Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Torvalds augura un buen futuro a Linux en los móviles

  1. #1 Torvalds augura un buen futuro a Linux en los móviles 
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    El creador de Linux, Linus Torvalds, indicó que el sistema de código abierto despegará el año que viene en celulares gracias al impulso de Google.

    “No he estado personalmente implicado, pero parece que en 2008, gracias a la alianza con Google, será más fácil disponer de Linux en los teléfonos móviles”, dijo Torvalds en una entrevista para Reuters el viernes.

    La británica Symbia, de la que el primer fabricante mundial de móviles Nokia es dueña del 50%, es la empresa líder en el mercado de los sistemas operativos para móviles, seguido de Microsoft.

    Pero esta situación puede cambiar según Torvalds, gracias a la plataforma de software libre Android, que impulsa Google con el apoyo de compañías como Motorola, T-Mobile o Qualcomm.

    hay q acordarse q ya algunas companias apostaron por linux, como nokia y motorola (aunque nokia siempre fue fiel a symbian), mayormente en moviles de gama alta y no tuvieron mucho exito.

    Fuente
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Motorola se apunta a todo, en concreto participa en todas las plataformas basadas en Linux que se anunciaron en las últimas fechas (entre ellas Android)... al final saca 2 o 3 móbiles y nada más... no dejara de usar otras plataformas, lo mismo hace Sansung que en Asia tiene móbiles con casi todas las plataformas actuales...

    Lo único cierto es que symbian es la única que tiene un porcentaje importante del mercado... todas las demás plataformas (incluido Windows Mobile) son totalmente minoritarias (como lo demuestra el echo de que ya hay casi tantos iphones como smartphones con Windows Mobile)... el único nicho de mercado que pueden aspirar las distintas plataformas basadas en Linux es es que quede de la muerte del PalmOS (en fin de cuentas el actual dueño Access es uno de los que patrocinan una de las plataformas)... aun así, aun se venden más Treos con PalmOS que con Windows Mobile y puede que su vida se alargue...

    A día de hoy solo hay algo común a más del 90% de los móbiles, y es J2ME (Java)...

    Puede que Android o alguna de las otras plataformas basadas en Linux consiga un porcentaje significativo, pero lo tendrá dificil y desde luego es poco probable que haya espacio para 3 o 4... y como los primeros móbiles no tengan buena venta fijo que no tendrá ningún futuro...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Linus Torvalds anuncia el lanzamiento de Linux 3.0
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-07-2011, 02:05
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-07-2008, 22:47
  3. Tecnologia: Samsung anticipa los móviles del futuro
    Por aerial25 en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-11-2006, 02:11
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 23-01-2004, 05:41
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-07-2003, 12:54

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •