Resultados 1 al 11 de 11

La Wii hackeada

  1. #1 La Wii hackeada 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Un grupo de hackers liderados por el conocido “Tmbinc”, el cual ya desveló los fallos de seguridad de la consola, acaba de anunciar y mostrar en el Chaos Communication Congress, la ejecución de código nativo de Wii.

    Aunque hace tiempo que existen los modchip para la consola de Nintendo que permiten que la consola reconozca copias de seguridad de los juegos originales, hasta ahora no se había conseguido ejecutar software no firmado por Nintendo, con lo que aumentan las funcionalidades de la consola con ejecución de Homebrew, es decir, las aplicaciones realizadas por terceros en plataformas propietarias.

    De esta forma sistemas Linux, emuladores de juegos, reproductores multimedia,..., y todo tipo de aplicaciones realizadas por aficionados podrán ejecutarse en el dispositivo, transformándose de esta forma en una plataforma abierta de desarrollo.

    Además no es necesario modificar la consola con los tradicionales “modchip” para correr copias de seguridad de juegos, con lo que no será necesario abrir la consola.

    Podéis ver el [ame="http://www.youtube.com/watch?v=H5YB1Mmx7E4"]video[/ame] con toda la explicación.

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=H5YB1Mmx7E4[/YOUTUBE]
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Esto es un gran regalo de reyes sin duda
    Citar  
     

  3. #3  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    el regalo de reyes seria la Wii xD
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Hackhispano
    Mensajes
    73
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¡Interesantísimo! Aunque no lo entendí bien del todo...
    Para cargar copias de seguridad, ¿cómo sería?

    Un saludo!
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Eso me gusta. Me recuerda cuando yo antes cargaba programas en cartuchos para la GBC... aunque no tiene ná que ver
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Muy curioso!!!
    Ya podre hacer mi propio tetris para la wii !! jejeje
    A vetr si se hecho un vistazo al asunto
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Una muy buena noticia para Nintendo, porque si ya es la consola que más vende (los potenciales clientes duplican la producción real como se comprovo estas navidades), esto puede hacer que algunos indecisos se decidan... yo personalmente ya me estoy pensando ideas de como aprovechar los 512MB que tiene la Wii, la ranura SD...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hay alguien que me pueda explicar como funciona eso de la wii???

    yo es que se la he comprado a mi hijo y la verdad es que no sabia que servia para tantas cosas, ni que tenia la memoria de 512. Ilustrarme por favor!!!!!!
    Última edición por clarinetista; 07-01-2008 a las 19:38
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Por ahora que yo sepa aun no puedes hacerlo tu en casa, pero provablemente en unas semanas si....

    En que consiste, pues cuando tu quieres desarrollar algo para una consola (como para cualquier otra plataforma privada) tu tienes que pagar unos royalties (no siempre es necesario, Nintendo deja produciones gratis, pero por ejemplo Sony si te fuerza siempre) y comprar un equipo de desarrollo que cuesta una pasta, para ilustrarte, los más económicos son los de Nintendo y por ejemplo el equipo para la DS esta en torno a los 2mil euros, el de la Wii cuesta ligeramente más... Por otro lado, además de pagar y tener que comprar un equipo, pues por cada proyecto tu tienes que informar al fabricante, en este caso Nintendo, y el fabricante te dice palante o no... si te dice palante pues una vez que tienes el trabajo finalizado, el fabricante se encarga de autenticar tu software (lo que permite que funcione en la consola)...

    Bien, pues lo que consiguieron estos es que ya no haga falta que el software estea firmado por Nintendo para que se ejecute, además deja de hacer falta chipear la consola... en Cristiano como cuando fue lo de la DreamCost que solo necesitabas un CD de arranque y una copia de seguridad del juego que quisieras ejecutar... no solo se podía ejecutar copias de seguridad, por ejemplo existio una versión de NetBSD que se ejecutaba en la DreamCost... la diferencia es que la DreamCost no tenia ningún medio de almacenamiento aparte de las targetas de memoria propietarias (que no daban para nada) y por tanto más aya de ejecutar copias de seguridad pues de poco servia todo esto... En el caso de la Wii, la Wii posee 512MB de memoria Flash que puede usar para guardar ROMs, partidas... y que parcialmente podrías usar para guardar lo que tu quisieras... además dispone de una ranura SD (la misma que de las camaras o que integan casi todos los PCs), que puedes usar como si fuese un disco duro... solo imaginate las posivilidades que eso supone...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  10. #10  
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Y ya le pones una burrada de 32gb de estas...

    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    uf! teniendo en cuenta el hardware, con un poco de emulación no seria descabellado conseguir hacer funcionar un MacOS, Amiga 4, MorphOS y por supuesto Linux... juas que 32 GB dan para mucho...

    El problema es es que las targetas SD superiores a 2GB no son soportadas por todos los dispositivos porque el diseño original del SD (las primeras eran de 4 MBs) se hizo de tal forma que era imposible que direccionaran más de 2GB... y no todos los productos leen SDHC que usa Fat32 internamente y en lugar de como una SD emula un disco duro...

    Pero si funciona, cuando sean un poco más económicas... juas que de cosas me imagino que se podrían hacer

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Kinect Hackeada
    Por hystd en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-12-2010, 13:05
  2. cuenta del msn hackeada
    Por adri_1 en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-07-2010, 00:16
  3. ¿Hackeada la PS3?
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-01-2010, 12:02
  4. La ICANN, hackeada
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-06-2008, 14:18
  5. GameCube Hackeada
    Por Sn@ke en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-06-2003, 16:18

Marcadores

Marcadores