Resultados 1 al 6 de 6

Maldito Live-CD!

  1. #1 Maldito Live-CD! 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola buenas! Weno mi problemillas esq kiero probar un live-cd q me bajé de ubuntu y no puedo de ninguna de las maneras .aver si alguien puede decirme q es lo q tengo q acer xq aver, yo m lo baje, lo descomprimí y el contenido lo grabe todo en un cd. despues lo meto en la lectora de cds y reinicio.ok, se supone q al arrancar el sistema deberia cargarse el cd antes q nada (POS NO). ok, como al arrancar el sistema m pone un mensaje q dice "the BIOS is not instaled" pues entre en el setup de la bios y desactivé el onboard prometise controller (advanced settings>onboard devices configuration>onboard prometise controller>disabled). Ok exo esto, el mensaje desapareció, pero volví a reiniciar y aun así el live-cd seguia sin arrancar . Alguien sabria decirme cual es la posible causa d este problema??
    Info (por si las moscas xD):
    -AMD Athlon(tm) 64 Processor 3200+ 2gh
    -Windows XP Professional - Service Pack 2 - 5.1.2600

    Gracias de antemano
    Citar  
     

  2. #2  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    descomprimiste la ISO ?
    Creo que está ahí el error, debes quemar la imagen ISO, no descomprimirla.
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    cypress probé a grabarlo sin descomprimir (haciendo un disco datos de inicio) y lo probé aver si iba así, y entonces si q empezó a leer el disco pero me salió este error:
    "Starting Caldera DR-DOS...

    The system memory manager (EMM386.EXE) has detected an error caused by a fault in one of the device drivers or programs loaded in the system.
    Due to this fault the system is probably in an unstable state, and you are therefore recommended to reboot the computer immediately. If the problem persist, then try to isolate which program is at fault (if you have loaded several, then load them one at a time until the fault appears), then contact the technical support department for that program.

    (...informe del error...)

    Hold down CTRL and ALT keys and press DEL to reboot, press any other key to just abort the current program."
    Entonces aqui ya no hay mas remedio que hacer un ctrl+alt+supr para q el sistema se reinicie, xq no deja hacer otra cosa.Tambien he probado a hacer todo el metodo con la distro mandriva (por probar) y me sale el mismo error y todo igual. Tu o alguien sabe a que se debe ese puñetero error ?

    GRacias
    Última edición por Won[K]; 27-12-2007 a las 18:01
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Creo que es un fallo del disco, ¿has probado que sea correcta la suma de verificación, md5?
    ¿Es el disco mas apropiado a tu hardware?
    Última edición por clarinetista; 27-12-2007 a las 18:29
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    suma de verificacion? supongo q te refieres al codigo del error q esta en md5, pero como sabes si esta correcto?
    Citar  
     

  6. #6  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Bajo Windows

    1. Descarga md5summer y descomprímelo en cualquier lugar

    2. Elige el directorio en el que se encuentre tu archivo


    3. Elige los archivos a comprobar y añádelos a la lista de la derecha


    4. Ok > se calculará entonces el md5 y nos pedirá un lugar para guardarlo. Este archivo .md5 únicamente contiene el MD5 Checksum del archivo así que luego se puede borrar sin problemas.


    5. Ya tenemos el CRC del archivo, vamos a la web de donde nos hayamos bajado el archivo y comprobamos a ver si son idénticos. Si no son idénticos significa que el archivo se ha bajado mal.

    Bajo Linux

    En linux hay una herramienta incluída en todas las distribuciones actuales llamada md5sum. Su uso es tan sencillo como el siguiente:
    Código:
     anuman ~$ md5sum archivo.zip
    23b128600317cc902fb375fc1fbbcc7f Shot00012.jpg
    Siendo archivo.zip el archivo del que queremos calcular el checksum.

    Los MD5 Checksum son independientes del Sistema Operativo a usar; es decir, un archivo tiene el mismo MD5 Checksum tanto en Linux como en Windows ya que la fórmula para comprobar este número mágico es la misma.
    Citar  
     

Temas similares

  1. ayuda con el maldito msn7.5
    Por borregol en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-09-2006, 17:00
  2. el maldito svchost
    Por pablors en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-11-2005, 16:23
  3. Maldito modo monitor
    Por mesias en el foro HARDWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-06-2005, 08:38
  4. maldito xp urgente
    Por smad en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-09-2003, 13:07
  5. Maldito Milenium!!!
    Por LuchoNico en el foro WINDOWS
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11-11-2002, 11:55

Marcadores

Marcadores