Resultados 1 al 7 de 7

Microsoft desactiva uno de sus sistemas antipiratería con el SP1 de Windows Vista

  1. #1 Microsoft desactiva uno de sus sistemas antipiratería con el SP1 de Windows Vista 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Microsoft va a desactivar una polémica herramienta antipiratería de Windows Vista con ocasión de su primera gran actualización, y tras las quejas de varios clientes. Esta herramienta inhabilita el sistema operativo si detecta que la copia puede ser ilegal.

    Muchos clientes se quejaron a la compañía ya que vieron cómo sus copias compradas religiosamente quedaban inhabilitadas. Ahora, con el lanzamiento de esta actualización general del sistema operativo, la compañía “cambia de táctica”.

    Según una declaración del vicepresidente corporativo de la compañía Mike Sievert, “los usuarios cuyas copias de Vista no puedan ser verificadas recibirán una comunicación clara y constante de su estado, y les mostraremos cómo conseguir copias genuinas”.

    De esta manera, según Sievert, las copias “no perderán acceso a funcionalidades o características, pero quedará muy claro que la copia de Windows Vista no es genuina y que necesitan ponerse en marcha”. No obstante, puntualizó que todas las copias de Vista requerirán, como hasta ahora, de validación.

    La nueva actualización ‘Service Pack 1′ para Vista, por tanto, hará que los usuarios que utilicen sistemas falsificados reciban constantemente notificaciones sobre el estado de su sistema sugiriéndoles la adquisición de un programa genuino, aunque no perderán las funcionalidades del sistema.


    Otras ‘brechas’ que quiere tapar

    Además, Microsoft ha anunciado que su intención de deshabilitar otros métodos principales empleados por los ‘piratas’ de ’software’ para hacer copias ilegales de Windows Vista en la próxima gran actualizacisn del sistema operativo.

    Según el gigante del ’software’, las nuevas características de Vista reducen los niveles de piratería a la mitad, en comparación con su sistema operativo anterior, el Windows XP.

    La compañía planea cerrar una brecha que permite a los ‘piratas’ simular la activación utilizada por algunos fabricantes de ordenadores para instalar Vista. Ademas, Microsoft añadirá medidas para luchar contra los métodos de ampliar el ‘periodo de gracia’ entre la instalación y la activación del ’software’.

    Según el grupo empresarial Business Software Alliance, en torno al 35% del ’software’ para pequeños usuarios del mundo esta pirateado. Windows, presente en más del 90% de los ordenadores del mundo, es el producto que más se copia ilegalmente.

    Según la empresa, las mejoras en la reducción de la piratería ayudaron a impulsar un crecimiento del 25% en las ventas de Windows durante el tercer trimestre del año. Microsoft declinó calcular el impacto financiero de sus nuevas medidas. Al finalizar septiembre, la empresa había vendido 88 millones de licencias de Vista.

    Todo esto es increible no solo el conseguir una copia de Windows cuesta una pasta y encima hace dos dias que lo acaban de sacar al mercado y ya esta con el primer service pack para tapar agujeros de seguridad y parchear cosas que no se han implementado correctamente en el desarrollo del software. Hay que promover el software libre dejar que la gente de Microsoft deje de enriquecerse a nuestra costa como lo hacen las constructoras.

    Encima con sus sistemas operativos estamos expuestos a virus, troyanos, gusanos, ataques, etc…

    Yo os invito a todos a pasaros a Linux que como algunos ya sabreis es un sistema operativo de verdad que nos hace la vida mejor, mas segura y encima es gratis. ¿Qué más queremos?
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    330
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Se agradece el aporte, aunque si os digo la verda hace muuuucho tiempo que no uso windows, y por suerte todavia no e tenido que usar el Vista, asi que... no me sorprende nada que ya estén sacando un SP. xDxDxD
    Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo os invito a todos a pasaros a Linux que como algunos ya sabreis es un sistema operativo de verdad que nos hace la vida mejor, mas segura y encima es gratis. ¿Qué más queremos?
    Aunque muchos se estrañen, lo cierto es que es normal sacar un SP, tal vez sea un poco temprano, pero lo cierto es que si hacemos una comparación con Ubunto por ejemplo, el que sale mal parado es Ubunto, Ubunto en este momento está sacando una distribución distinta cada 6 meses, ninguna de las últimas es suficiente estable para que te puedan garantizar actualizaciones por periodos largos (en concreto la próxima será la que tenga 5 años de soporte)... si quieres mantenerla segura pues tienes que bajarte diariamente actualizaciones, oficialmente las últimas distribuciones de Ubunto son versiones beta... Es cierto hay otras distribuciones que siguen una política más seria y sus versiones suelen ser estables (por ejemplo OpenSuSE acaba de sacar la versión 10.3 y hacía más de un año de la versión 10.2 y se espera que no habra otra versión como mínimo hasta el año que viene)...

    Microsoft también tiene SO estables (o por le menos relativamente estable), un buen ejemplo fue el Windows 2003... casi sin fallos, el primero serio se detecto casi año y medio después de su lanzamiento... aunque son casos raros, un ejemplo de lo contrario fue el Windows XP, desde la primera semana fallos gordos...

    Todo esto es increible no solo el conseguir una copia de Windows cuesta una pasta y encima hace dos dias que lo acaban de sacar al mercado y ya esta con el primer service pack para tapar agujeros de seguridad y parchear cosas que no se han implementado correctamente en el desarrollo del software. Hay que promover el software libre dejar que la gente de Microsoft deje de enriquecerse a nuestra costa como lo hacen las constructoras.
    Lo comentado en los parrafos anteriores, hay distribuciones de Linux serias, pero la mayor parte en una comparación real y rigurosa no encuentras un beneficio real con respecto a Windows... y vuelvo al ejemplo de Ubunto, saco una versión en los días que se publico la versión definitiva de Windows Vista (octubre del 2006, aunque Vista no se comercializo para empresas hasta noviembre y usuarios particulares en enero, pero los sucritores de MSDN ya podían descargarsela en octubre)... y desde entonces ya saco otras 2 versiones...

    Es cierto que hay SO serios, incluidas varias distribuciones de Linux bien echas, como SLED (una Suse para empresa), RHEL (un Red Hat para empresa), Debian estable e incluso la versión de Ubunto con soporte para 5 años... pero no se puede decir lo mismo de las mayoría de las distribuciones...

    Si quieres un SO seguro, estable... o te pasas a Solaris, QNX, a OpenBSD (y en menor medida FreeBSD o NetBSD, porque su finalidad no es esactamente la misma)...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4 Ventanucos... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    En mi chavola
    Mensajes
    194
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Pues sí, justo ha coincidido que he leído esto despues de intentar instalar los sims en el ordenador de mi hermana con el vista...

    Cual fué mi sorpresa cuando para poder poner el juego había que crear una unidad virtual de CD, que simulara que estaba el de los sims puesto. Je. Mi sorpresa llego al ver como windows quería buscar esa unidad virtual (inexsistente claro) y pantallazo azul... (pobrecita mi hermana que cara puso cuando lo vió), y al principió pense que podia ser por que como no encontraba la unidad virtual petaba. Ahora se la respuesta En fin por su dichosa gracia, me ha tocado hacer el magnifico restore point (una idea buena (y también necesaria pora windows xD)) con la que el ordenador volvió a funcionar (antes ni con modo seguro ni ostias).

    Bueno gente. Un saludo.

    P.D: hablando de windows vista (que yo tngo también en mi portatil), tube un problema con el Dev-c++ por un problema de compatibilidad. Ya sé como hacerlo si alguien tiene la duda que pregunte. (Es el error en el que no encuentra el archivo cc1, etc) Que no dejaba compilar.
    ---==Є£~CHΔCΔL==---

    ««--La curiosidad mató al gato, a mi me mostro las puertas--»»
    http://www.hacktheuniverse.tk
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    Aunque muchos se estrañen, lo cierto es que es normal sacar un SP, tal vez sea un poco temprano, pero lo cierto es que si hacemos una comparación con Ubunto por ejemplo, el que sale mal parado es Ubunto, Ubunto en este momento está sacando una distribución distinta cada 6 meses, ninguna de las últimas es suficiente estable para que te puedan garantizar actualizaciones por periodos largos (en concreto la próxima será la que tenga 5 años de soporte)... si quieres mantenerla segura pues tienes que bajarte diariamente actualizaciones, oficialmente las últimas distribuciones de Ubunto son versiones beta... Es cierto hay otras distribuciones que siguen una política más seria y sus versiones suelen ser estables (por ejemplo OpenSuSE acaba de sacar la versión 10.3 y hacía más de un año de la versión 10.2 y se espera que no habra otra versión como mínimo hasta el año que viene)...
    El punto no es que se saque una actualización, en debian por ejemplo, cada ciertos días aparecen actualizaciones, más de quienes gustan usar la versión testing, la cual es muy estable en cuanto a que no se bloquean los programas y no salen pantallas azules, la palabra inestable se usa porque los paquetes estan en continuo cambio. En fin, en linux si aparecen actualizaciones muy seguido, eso no es lo que se le reprocha a windows en el artículo, sino la cuestión es que defrauda a sus consumidores.

    Lo que me sorprende es como la gente todavía quiere usar windows vista con todo lo que hay que hacer para instalarlo. En la facilidad de uso, es mas facil instalar un debian y configurarlo que andar crackeando el windows vista, para que al final, se de uno cuenta de que necesita una máquina más potente.

    Lo que microsoft debe hacer es buscar la satisfacción al cliente, y debe ser muy irritante que despues de pagar una buena cantidad de dinero, tengas que estar hablando a soporte técnico porque tu windows original te dice que tienes un windows pirata.

    Lo que me gusta de linux no es tanto que sea mejor o peor que windows, puesto que esto es relativo al uso que uno quiera darle a su computadora, sino su filosofía de software libre, es un sistema operativo que tiene más base en la buena voluntad de la gente que en el lucro que se le pueda dar.

    Es verdad que un usuario novato puede instalar ubuntu es su computadora, pero para tenerlo como un sistema operativo definitivo si debe aprender muchas cosas y saber usar la línea de comandos, nada dificil si no se le tiene miedo al cambio.

    Saludos
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    El punto no es que se saque una actualización, en debian por ejemplo, cada ciertos días aparecen actualizaciones, más de quienes gustan usar la versión testing, la cual es muy estable en cuanto a que no se bloquean los programas y no salen pantallas azules, la palabra inestable se usa porque los paquetes estan en continuo cambio.
    Me entendiste mal o yo no supe explicarme (más probable esto último) Giskard... yo no me refería que fuese malo las actualizaciones, sino que en el artículo, y no solo en este artículo, se viene diciendo que menuda mierda que es Vista que en un año ya necesita un SP... y yo quería decir que no solo Vista necesita actualizaciones regulares, que es algo común a casi todos los SO...

    Lo cierto es que normalmente una de las virtudes de Linux es que hay muchas actualizaciones ... aunque esto también es un punto negativo, yo aun recuerdo cuando provara una de las primeras versiones de Gentoo y el cabrón se actualizaba diariamente o casi, incluso en una ocacion actualizo algo a la mañana y a la tarde volvio a actualizar paquetes... y con una conexión por medem de 56k que con suerte te conseguia conectar a 28k ... pues me quedaron pocas ganas de volver a provar un Gentoo (por muchas otras virtudes que tiene, que tiene muchas) y desde luego al única instalación tampoco es que estuviese mucho tiempo instalada...

    En cuanto a la estabilidad, ciertamente la mayor parte de los sabores de Linux suelen ser tremendamente estables... y no hay pantallazos azules... Pero eso no quiere decir que Linux casque como casi todos los SO ante cualquier putada que le hagas... lo cierto es que si te pones a instalar cosas sin parar (algo muy común en Windows) al poco tiempo esa instalación de Linux deja de ser tan estable. Incluso en Linux hay un gran problema (un problema que acarrea desde el principio y en cambio se critica a Vista por algo similar) y es que Linux tiene un gran problema con las librerias y no es más grave por lo comentado antes, en Linux se instala poco software (casi todo suele venirte en el paquete de instalación)... Linux tiene el gran problema de que muchas veces te descargas una nueva aplicación y esta actualiza las librerias y algún software anterior deja de funcionar o simplemente cuando lo ejecutas se cuelga el SO... o quieres instalar tal o cual programa y no puedes porque tal o cual libreria no esta en su versión adecuada...

    En Windows normalmente se instalan aplicaciones realizadas para versiones muy anteriores, aunque es cierto lo que comenta The_chacal, Vista ya no es tan permisivo, pero versiones anteriores de Windows si lo eran, era simpativo ver ejecutarse aplicaciones para MSDOS en Windows XP (es cierto no todas, especialmente los juegos suelen fallar, pero normalmente porque estos accedian directamente a la memoría de video, algo que el XP no permite)... en cambio por ejemplo el WordPerfect 8 es casi imposible instalarlo en las distribuciones del 2003 o posteriores (cuando se presento en el año 1999 y requería las ultimas versiones de las librerias disponibles)...

    En cuanto a tu problema The_chacal no se esactamente que pudo ser, no prove los Sims en Vista (realmente no uso Vista usualmente y los Sims no me gustan), pero por propia experiencia, casi todos los juegos que fallan en Vista, no son por culpa de Vista, sino por las protecciones (o cracks en otras ocasiones) que integran algunos juegos... esas protecciones son incompatibles con Vista... yo he jugado juegos diseñados para el Windows 98 en Vista sin problemas... otro tema, y esto si es achacable a MS y su sucia política comercial , lo simpatico es que casi todos los problemas de compatibilidad se dan en las versiones home basic y home premium de Vista, en cambio en la Busisness no se dan tanto...

    Y en cuanto a otras aplicaciones que son imcompatibles con Vista, normalmente son aplicaciones que acceden al hardware o hacen uso estensivo de características de Windows muy especificas de versión ...

    Lo que me sorprende es como la gente todavía quiere usar windows vista con todo lo que hay que hacer para instalarlo. En la facilidad de uso, es mas facil instalar un debian y configurarlo que andar crackeando el windows vista, para que al final, se de uno cuenta de que necesita una máquina más potente.
    En esto no estoy de acuerdo, motivo es simple: tu te compras un PC de marca con cierta version de Windows Vista, pues no tendrás ningún problema para reinstalar Vista y ni siquiera necesitas activarlo ya que se activa solo (hago notar que ciertas marcas, especialmente HP, tienen una policica comercial deleznable y en equipos domesticos ni siquiera te mandan el Windows, solo un CD de restauración para activar la restauración desde la partición ocualta)... precisamente los cracks para activar Vista basados en el método PARADOX precisamente lo que hacen es simular ser un PC de tal o cual marca... pero si requieres usar un crack de estos es porque tu Windows no es original...

    Lo que microsoft debe hacer es buscar la satisfacción al cliente, y debe ser muy irritante que despues de pagar una buena cantidad de dinero, tengas que estar hablando a soporte técnico porque tu windows original te dice que tienes un windows pirata.
    Lo que si no es normal es lo que paso con algunos usuarios con sus Windows originales (todos procedentes de versioens RETAIL o OEM de pequeños montadores), que de repente les salta que su Windows no es original... aunque hay que decir en favor de MS es que a la mayoría de los que les paso fue porque su número de serie era usado por más personas (o en más equipos)... los servidroes de MS detectaron que con un mismo número de serie se estaban actualizando varios equipos y los bloquearon todos (es imposible saber cuales eran los legales y cuales no)...

    Por otro lado, los primeros días de la salida de Vista la gente estaba como loca por provar Vista, en cuando dejo de ser una novedad casi todos quisieron volver al XP. Pero a día de hoy muchos de los que rajaron con Vista y vanagloriaron al XP, resulta que poco a poco se están pasando a Vista... el motivo, al principio se econtraron que pensaron que era muy distinto y todo lo demás, en cuanto se acostumbraron resulta que esas pijadas les encantan...

    Vista es inestable, pesado, tarda una eternidad en arrancar... pero lo cierto es que el XP fue diseñado para equipos de hace 6 años, desde entonces ha habrido grandes cambios (por ejemplo las unidades SATA en lugar de IDE, procesadores con 2 o 4 núcleos, en el 2001 la gente se conformaba con escuchar música y ver 2 pelis en DVD, ahora la gente se descarga peliculas y poco a poco el bluray y el HDDVD estan penetrando, PCI Express)... la edad no perdona y el windows XP es un anciano ... Y los Windows no son una escepción, hoy en día sería una tontería usar un Windows con un núcleo 2.2 en un equipo nuevo, lo ideal es usar un kernel 2.6.18 o superior en un equipo recien comprado... ¿y porque no una versión anterior? pues porque los kernels anteriores no tenian soporte para la mayoría de las tecnologías actuales, o era tan parcial que no te sirve de nada tener un equipo nuevo...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    Me entendiste mal o yo no supe explicarme (más probable esto último) Giskard... yo no me refería que fuese malo las actualizaciones, sino que en el artículo, y no solo en este artículo, se viene diciendo que menuda mierda que es Vista que en un año ya necesita un SP... y yo quería decir que no solo Vista necesita actualizaciones regulares, que es algo común a casi todos los SO...
    Estoy de acuerdo contigo. Mi punto es que microsoft debería dejar de mirar sus bolsillos y voltear la mirada hacia sus clientes, puesto que los usuarios son los que tienen la última palabra en cuanto al destino de esa empresa, con versiones piratas u originales, a final de cuentas son clientes, si windows no pudiera piratearse, muchísimos usuarios actuales de windows serían usuarios linux, entonces para mí es una mala estrategia estar cuidandose de que no usen su SO en lugar de buscar que sus clientes se encuentren satisfechos con el producto, y paguen con gusto por él.

    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    En cuanto a la estabilidad, ciertamente la mayor parte de los sabores de Linux suelen ser tremendamente estables... y no hay pantallazos azules... Pero eso no quiere decir que Linux casque como casi todos los SO ante cualquier putada que le hagas... lo cierto es que si te pones a instalar cosas sin parar (algo muy común en Windows) al poco tiempo esa instalación de Linux deja de ser tan estable. Incluso en Linux hay un gran problema (un problema que acarrea desde el principio y en cambio se critica a Vista por algo similar) y es que Linux tiene un gran problema con las librerias y no es más grave por lo comentado antes, en Linux se instala poco software (casi todo suele venirte en el paquete de instalación)... Linux tiene el gran problema de que muchas veces te descargas una nueva aplicación y esta actualiza las librerias y algún software anterior deja de funcionar o simplemente cuando lo ejecutas se cuelga el SO... o quieres instalar tal o cual programa y no puedes porque tal o cual libreria no esta en su versión adecuada...
    De hecho en linux se pueden usar diferentes versiones de las librerías en el mismo sistema operativo para no crear conflictos. De acuerdo, tal vez un programa actual de linux no pueda correr en un linux de hace 10 años, en cambio la mayoría de los programas acutales de windows, pueden correr incluso en windows 98. Pero para esto tengo el siguiente argumento:

    Si tienes windows 98 y quieres usar un programa que corra sólo de XP en adelante, entonces es necesario comprar el windows XP, pagando sus respectivos euros. En cambio, en linux, si tenemos una versión de hace 10 años y queremos ejecutar un programa que necesite librerías actuales, no hay más que actualizar nuestra versión por internet y ¡listo!. La última versión de debian la tengo corriendo perfectamente en una pentium 3, con gnome y toda la cosa. Es por eso que los programas de windows no pueden darse el lujo de exigir siempre la versión más actual, mientras que linux si puede hacerlo, lo cual me parece más bien una ventaja que una desventaja.


    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    En esto no estoy de acuerdo, motivo es simple: tu te compras un PC de marca con cierta version de Windows Vista, pues no tendrás ningún problema para reinstalar Vista y ni siquiera necesitas activarlo ya que se activa solo (hago notar que ciertas marcas, especialmente HP, tienen una policica comercial deleznable y en equipos domesticos ni siquiera te mandan el Windows, solo un CD de restauración para activar la restauración desde la partición ocualta)... precisamente los cracks para activar Vista basados en el método PARADOX precisamente lo que hacen es simular ser un PC de tal o cual marca... pero si requieres usar un crack de estos es porque tu Windows no es original...
    Eso me parece bien, ¿pero qué pasa si tengo una computadora de hace 3 años que venía sin windows vista, y como soy Windowsfilico quiero windows vista, entonces junto mis domingos durante un año, lo compro, y y emocionado y todo me sale un letrero diciendome que mi windows es pirata y no me permite usarlo, debe ser molesto.

    Ahora, siendo usuario de linux, digamos que tengo mi pentium 3 con debian etch, y sale una nueva versión, debian lenny. basta con escribir un su, enter, apt-get dist-upgrade, y lo dejo trabajando en la noche, cuando me levante en la mañana tendré mi nueva versión, sin molestos letreros, sin registrar producto, sin claves de activación, etc.

    De cualquier forma, linux me parece que tiene bastantes caracterísicas positivas y para publicitarse no necesita mencionar las características negativas de los otros sistemas.

    Saludos
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-03-2008, 19:30
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-06-2007, 00:12
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-01-2007, 10:43
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-11-2006, 16:58
  5. Microsoft libera la primera beta pública de Windows Vista
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-06-2006, 22:22

Marcadores

Marcadores