Resultados 1 al 7 de 7

Frecuencias de canales

  1. #1 Frecuencias de canales 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    137
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tengo Tboston como se busca 1 canal por su frecuencia, pongo edit mode, y pongo su frecuencia, le doy a search sat, pero me busca todos los canales otra vez... y no el que quiero :S ayuda por fa

    Explikarme please!
    Citar  
     

  2. #2 A mí tb... 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estoy igual que tú pero con un Axil AD 600 New Usals. Intento hacer una búsqueda única y me hace la búsqueda completa.

    A ver si hay alguien que pueda ayudarnos.
    Un saludo
    Marpagu
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    <unknown>
    Mensajes
    436
    Descargas
    17
    Uploads
    0
    Yo Estoy Igual Que Vosotros Con Un Axil Ad 600 New Usals Tambien .
    Que Alguien Nos Ayude

    Saludos
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    137
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Joer, nadie podria decirnoslo? Vaya telita
    Citar  
     

  5. #5 Sintonizado manual de algún canal. 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Aconsejo que leáis todo el rollo antes de coger el mando y poneros a buscar, (eso antes en los foros se decía: RTFM, je, jeee.)

    No tienen una forma de sintonizar muy bien pensada, la verdad. Con el firm rapitron en mi DSR5003+, que es un clon como los vuestros, me voy a menú -"busqueda de canales", elijo primero el transpondedor que tiene la frecuencia más parecida (teclas de derecha e izquierda en la opción TP). Si encuentro unos que se parezca mucho, pero éste tiene el symbol rate diferente, para poderlo editar hay que presionar la tecla roja del mando. Al presionarla te deja tocar frecuencia, symbol rate y polaridad.

    Si la frecuencia que buscas es por ejemplo 15111, si el transpondedor nº 20 trae 15114, por un par de giga no habrá problema, encontrará los canales igual, no hace falta que lo toques si te vale también el Symbol rate.

    Una vez hecho esto (con tecla roja o sin ella), los indicadores de nivel de señal de la derecha ya te darán una idea de si se está encontrando algo. Puede que si buscas un canal abierto ya veas la imagen por debajo del menú con su sonido. Si lo has puesto todo bien y no hay señales de vida(en los indicadores de potencia-calidad), puede que tu antena necesite un "toquecito", pero antes de tocarla combrueba todos los datos un par de veces. En mi caso veía perfectamente pigi por chispa, pero he tenido que moverla un pelillo para ver multicanal. Sigo viendo chispa (en negro, claro, por estar ahora mismo en apagón) y ahora también los de multicanal. Al poner a mano los datos de éste último, antes de mover la antena, la señal era 6 en potencia (sobre 100) y 0 de calidad. Ahora tengo 77 y 77. cuando haga un poco de viento esto se me va a ir a la porra seguro, así que con viento o nubes densas no os aconsejo que probéis.

    Para la opción de "search mode" (puede que con otros firm salga todo en español, ya véis que a mí me pone cosas en inglés) no tengo muy clara la diferencia. Si lo averiguo lo pondré. Probad con uno y con otro. Si no me equivoco, en ALL (todos) busca todos los de la frecuencia seleccionada y en FTA, los datos que le hemos puesto de PID.

    Un inciso para lo del PID: El menú para teclear el PID se activa pulsando la tecla verde. Se usa para indicar expresamente qué canal buscamos dentro de esa frecuencia, marcandole tres datos;ID de video, audio y PCR que buscamos. No lo pongo siempre, el método que suelo usar es (ver al final) que busque en todo el transpondedor y luego borro los canales que me sobran.
    Los datos de SID-VID-PCR están también en la lista del link que adjunto. puede que no venga el PCR, que si no me equivoco son los datos del "piloto"; programa en emisión, hora, breve resumen. En ese caso le pongo el mismo dato que el VID (Video ID) y a veces cuela y a veces no. Perdonad que no sea más preciso, todo esto lo he aprendido a base de ir probando y muuuuuchos cabreos. Sólo he necesitado meter estos datos del PID cuando un canal trae a la vez sonido en español y portugués. Indicándole en el PID el audio-ID de español, ya sólo se escucha el español.
    Mi firm es muy dado a olvidar estos datos cuando hace la búsqueda. Hay que ser metódico y comprobarlo todo. En esto del video digital, siempre vas a ciegas hasta que lo encuentras.

    La opción de channel type (tipo de canal) la suelo poner en TV only (sólo TV) porque no uso los canales de radio. A gusto del consumidor

    La opción final es la más importante para que no aparezcan mil canales, hay que dejarla en "Búsqueda TP" (esta sí la tengo en apañó) de este modo sólo buscará en el transponder que le hemos elegido, con lo que encontrará 6-12-25 canales, los que sea. "Search network" buscaría en todos los satélites programados y "search sat" que es la que viene por defecto en todo el satélite y me huelo que además ignora las opciones que le hemos puesto a mano. Los canales que encuentra los suele memorizar al final de la lista, aunque a veces, si ya los tenía localizados, se va a los números en los que ya estaba sintonizado el primer canal encontrado, colaborando en hacerte un lío y un mar de preguntas nuevo.

    Es importante que tengáis la seguridad de que la frecuencia que buscáis es correcta, suelen cambiar mucho. Una página con más de dos meses puede contener multuiples defectos. Sólo manejo el chispa, por lo que las saco de la página: http://www.satcodx9.com/3300/esp/

    No he encontrado forma de editar un canal ya sintonizado (sería lo suyo), así que resintonizo de nuevo. Borrar tres o diez canales es fácil en mi firm.

    Me puse a aprender esto porque las listas de canales que te puedes descargar a menudo contienen errores, y por no hacer tanto viaje con el aparato hasta el ordenador. Me iba mejor de todos modos meter listas , porque al hacer búsquedas no siempre encuentra el PCR y en el caso del pigi era muy útil tenerlo. y no sé cambiarlo a mano a canales ya encontrados. Si lo averiguo, lo postearé.

    Si alguien quiere incluir alguna lista para rastra, que lo haga.


    Espero haberos ayudado.

    No desesperéis. El camino asfaltado, con carteles e iluminado con bonitas luces de neón es el que los mercaderes quieren que sigáis. Allí os están esperando.
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    <unknown>
    Mensajes
    436
    Descargas
    17
    Uploads
    0
    Gracias por tu aportacion.

    SALUDOS
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muy buena aportación mcpollas.

    Yo tengo una duda, tengo el tboston 4500 mosaic, y mi paellera esta orientada al chispa. Total, que le meti una lista de canales del pigi ordenados para el chispa, pero no me coge señal en ninguno 0%, no se me ven ni los apagaos ni los abiertos. Haciendo un escaneo de canales en el satelite (30w chispa pigi +)tampoco me pilla (y eso que tengo tb el deco del piji oficial y me pilla una potencia de señal del 77%).

    Pues lo que hice fue meter a mano la frecuencia para un "nuevo satelite" (para ver multicanal), y me pillo la potencia de señal del 77%, pero en tal que salgo del menu (incluso abiendo guardado los cambios) desaparece la señal, y tengo q volver a reestablecer la frecuencia. Total, q por ahora me ha sido imposible ver ningun canal, ni abierto ni cerrado. No se donde esta el problema y q mas probar.

    Si me pudieseís dar algo de luz os lo agradecería.

    Por cierto tengo el firmware Tboston 4500 Mosaic 30.11.07 (el de la palmera)

    Muchas gracias.
    Citar  
     

Temas similares

  1. ver canales con FRECUENCIAS ALTAS astra 19,2
    Por tony256 en el foro INVESTIGACIÓN
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-11-2009, 06:52
  2. frecuencias canales en andalucia.
    Por ducados22 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-12-2007, 12:56
  3. Cambio de frecuencias en canales??
    Por bruucee en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-09-2007, 19:17
  4. frecuencias de canales
    Por enroso en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-09-2006, 09:52
  5. tema frecuencias y canales
    Por ru242 en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-09-2006, 01:20

Marcadores

Marcadores