Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Bye bye Netscape

  1. #1 Bye bye Netscape 
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    AOL, la compañía propietaria de Netscape, dijo ayer adiós a este navegador web. No darán soporte a partir del 1 de Febrero del 2008. Es un día histórico, porque se retira uno de los grandes. Si no lo consideras así, es que eres un novato en Internet. Porque sobre 1995 tenía cerca del 90% de cuota de mercado.

    Por comparar, más que lo que tiene ahora mismo Internet Explorer, un 80%. La razón es simple, y se veía desde hace tiempo; su hijo Firefox le ha adelantado y le ha quitado el puesto como navegador alternativo al por defecto IE. Ahora mismo sólo un 0.6% de los usuarios lo usan.



    Evolución de Netscape


    Revisando un poco su historia:

    Netscape fue desarrollado principalmente por Marc Andreessen, coautor de Mosaic, el primer navegador conocido. Mosaic se desarrolló mientras Andreessen era un estudiante en el National Center for Supercomputing Applications en la Universidad de Illinois en 1992. Después de graduarse creó la empresa Netscape Communications Corporation y terminó el desarrollo del navegador. La primera versión se liberó en 1994.

    Fue todo un éxito, y dominó completamente el mercado a mediados de los 90. Sin embargo Microsoft se dió cuenta de la importancia de ser la puerta de entrada a Internet, y unió todos sus esfuerzos para crear Internet Explorer. El hecho de que era el Sistema Operativo por defecto hizo que todo los usuarios utilizaran IE, relegando a Netscape al segundo puesto. A este hecho se le llamó la primera guerra de los navegadores. De hecho hubo una batalla legal entre Netscape y Microsoft, ya que ésta acuso a la empresa de Redmond de una actitud anticompetitiva. Los tibunales les dieron la razón pero ya era tarde. IE llegó a tener una cuota del 98%.

    En 1998 liberaron su código bajo una licencia de software libre. El proyecto se llamó Mozilla, nombre clave de Netscape desde el comienzo. En 1999 AOL compró Netscape por 4.200 millones de dólares y a partir de entonces se basó en los avances de la comunidad de Mozilla incluyendo mejoras propias como el chat y email para sus clientes. En el 2003, después de varias versiones sin éxito, anunció que retiraba a gente del proyecto. Muchos del equipo se mudaron a la Fundación Mozilla para continuar desarrollando Firefox, la evolución de Netscape. Poco a poco ha ido creciendo, hasta contar ahora mismo con el 16% de cuota de mercado de media, teniendo en algunos países hasta el 60% (países del este europeos).

    Asi que ante este panorama dónde su hijo les ha quitado el puesto, AOL ha decidido abandonar tras otros intentos infructuosos como el Netscape 8 o 9 y ceder todo el protagonismo a Firefox. Tampoco mantendrán el soporte de ninguna versión, pero sugieren a sus usuarios que adopten el navegador de Mozilla.

    La segunda guerra de navegadores está en marcha. Ante el avance de Firefox, Microsoft mejoró su navegador lanzando la versión 7 copiando características de su competidor (pestañas, widgets, mejor uso de los estándares). Pero la batalla sigue, desde Mozilla están terminando la tercera versión de Firefox (ahora mismo está en beta) y desde Microsoft han avisado que a mediados del 2008 lanzarán una nueva versión de Internet Explorer. Asi que mientras llegan, continuaremos observando cómo avanzan ambos navegadores.

    Fuente: econectados.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Microsoft mejoró su navegador lanzando la versión 7 copiando características de su competidor (pestañas, widgets, mejor uso de los estándares).
    pues como siempre, Microsoft copiandose, es lo unico que ha sabido hacer desde el comienzo de los pc's. Pero donde se ponga FireFox que se quite Internet Explorer, que siempre esta cargado de bugs. Por lo menos ya que se copian que inviertan mas tiempo en el desarrollo y lo hagan bien. Aun asi, seguire con FireFox. Saludos.
    Citar  
     

  3. #3  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    Firefox es menos seguro que opera y las pestañas no las implemento primero ni opera ni firefox fue el ex Maxthon actual IE2 hijo menor del internet explorer
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  4. #4  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.450
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Firefox con NoScript, es impenetrable
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Cuando yo empece a conectarme a inet usaba el netscape, como el 98% de los demás usuarios de inet (Nestcape lo llevo a haber para más de 50 plataformas en 1997) y era una maravilla... y segui usandolo a pesar de que internet explorer se lo comio hasta la versión 7.2... para mi es una pena que desaparezca el navegador que creo más del 90% de las tecnologías que hoy en días más se usan en la red (desde el javascript, la utilización de Java en forma de Applets, casi todos las especificaciones HTML y CSS modernas, usar plugins -posteriormente MS responderías con los ActivecX- ...)... que se el va a hacer actualmente ya casi nadie lo usaba

    Pero donde se ponga FireFox que se quite Internet Explorer, que siempre esta cargado de bugs.
    el Firefox 2 lleva en torno a 4 veces más bugs que el iexplorer 7 y salieron en la misma época... y lo peor es que la mayor parte de los bugs críticos del firefox 2 no ser solucionaran jamás porque es demasiado complejo solucionarlos sin reescribir el navegador, con lo cual hasta el firefox 3 no habra solucion...

    Y por cierto, la mayor parte de esas características que se nombraron como que MS robo al firefox, pues lo cierto es que no las saco Mozilla (la mitad partian de código del Netscape, por ello se puede decir que son nativas del firefox, siendo este su descendiente directo), pero aun así, algunas como la utilización de pestañas y los antipopups (que por cierto en el firefox 2 no funcionaba) provienen del Opera, de un navegador opensource de finales de los 90 y de un navegador que utilizaba el motor de iexplorer (como muy bien comenta 4v7n42)... y lo más sorprendente, algunas son originarias de MS... lo cierto es que el Firefox pocas innovaciones incluyo... la mayor innovación del firefox (versiones 1.x) fue su tremenda estabilidad, seguridad, que esas opciones que otros habían inventado pero nunca funcionaran toto lo bien que debieran pues en firefox funcionaban...

    Firefox con NoScript, es impenetrable
    Creo que fue en la versión firefox 2.0.2 o la 2.0.3 -la famosa que al atualizar te dejaba de funcionar el firefox y que no duro ni 2 semanas- había forma de incluir código javascript y que se ejecutara aunque el navegador tuviese desavilitado el javascript... y supongo que seguira existiendo algún fallo de ese mismo tipo porque un compañero del trabajo se conecta usando el firefox y a pesar de tener desavilitado javascript y algunas cosillas más, pues se le agregan automáticamente a favoritos ciertas páginas de mujeres con poca ropa que suele frecuentar...

    Firefox es menos seguro que opera
    4v7n42 que razón tienes, lo cierto es que las versiones del firefox 1.X eran muy seguras, pero las versiones 2.x tienen bugs por todos lados, muchos de ellos, según los propios desarrolladores, no se podrán solucionar jamás y la primera versión que no los integre sera el firefox 3 (por cierto su funcion de sesiones a imitación del de Opera en la última beta no funciona bien) que está totalmente reescrito... El firefox por encima tiene una serie adicionales de incombenientes:
    -es muy lento (solo el iexplorer es más lento, pero las diferencias son mínimas), tanto que el safari para windows es 3'2 veces más rápido a pesar de que renderiza con fuentes propias y no usa las del Windows. El Opera es en torno a 2'7 veces más rápido (escepto cuanto tienes más de 20 páginas simultaneas con muchos datos de sesión -así como páginas de pando que no se cerraron desde Mayo y que sigues usando casi todos los días- entonces empieza a ser un poco más lento, pero aún así sigue siendo más rápido que el firefox)...
    -consume muchisima memoria (se debe a la forma que fue programado, en cristiano por culpa de XUL)...
    -por mucho que algunos digan, ninguna versión final de firefox aun es capaz de pasar el test Acid, pero no nos quedemos en un test muy duro, realmente tiene problemas de compatibilidad con los últimos estandares, y lo simpatico es que incluso navegadores desarrollados por 1 persona (como el iCal) si integran... aunque es cierto que las versiones beta del firefox 3 ya no tienen este problema, pero claro no está claro para saldra la presentación definitiva (a principios del 2007 se bajaraba octubre del 2007 y ya estamos en el 2008 y aun no dejo de ser una beta), y hay que recordad que Safari es compatible desde el 2005 y Opera desde el 2006... y actualmente ambos navegadores ya soportan especificaciones mucho más nuevas y que oficialmente no serán integradas en el firefox 3... y por cierto, el firefox 3 pasara el test Acid, pero solo teneis que habrir el Gmail con el para notar que tiene problemas de renderizado con estilos CSS1, y como Gmail le pasa en muchas páginas, os animo que lo proveis en casa... eso me lleva a pensar que puede que hagan trampas con el test acid y realmente no es tan compatible como afirman desde mozilla (y lo cierto es que hay quien afirma que con hacer un par de modificaciones en el archivo de prueba del test acid el firefox 3 ya no lo pasa...)

    ...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. El adios a netscape
    Por eXcalibur en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-07-2003, 19:57
  2. AOL se despide de su navegador Netscape
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-07-2003, 18:53
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-06-2003, 03:44
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-11-2002, 16:59

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •