Resultados 1 al 4 de 4

como restaurar el IOS en Cisco 1700

  1. #1 como restaurar el IOS en Cisco 1700 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Acabo de borrar toda la configuracion de mi router 1700 y al prenderlo me encuentro con la sorpresa de que ya no tiene cargado nada en la NVRAM ni en el Boot, ROM, esta vacio el router, mi duda es como cargar el IOS y como hacer el respaldo de otro router a traves de un TFTP.


    Espero me ayuden ya que es muy importante resolver esta duda.


    Saludos.
    Citar  
     

  2. #2  
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    No ha snombrado la flash, que es donde se guarda la IOS, si el router arranca normalmetne, es decir, con los comando de la IOS.. vez que la descomprime...etc, es que la IOS aun esta ahí... pero si arranca en modo romon es que no queda nada.
    Asi que te explico como reponer la IOS.

    Desde RomMon:
    Aun puedes cargarlo por tftp, supongo que el router arranca en modo romon. Si es asi, deberas usar el comando tftpdnld (creo que es asi, sino usa el "?" para ver los comandos).

    El comando te mostrará una serie de variables, estas configuraran la conexion con el servidor tftp para poder subir la IOS. Las variables son algo mas o enos asi: IP_ADDRESS, IP_SUBNET_MASK, DEFAULT_GATEWAY, TFTP_SERVER Y TFTP_FILE...
    Es decir, has hecho el tftpdnls, y te ha mostrado las variables posibles... ahor toca rellenarlas... y se hace con los aiguientes comandos:

    • IP_ADDRESS=XXX.XXX.XXX.XXX <-- Rellenas la ip , pero esta será la ip del router.
    • IP_SUBNET_MASK=La mascara de red
    • DEFAULT_GATE=Aqui pones la ip tel servidor tftp
    • TFTP_SERVER=Ip del servidor tftp (si, otra vez)
    • TFTP_FILE=nombre de la imagen (acuerdate de poner el .bin)


    Y cuando estan todas las variables bien... poner otra vez "tftpdnld", y ya comenzará la carga de la ios en la flash... asegurate de que conectas la tarjeta de red de tu ordenador a la interfaz fastethernet del 1700...

    Un avez cargada, haces un reset o reload, y ya arrancará con la nueva IOS.



    PD: Alomejor he entendido tu problema mal, pero si IOS, por romon, se carga asi. Si tienes mas dudas lo dudes en preguntar aqui.

    PD2: Por fin una duda de Cisco en el foro

    PD3: Hay veces que el comando "tftpdnld" no lo pilla bien... pero tu dale y dale... puedes ver que en la ayuda aparece, y a la quinta vez lo cogerá... los cisco son muy caros pero hay veces que "no les da"
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas Gracias Luk, ya realice la restauracion del IOS tal cual me lo indicaste.

    Saludos.

    Felices fiestas.
    Citar  
     

  4. #4  
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Me alegro de que haya funcionado

    Y para realizar un backup en el otro router, que supongo que tiene la IOS normal funcionando, con el comando "copy startup-config tftp", iniciará la orden, te pedirá los datos para realizar la transferencia (ip del servidor, del router, y nombre del archivo), y comenzará a copiar.
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

Temas similares

  1. Como encontar routers CISCO en la red???
    Por weyler en el foro INTRUSION
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-05-2010, 11:29
  2. Problemas con Router Cisco 1700
    Por FANJUL74 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-04-2008, 13:43
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-11-2007, 21:21
  4. Reto:Como sacar información de la web de CISCO?
    Por redprive en el foro INTRUSION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-03-2002, 12:24
  5. ¿Como entro en un router cisco?
    Por cbr600f6 en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-01-2002, 11:24

Marcadores

Marcadores