me echa un cable sería genial, pues con 1 Giga estoy un poco escaso de sitio.

    GRACIAS , al menos , por haberlo leido
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Obviamente podemos descartar la incompatibilidad de la bios con discos duros grandes porque anteriormente has citado que antes de instalar Linux te funcionaba. Segundo, si has particionado el disco de 3,2GB mediante linux, unicamente podras reparticionarlo mediante el mismo, es decir, entras mediante el disco de arranke de linux y borras todas las particiones swap y demas, y despues de hacer todo eso , mediante el fdisk creas las particiones a tu gusto, luego formateas y deberia detectarte el disco duro en windows y demas,si despues de esto ves que la bios sigue sin detectarte el HD, dentro de la misma bios le das a la opcion de autodeteccion de discos duros, suerte.
    Salu2.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    una ultima anotacion, que no habia leido bien el post, ¿en que disco particionaste linux? ¿en el de 3? ¿ o en de windows(supongo que sera el de 1GB)?, porque si has particionado, el de 3 GB y no el que contiene el windows y aun asi el que contiene windows no te arranca...la cosa cambiaria.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    si la bios no te detecta el disco duro, no podras hacer NADA con el , es imposible q not elo reconozca pq instales linux,q te carges la particion o secotres del disco x instalar linux todavia seria posible , pero q no te lo detecte la bios x instalar linux no, mira las conexiones, el cable ide con la banda roja mirando a la fuente de alimentacion , cual es master y slave, pero x lo qdices no has tocado nada de dentro sera q has manipulado mal algo de la bios pilla el manual de tu placa base y comprueba q todo este bien
    kieren tu cabeza por que ya no soportan que sigas kuestionando su mundo idiota
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ante todo gracias por responder, pero el problema me han explicado por ahí esta en que mi BIOS es de las anteriores a 1998 y por tanto no reconce unidades grandes automaticamente sino que hay que hacer algun lio raro. Si es verdad que mi BIOS tiene LBA y es por esto por lo que, digamos, creo que la razón principal esta en el Red Hat Linux que intente instalar ya que en la Bios en la deteccion automática de discos duros dice algo asi como que para linux solo sirve el modo Normal y no el LBA.

    SALUDOS
    Citar  
     

  6. #6 lio 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Empece instalar linux en el que era el disco maestro y que ya tenia windows, es decir, el disco 3.2 Gigas luego han venido todos los problemas y me las he arreglado para instalar todo en el disco de 1 Giga.

    Ahora que estamos, quizás el partition magic funciona en dos??? y en linux ???

    Cual es el programa de particionamiento en linux ??? y el de formateo ??? o como se puede desinstalar linux , quizás con un disco de arranque-instalación de otro sistema como windows? donde puedo conseguir esto???

    Donde me puedo bajar el Partition Magic

    Como veis estoy hecho un lio.
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    en linux ahi varios programas para particionar : FIPS y fdisk (no es el mismo q el fdisk de win) el partition magic bajatelo de :

    http://www.wtapz.com/d/?pm7p

    y el hdd te lo reconocia antes y ahora no? cambiaste algo de la bios?
    si lo pusiste en lba o cambiaste algo ponlo como antes, pa q te vaya , y el problema con linux creo q era con lilo no con el hdd ,prueba a instalarlo el disco duro de 1 giga y con arraque desde disquet

    de todas formas yo personalmente lo q haria , es con el mandrake 8.1 q regalaban en revistas y creo q es facil de consguir te viene un particionador y formateador bastante weno y sencillo de utilizar lo intentaria arreglar 1º con el y si no ya probaria cosas mas ''dificiles''
    de paso prueba a ver si se te instala bien el mandrake a proposito q pc tienes y q linux intentas instalar?
    kieren tu cabeza por que ya no soportan que sigas kuestionando su mundo idiota
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tengo un pentiun 200 MMX e intenté instalar era Redhat Linux 5.1
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estoy de acuerdo con defcondos, el mandrake es mu facil y ademas posee una herramienta para particionar el linux y tb para borrar dichas particiones creadas, a mi me paso algo parecido a lo que tu dices, no me detectaba ni en windows ni con el fdisk el HD despues de crear las particiones en linux, lo que hice fue borrarlas todas desde el mandrake, y una vez dejada la particion totalmente limpia ya podia utililizar el fdisk pa crearla en fat32, lo de tu bios, si antes como hemos comentado antes te iba, y despues de lo del linux no, yo creo que todo vendrá a raiz de la particion del linux(aunque estoy otra vez de acuerdo con defcondos ede que eso no tiene nada que ver, pero nunca se sabe...), porque tal vez te haya cambiado algo de los sectores o de los cilindros y pirulas raras que tiene la bios al poner la config del HD. Buneo pues despues de borrar la particion como te he dicho desde el madrake o alguno que te lo permita, entra en la bios y entra en la seecion de la config de los discos duros y pon la opcion de "user"(parte izquierda) ________ "LBA"(parte derecha), espero que entiendas esto, a ver si así esto se arregla, suerte.
    Salu2.
    PD: si despues de todo, cuando arranques te sale el Lilo boot y no lo has conseguido eliminar al borrar las particiones, escribe "fdisk /mbr" y se borrara el susodicho.
    Citar  
     

  10. #10 Donde? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Y donde puedo encontrar el mandrake en internet ????
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    http://www.nemphix.cjb.net/

    pero lo ideal seria tenerlo en cd para poder utilizarlo de cd de inicio ,
    solo tienes q poner en la bios boot sequenc : 1º cd-rom
    kieren tu cabeza por que ya no soportan que sigas kuestionando su mundo idiota
    Citar  
     

Temas similares

  1. Discos duros sin carcasa
    Por rconde79 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-10-2010, 21:36
  2. Discos Duros y mas
    Por LeRaS en el foro HARDWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-01-2007, 19:33
  3. ayuda con mis discos duros
    Por Oscar en el foro HARDWARE
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25-09-2004, 03:55
  4. mmm liao con 2 discos duros
    Por uNDrCraSh en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-06-2003, 21:18
  5. 2 discos duros configuracion
    Por Angelote en el foro HARDWARE
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11-02-2003, 18:39

Marcadores

Marcadores