Resultados 1 al 6 de 6

Nueva clase de ser vivo 10 veces menor que una bacte

  1. #1 Nueva clase de ser vivo 10 veces menor que una bacte 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    260
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:

    En “El País” (2 de mayo de 2002) aparece la siguiente noticia.
    Hallada una nueva clase de ser vivo 10 veces menor que una bacteria

    El ínfimo genoma de la 'nanoarquea' sugiere que es la célula más primitiva de las conocidas.

    Sólo una inmensa casualidad ha permitido al doctor Karl Stetter descubrir al enigmático ser vivo al que acaba de bautizar como nanoarquea. Su tamaño es unas 10 veces menor que el de una bacteria típica. Su genoma, también. Vive pegado a otro microbio, a 120 metros bajo las aguas del norte de Islandia, y ninguna técnica al uso hubiera dado con él sin mediar un gran golpe de suerte.

    El modelo estándar de la evolución biológica divide a todos los seres vivos existentes en tres inmensos reinos: 1) las bacterias, 2) las arqueas (parecidas a las bacterias, pero adaptadas a condiciones muy extremas) y 3) los eucariotas, que incluyen a todos los animales, las plantas y los protistas (como la ameba y el paramecio).

    Esta clasificación tripartita, contraria a toda intuición, se basa en la comparación de los ribosomas, las complejas máquinas universales que fabrican las proteínas de todos los seres vivos. Por muy similares que parezcan las bacterias y las arqueas, sus ribosomas son muy distintos. Y por muy diferentes que parezcan los gladiolos y los seres humanos, sus ribosomas son muy similares.

    Karl Stetter, al frente de un equipo de la Universidad de Regensburg y el Instituto Max Planck de Heidelberg (ambos en Alemania), estaba analizando los microbios de las profundidades oceánicas en una zona al norte de Islandia, donde la actividad volcánica submarina calienta el agua en algunos puntos hasta rozar la temperatura de ebullición. Ya se puede considerar un éxito en sí mismo que Stetter descubriera allí una nueva arquea, a la que ha llamado Ignicoccus.

    Pero la mayor sorpresa de su carrera profesional se la ha encontrado pegada a la superficie de Ignicoccus: unos minúsculos microbios de sólo 0,4 micras de diámetro (una micra es una milésima de milímetro; las bacterias y las arqueas comunes miden entre 4 y 10 micras, véase la fotografía). Los investigadores, que presentan hoy su hallazgo en Nature, han denominado a esa forma enana de vida Nanoarchaeum equitans (lo de equitans se refiere a que cabalgan sobre el Ignicoccus), y proponen llamar nanoarqueas a su supuesto grupo.

    Lo primero que hizo Stetter fue examinar sus ribosomas para ver a qué reino biológico pertenecían (para ser exactos, lo que hacen los biólogos evolutivos es examinar los genes que contienen la información para fabricar ciertas partes esenciales del ribosoma). Pero los ribosomas de la nanoarquea resultaron ser aún más extraños que su tamaño: eran claramente distintos de los ribosomas de las arqueas, de las bacterias y de los eucariotas. Es decir, distintos de todo ser vivo descrito hasta la fecha. Sin embargo, se parecen un poco más a los ribosomas de las arqueas que a los de los otros dos reinos. Ello, unido a que estos microbios viven a temperaturas cercanas a los 100 grados -al igual que Ignicoccus y muchas otras arqueas-, ha decidido a Stetter a clasificarlos como un nuevo tipo de arqueas (de ahí el nombre nanoarqueas).

    Algunos evolucionistas creen que los microbios que viven a temperaturas cercanas a los 100 grados son descendientes directos de los primeros seres vivos de la Tierra, puesto que el planeta tardó cientos de millones de años en enfriarse tras su formación. Las nanoarqueas no sólo cumplen esa condición, sino que tienen sólo unos pocos cientos de genes (en vez de unos miles, como los microbios normales). ¿Podrían representar a los seres más primitivos del planeta?

    Stetter respondió ayer a este diario: 'Por supuesto, hay fascinantes posibilidades de que Nanoarchaeum se revele como un superviviente de la Tierra primitiva'. ¿Podría la fusión entre varias de estas formas enanas haber dado lugar a la primera célula del planeta? 'Sí, e incluso un suceso de fusión entre organismos similares a las nanoarqueas podría haber dado lugar a la primera célula eucariota'. Stetter se apresura a añadir: 'Pronto habrá noticias: el genoma de Nanoarchaeum acaba de ser secuenciado por Diversa Corp., una compañía de San Diego (EE UU). Estamos muy excitados por ver qué dan de sí los genes de nuestro querido enano'.

    Nanoarchaeum no crece por sí sola en los cultivos convencionales de los biólogos, y la extrañeza de sus ribosomas hubiera impedido descubrirla mediante los anzuelos genéticos habituales. Stetter sabe ahora cómo hallar a los de su clase, y nadie se atreve a predecir cuántos más aparecerán en los próximos años.

    Saludos




    Citar  
     

  2. #2 q haces? 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    70
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    q coño haces? tio sto es hacking .
    Citar  
     

  3. #3  
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Si, pero bueno, los post caracteristicos de banuelos por lo menos a mi no me molestan, esta bien leerlos, XD. Por cierto banuelos, de donde sacas estas noticias? XD Me gusto mucho la de los biomonos o algo asi, XD.
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Van Galia
    Mensajes
    434
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    a mi tampoco me molestan...
    Je je lo considero informador profesional...
    xDDD
    se lo podrían poner debajo del nombre en vez de eso de avanzado... :P

    ...:::I'm here from beneath Earth:::...
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    260
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:

    Me interesa la información en general, no sólo el hacking, y por eso trato de esos temas, especialmente relacionados con la ciencia o con la técnica. Reducirse únicamente a algo, aunque sea el hacking, creo que es empobrecedor.

    El lugar correcto me parece que tiene que ser el General, se supone que es un sitio abierto a temas más amplios. ¿Me equivoco?

    No entiendo la postura de quien se limita a criticar lo que otros aportan y, por su parte, no se ve que aporten demasiado. ¿Me vuelvo a equivocar?

    En cuanto a las fuentes de información, son bastantes. Procuro poner la que corresponde a cada tema, porque no me parece bien atribuirse como propio lo que se basa en otros. Pero no hay una única fuente.

    Saludos y a disfrutar de lo que interese.
    Citar  
     

  6. #6 ole banuelos 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Corna-Jakobusland
    Mensajes
    216
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Criticar tus mensages, que son siempre variados y cuando menos sorprendentes, estando el foro plagados de monotemáticos "Como hackear hotmail" raya casi en el absurdo.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Vector dentro de un struct en una clase en c++
    Por herc en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-04-2012, 16:08
  2. Ayuda con practica de clase?bruteforce en php
    Por pepin en el foro PROGRAMACION WEB
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-12-2011, 17:55
  3. el regreso del muerto vivo
    Por walter_pana en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-03-2004, 23:53
  4. desproteger wma de clase 1
    Por twilight en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-10-2003, 13:51

Marcadores

Marcadores