Resultados 1 al 13 de 13

Semana decisiva para la posible eliminación del canon digital en España

  1. #1 Semana decisiva para la posible eliminación del canon digital en España 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Esta semana puede ser decisiva para la eliminación del canon por derecho a copia privada, más conocido como canon digital, en España, ya que el Senado aprobaba la semana pasada, sorprendiendo a propios y extraños, una enmienda propuesta por la Entesa Catalana de Progrés que abogaba por la desaparición de este canon en el plazo de un año…

    Pero poco después de la votación que aprobó esta enmienda la portavoz de Cultura del PP, Beatriz Rodríguez Salmones, decía que había sido un error, tal y como contaba El País en El Senado aprueba 'por error' la desaparición del canon digital, aunque luego sería José Seguí, portavoz de Industria del grupo popular en el Senado, quien desmentiría las palabras de Beatriz Rodríguez asegurando que el PP seguirá votando por la eliminación del canon en el congreso, como se puede leer en El PP aclara que no fue un error su voto en el Senado para eliminar el canon digital. Teddy Bautista, por su parte, no dudaba en meterse en el fregado asegurando que «El canon digital no tiene freno», mientras que Mariano Rajoy afirmaba dese Argentina que «Es inaceptable pagar por ser sospechoso».
    Se supone que el PP decidirá hoy su posición al respecto, quizás influido por la posibilidad de que algunos votantes, hasta 1.500.000 según la Asociación de Internautas, vayan a decidir su voto en las próximas elecciones generales en virtud de la actitud de los partidos respecto a este tema, pero de todos modos hay que tener en cuenta un par de cosas.
    Por un lado, aunque Mariano Rajoy haya expresado esta oposición -que veremos cómo es de firme- al canon, también aboga por la creación de una «Agencia Española de la Propiedad Intelectual» que ayudaría a los autores a defenderse del uso indebido de -entiéndase con ánimo de lucro- de sus obras, pero mientras no haya más definición acerca de lo que podría hacer o no esta agencia, corremos el peligro de que también pueda servir para perseguir usos legales de estas obras.
    Por otro, como comenta Ender en Los locos del Canon(ball), corremos el peligro de que las entidades de gestión de derechos de autor, enfrentadas a la pérdida de unos cientos de millones de ingresos «fáciles» opten por la vía de los litigios «porque nada es peor que dejar de ingresar dinero a raudales, si puedes remediarlo con una pequeña inversión en abogados».
    Por muy injusto que sea el canon,
    La razón y el sentido común nunca han detenido a un buen bufete de abogados. Se lo digo yo, que lidio con ellos. No descorchen todavía el champán. Esto no ha hecho más que empezar.
    Dada la importancia del tema, hay un montón de anotaciones al respecto, aquí van unas cuantas para leer más, sin ningún orden en particular:
    Actualización: Carlos Sánchez Almeida nos recuerda que el canon digital no puede ser eliminado al completo a menos que lo decida así el Parlamento Europeo ya que dimana de una directiva europea, todo lo más lo que puede hacer el gobierno español es establecer qué soportes quedan exentos de él, aunque siempre cabe que decida que todos lo quedan. También analiza todos estos ires y venires políticos en clave biológica en Canon digital y biología evolutiva.



    FUENTE: MICROSIERVOS
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Ya había escuchado la noticia en la TV y en prensa estos días, pero a lo que vamos, lo cierto es que yo entro de esos 1.5M de posibles votantes del PP si siguen adelante con esta serie de medidas... ideológicamente no soy del PP, pero desde hace unos años ya no quiero saber nada de ideologías, siglas... (algo que sabreis todos los que leeis mis post)... y si el PP hará lo que yo quiero, pues está claro que los voy a votar, hasta hace una semana no tenia claro que fuese a votar en las próximas elecciones (en buena parte porque ninguno me ofrecia nada), pero ahora creo que si ire...

    En cuanto a la noticia en detalle, por un lado yo abogo por la eliminación del canon o por lo menos (me conformo con poco lo se) que sea proporcional y restringido a ciertos medios (no me importaría que un par de centimos por cada CD que compre vayan para autores de contenido, mientras no sea a una sociedad tipo SGAE y la cantidad no influya el precio, pero por otro lado no es lógico ponerle a un HD canon... y quien dice un HD...)...

    Y yo estoy a favor de una posible «Agencia Española de la Propiedad Intelectual», muy poca getne discute que los autores no tengan derecho a proteger sus obras, lo que para mi es inadmisible es que sea una sociedad privada la que lo haga y que lo haga solo para sacar beneficio y en beneficio de unos, muy pocos, autores... algunos de los cuales... bueno mejor lo dejo así que ahora la SGAE te demanda por difamación por cualquier cosa...

    Por otro lado, y creo que lo más importante y algo que la noticia no menciona para nada. El actual Gobierno sigue planeando imponer nuevos canones, leyes represivas... que tal como se publico alguna propuesta incluso tendrías que pagar canon cunado compras papel higienico, porque en si tal como estaba redactada era un metodo susceptible de copia privada (podías escribir la letra o copiar un libro en papel higienico)... y por otro lado y tal vez lo más grave, quieren legalizar (ya lo intentaron alla por Marzo de este año) ciertas leyes que eliminan totalmente la privacidad en la telecomunicaciones y además consideran delito ciertas acciones que popularmente no se consideran (descargar música pasaría a delito, chipear la consola pasaría a ser delito...)... ante este panorama, como os imagineis en las proximas elecciones fijo que no iva a votar por el partido en el gobierno y como no tenia alternativa a quien votar no iva a hacerlo, ahora, aunque sea muy difusa, parace que algo de luz hay...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    201
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La razón y el sentido común nunca han detenido a un buen bufete de abogados
    La frase del año. Mania les tengo a los picapleitos.
    From mind to code
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Yo es que no me fio ni de mi padre, con perdón de la expresión.
    Los políticos son una raza a parte, y dicen lo que les conviene y cuando les conviene, sin memoria alguna:

    http://www.kriptopolis.org/rajoy-contra-canon-digital

    http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=77127

    http://www.hispametal.net/index.php?name=PNphpBB2&file=printview&t=3129&start=30

    El caso es que ese chiringuito lleva años, décadas, marcando los hilos de la política cultural de los Gobiernos españoles. Lo hizo con Felipe, lo hizo con Aznar y lo está haciendo con Zapatero. Y nadie le mete mano, so pena de poner en pie de guerra a los "artistas". Ese curioso género que a costa de su presunta popularidad se pasan por el forro del pantalón las decisiones de instituciones elegidas por los ciudadanos.
    Última edición por clarinetista; 18-12-2007 a las 13:44
    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Lo que supongo es que si me hacen pagar el canon mi pobre K3B no dará a basta a grabar contenidos multimedia.

    http://www.filosofia.tk/not/esp01.html
    Última edición por clarinetista; 18-12-2007 a las 13:52
    Citar  
     

  6. #6  
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Para los interesados, supongo que mas de uno xD:
    http://todoscontraelcanon.es/diselotumismo
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  7. #7  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    MORALEJA :

    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    y después de pagar por todo, si compramos un cd a un top manta
    ¿seguimos siendo perseguidos? que fuerte
    Un saludo
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Hombre, si compramos a un top manta, claro que es para perseguirlo, porque por un lado, alguein se esta beneficiando economicamente con el trabajo de otro, siendo normalmente ese alguien, una mafia. Y ademas, eso tambien hace proliferar la explotacion de inmigrantes y demas...
    Lo que no es justo, esque si pagas por comprar un disco "por si descargas musica", que encima te persigan por descargarla y grabarla, yo personalmente, me gusta probar un producto antes de comprarlo, y me bajo montones de discos, y los que me gustan realmente suelo comprarlos, aunque despues no lo escuche, puro fetichismo.
    Pero esta calro, que de esta forma tenemos un acceso muchisimo mayor a la musica, pero no lo quieren entender, solo quieren negarnos nuestros derechos que aunque deberiamos tener sin hacer nada, pagamos pro ello y nos lo niegan...
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Muy cierto smaug, no pueden culparte dos veces de un mismo delito.
    El canon es la multa que pagamos por grabar contenidos, no es logico, no es legal pagar dos veces por el mismo "crimen"

    Un saludo

    PD: Muere ya cabron!! (CANON, por si alguno no lo ha pillado y para evitar malentendidos)
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  11. #11  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por RaidMan Ver mensaje
    PD: Muere ya cabron!! (CANON, por si alguno no lo ha pillado y para evitar malentendidos)
    Casi me equivoco y preto el boton de baneo, juas juas
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    Casi me equivoco y preto el boton de baneo, juas juas

    Si ya sabia yo que tenia que poner la aclaracion... jaja

    Bueno, lo dicho, ojala acaben de una vez con el maldito CANON que molesta a todos.

    Un saludo y feliz navidad
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  13. #13  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por RaidMan Ver mensaje
    Si ya sabia yo que tenia que poner la aclaracion... jaja
    Citar  
     

Temas similares

  1. Anulada una condena por impago del canon digital
    Por clarinetista en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-07-2011, 01:36
  2. Desde hoy, a pagar el renovado canon digital
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-06-2008, 13:43
  3. El Canon digital visto por Carlos Pumares
    Por clarinetista en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-04-2008, 01:02
  4. ¿Qué pasará con el canon digital en 2008?
    Por ABODUJANA en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-12-2007, 15:55
  5. Cerca de 250.000 firmas contra el canon digital
    Por clarinetista en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-10-2006, 09:20

Marcadores

Marcadores