Resultados 1 al 20 de 45

Tboston 4500 New Usals and clones+axil ad600

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1 Tboston 4500 New Usals and clones+axil ad600 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    en el mundo mundial
    Mensajes
    311
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pongo aquí mis conclusiones, sacadas de leer cientos de post de este y otros foros, así como paginas webs y diversos manuales.


    - DE COMPRAS -

    Lo primero que me planteé fue cual deco comprar, me decidí por el T Boston 4500-DVB (aunque realmente me han enviado un Axil AD-600), también estuve mirando las dimensiones de la antena y hacia que satélite estará dirigida..., me he comprado:

    - Una antena de 80 cm. de diámetro, y,
    - Cable para conectar el deco con el ordenador (no null-modem, tiene que ser pin a pin).

    Bueno, vamos al tema, os cuento mis conclusiones, esto es lo que yo he hecho.

    Una vez que tenga todos los materiales en casa, el siguiente paso es “echarle un vistazo a los manuales del deco y de la parabólica, que no esta nunca mal”, y montar la antena parabólica. Eso sí, claro, antes tenemos que saber para donde tiene que mirar la antena, y, por consiguiente saber a que satélite tiene que mirar, en mi caso yo la he puesto orientada hacia el chispasat (que según he leído, es el mas sencillo de encontrar).


    - LA PARABÓLICA Y EL CABLE -

    Para saber esta orientación, yo la he encontrado en la Web http://www.mediasoluciones.com/acimut/index.php, (según esta Web, en mi caso y para el chispasat es; acimut: 217o, elevación: 40,5o y polarización: 29o).

    Con estos datos montamos la antena y llevamos el cable coaxial directo al deco, o bien, (si es muy complicado o queda mal y antiestético llevar el cable por la casa hasta nuestro deco) podemos llevar el cable hasta nuestra caja de distribución de la antena analógica (de toda la vida) y hacemos unas conexiones para que vayan las dos señales por el mismo cable. (este procedimiento lo tengo yo posteado y cuestionado en la sección de parabólicas).


    - EL DECO, FIRMWARE -

    Pues bien, por ahora ya se han terminado nuestras aventuras por los tejados, hasta que al final de todo (si notamos que la antena no está bien orientada), que es lo mas normal, volvamos a moverla un poquitin para dejarlo todo perfecto y que se vea bien la imagen.

    La cosa se va complicando…

    1º- Tenemos que saber que boot tiene nuestro aparato. Para ello conectamos nuestro deco al TV, lo encendemos, le damos a menú y entramos en la pestaña de información del aparato, y, ahí nos saldrá el boot que usa el deco y el tipo de sonido que tiene (puede ser A o B), el mío es un new usal, que es el que ahora mismo se está comercializando.

    Cuando sepamos el boot que usa nuestro deco, buscamos el firm correspondiente. (aquí los tienes todos: http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=21163 )

    NOTA DE LA ADMINISTRACIÓN: Por favor, una cosa es consejo y otra pedir que se os envíe nada. Hay un post en esta misma sección con enlaces a las descargas más usuales.

    2º- Una vez que ya tenemos el firmw descargado, conectamos el deco (apagado del botón trasero) a nuestro ordenador con el cable respectivo al efecto. Abrimos el programa que se te descarga junto con el firmware y que se llama uptoolb34 v 0.2. Pulsamos Setup COM (normalmente está en el puerto 3, lo cambiamos al 1 o al que tengamos conectado el deco).

    3º- Pulsamos la tecla de upgrade software, buscamos el fichero donde tenemos guardado el firmw y lo abrimos, nos pedirá que encendamos el deco del botón trasero, lo encendemos y empezará el display del deco a contar D000 hasta D100, cuando ponga “done” en el programa uptoolb34 v 0.2 no se toca nada, seguirá con F000 hasta F100, cuando termine pondrá GOOD. Ahora hay que apagar el deco del botón trasero.

    4°- Volvemos a encender nuestro deco, pulsamos menú y escribimos la clave 2020 o 7799 (según el boot del deco) para activar la pestaña que pone Code Edit.

    5º- Ponemos el idioma.

    Pues bien, ya tenemos metido el firmware para poder ver el digi+ en nuestro deco.


    - EL DECO, FLORES -

    Ahora tenemos que buscar las famosas flores y sembrarlas en nuestro deco.

    [b]NOTA DE LA ADMINISTRACIÓN: La petición directa de FLORES en el foro acarrea el baneo directo por lo que no se recomienda. Si quereis hay un post en esta misma sección para consultarlas si las quereis.[b]

    1º- Encendemos el deco, entramos en menú y nos dirigimos hacia la pestaña que pone CODE EDIT y entramos.

    2º- En esta opción veremos que cada sistema se pone con el botón de un color: rojo, verde, amarillo, azul. Pues bien, pulsamos el botón azul de nuestro mando para entrar en nagravision.

    3°- Nos saldrá la lista para abonar, nos desplazamos con el mando hacia abajo hasta llegar donde pone digi+ 00, entramos, saldrá una pantalla emergente y preparada para escribir (yo uso los números del mando y las letras de la pantalla, para moverme en ella uso los controles de arriba, abajo, izquierda y derecha), le metemos la primera tanda de flores y pulsar OK en el mando, hacemos la misma operación con digi+ 01 y con digi+ 10, así, de este modo le hemos las tres tandas de flores.

    NOTA: el firmw que le hemos cargado ya viene con las flores del digi+, lo que ocurre es que son antiguas.

    4°- Cuando estén hechos los cambios pulsamos exit, hasta salir del menú.

    Con esto le hemos metido las flores, ahora nuestro deco es capaz de decodificar lo canales de digi+ codificados.

    - EL DECO, OTRAS OPCIONES -


    Ahora, y ya por último, viene una opción más personal.

    - Simplemente le damos a búsqueda de canales y nuestro de va ha encargar de buscar todos los canales que entren a través de ese satélite, de este modo lo que ocurre que van a estar todos los canales desordenados y posiblemente falten algunos canales (también taquillas).

    - La otra forma, es meterle una lista de canales, es decir, buscamos por el foro una lista de canales para nuestro satélite y nos la bajamos (esta lista va a estar ordenada a gusto del creador). Los pasos a seguir para cargarle la lista son los siguientes:

    1°- Arrancamos el upgrade32max y ponemos el deco en contacto con el ordenador.

    2°- Pulsamos la pestaña que pone “write to stb”, nos pedida el archivo a cargar (fijaros que solo admite los archivos “.txt”), le damos a abrir y empezara a cargarlo hasta el bloque 32.

    Cuando termina sale en la pantalla del deco GOOD, como siempre, y lo apagamos.

    3º- Volvemos a encenderlo, veremos que no a cambiado nada, que todo sigue igual, eso es normal, entramos en el menú y pulsar configuración persona l/ configuración original, nos pedirá la confirmación de que queremos poner la configuración original, nos poneros encima de la pestaña OK y pulsamos OK en el mando.

    4°- Veremos que ha quedado como nuevo, pulsamos menú y seguido 2020 o 7799 (dependiendo del firmw que tengamos cargado) y con esto recuperamos las CODE EDIT, salimos de menú y todo terminado.

    BUENO PUES CON ESTO Y UN BIZCOCHO… TODO PERFECTO… A VER LA TELE… JEJEJE

    SI TENEIS CUALQUIER DUDA, NO DUDEIS (valga la redundancia) EN POSTEARLO

    PERDONADME POR SER TAN MINUCIOSO EN LOS PROCESOS Y POR SER TAN REPETITIVO DE LO QUE HAY POSTEADO EN EL FORO, PERO ES QUE ESTÁ PENSADO PARA NOVATOS.

    Salu2
    Última edición por patatapool; 05-10-2007 a las 07:32 Razón: Adaptación a la normativa y maquetado.
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Islamabad
    Mensajes
    60
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Leyenda de informaciones en el display de tu receptor:

    Boot - El deco esta Leyendo y cargando el boot.
    Good - Proceso de grabado en la memoria flash finalizado con exito.
    UCr - El deco esta enVCR mode.
    d.001 - El deco recibe datos desde PC a la Ram.
    F.001 - Grabando datos desde la RAM a la flash memory.
    (- - - -) -Leyendo datos desde la flash memory a la RAM.
    Ota - Proceso de actualización desde el satelite inicializado.


    Leyenda de Errores en el display de tu receptor:

    bERR - Tamaño erroneo de datos binarios cuando la escritura del firmware es más pequeña.
    Err.0 - CRC error de firmware.
    Err.1 - Memoria insuficiente cuando actualizamos el firmware o datos erroneos CRC cuando encendemos el receptor.
    Err.2 - Tamaño erroneo de datos binarios cuando intentamos actualizar el firmware.
    Err.3 - Error en la transferencia de actualización del firmware.
    Err.4 - Fallo de escritura en la flash cuando actualizamos el firmware.
    Err.5 - Error de tiempo cuando actualizamos el firmware.
    Err.7 - Error CRC cuando actualizamos firmware.
    Err.8 - Error de la longitud del paquete cuando actualizamos el firmware.
    1Err. - Hardware incorrecto cuando grabamos firmware.
    2Err. - Tamaño incorrecto de los datos binarios cuando grabamos un firmware más grande.
    E.027 - Error actualizando del firware desde satelite.
    Última edición por Erbal´s; 05-02-2008 a las 18:11
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Orientar la antena a intelsat 10-02 y aprovechar los canales de digitv que todavia emiten en ng2,cualquier firm reciente de un par o tres de años hacia atras sirven , con el abono corespondiente ,tanpoco sirven para sharing,tanbien podeis buscar feeds ,pero es aconsejable tener motor en la antena para no estar cambiandola manualmente.
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Olaa k tal?mi pregunta es yo tngo el axil ad 600 hacia astra y horbit y aii flores d cryptowor para conto tv globo tv y rai y keria saber para regar k firm poner gracias a todos y si se puede claro,eske ta el sport cze y habia flores pro cm k no..y keria saber gracias
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:

    A día de hoy poco se puede hacer con este receptor... asi que a esperar a que otros dejen escapar información...
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    otro con el tboston de adorno, hay que evolucionar a otros receptores.
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola saludos ante todo, quiero saber si todo esto funciona con windows7 , que tengo todo corectamante cabble pin a pin y no logro que me funcione, gracias.
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por libantxu Ver mensaje
    hola saludos ante todo, quiero saber si todo esto funciona con windows7 , que tengo todo corectamante cabble pin a pin y no logro que me funcione, gracias.
    Si es para el tboston 4500 si funciona el manual de la carga del firm, otra cosa es que sirva para ver algo.
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El que controle del tema como el sr. cañita...jeje
    Podría comentar lo siguiente:

    Con un deco tboston o axil y otros muchos mas pues son clones... se puede ver satelite sin flor... pero para ver algo más que deco + sat sería una buena opción en estos tiempos...

    Y mas como nos quiten el partido de la sexta...

    Ciao y espero su respuesta sr. moderador.
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, he comprado un axil ad 600 de segunda mano, tiene un firmware que no es original, entrando en el menu pone antares, y cada vez que entro a alguna opción parece que se reinicia.
    Quiero restaurar el firmware original y ni se dónde encontrarlo, ni que programa utilizar para actualizarlo ni nada.
    Por favor agradecería que me ayudaran, parece que esto es un tema bastante antiguo y todo lo que encuentro ya no está disponible la descarga.

    gracias
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Se te bloquea, porque tiene un firm que no es compatible con ese deco.

    Al inicio de este post tienes un manual y la mayoria de dudas resueltas, leetelo y si sigues teniendo dudas preguntas de nuevo.
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola buenas soy nuevo en el foro no se si antes de escribir ahy que presentarse si incumplo alguna norma sorry

    bueno el caso es que tengo un deco tboston 4500 new usal y me gustaria saber si a dia de hoy ahy algun firmware que este activo y funcionando todo XD
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por HarryElSuzio Ver mensaje
    hola buenas soy nuevo en el foro no se si antes de escribir ahy que presentarse si incumplo alguna norma sorry

    bueno el caso es que tengo un deco tboston 4500 new usal y me gustaria saber si a dia de hoy ahy algun firmware que este activo y funcionando todo XD
    En principio creo que no,solo para canales libres,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

Temas similares

  1. Obtener Informacion De Axil Ad600 New Usals
    Por el fandy en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04-12-2007, 18:43
  2. TUTORIAL Tboston 4500/ Axil ad-600 new usals
    Por moe en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 29-11-2007, 22:09
  3. Novato con Axil AD600 New Usals
    Por Garfiel en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-09-2007, 00:12
  4. Problema con AXIL AD600 New Usals
    Por josefib en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-05-2007, 13:48
  5. Axil AD600 / Tboston 4500 (new usals)
    Por Ropo en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-05-2006, 12:42

Marcadores

Marcadores