Microsoft no se caracteriza por lanzar sus productos a tiempo, pero hoy nos ha sorprendido a todos con la versión beta de su nuevo software Hyper-V (bueno, "a tiempo" más o menos, porque sólo ha conseguido vencer su tercer retraso).

Acaba de hacese pública una "build" especial de la Release Candidate 1 de Windows Server 2008 que incluye una primera Beta de Hyper-V. Hay que recordar que las versiones incluidas en la RC0 y la RC1 no pasan de considerarse una Preview. Hay un enlace específico en la página de descargas de Windows Server 2008:

http://www.microsoft.com/windowsserver2008/audsel.mspx

Para los que vayan con prisa y se quieran ahorrar un clic:

http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en


Como señala la propia Microsoft, la idea era lanzarlo durante el primer trimestre de 2008, pero ha preferido darse un poco de vida para que los clientes puedan evaluarlo y dar su opinión antes del lanzamiento final. El software en sí mismo apunta directamente a la frente de VMWare, permitiendo a los usuarios configurar varias máquinas virtuales y ejecutar múltiples sistemas operativos al mismo tiempo. Si jugar con programas repletos de bugs no es lo tuyo, podrás encontrar la versión definitiva "dentro de los 180 días siguientes" al lanzamiento de Windows Server 2008.

Aunque muchos no lo consideren demasiado interesante, el mundo de la virtualización tendrá mucho que decir en los próximos años, y Microsoft estará ahí para ofrecer su propia propuesta. A pesar de la competencia que plantea el actual líder del mercado, VMware, la nueva herramienta de Microsoft es la antesala de la plataforma de virtualización que Microsoft está desarrollando en sus laboratorios de I+D. Hyper-V es el nombre de este producto que será previsiblemente presentado el 13 de diciembre y que será la oferta de Microsoft a la hora de poder crear diversas máquinas virtuales con soporte de varios sistemas operativos para todo tipo de usos: balanceos de carga, consolidación de servidores, entornos de pruebas y prototipado, y un largo etcétera.


Además de esto, se ha anunciado otra cosa importante. Los Linux Integration Components for Hyper-V. Están disponibles a través de Microsoft Connect (hay que iniciar sesión con tu Live ID para poder ver esa "conexión") y por ahora solo se soporta SuSe 10

https://connect.microsoft.com/Downlo...spx?SiteID=495



NOTICIAS EN VARIOS BLOG