Resultados 1 al 2 de 2

Tema: EE UU fracasa en su intento por ofrecer 'wifi' gratis

  1. #1 EE UU fracasa en su intento por ofrecer 'wifi' gratis 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    95
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Conexión wifi a Internet gratis y para todos: esta fue la promesa de algunos de los principales municipios estadounidenses a sus ciudadanos, pero hoy la mayor parte de los proyectos están paralizados.

    EarthLink, el proveedor que ganó la mayoría de los concursos públicos, anunciaba la pasada semana que está buscando "alternativas estratégicas" para su negocio de conexión municipal wifi a Internet y muchos cuentan con que venda esta división en breve.

    "Hacer más inversiones significativas en este negocio podría no ser consecuente con nuestro objetivo de maximizar el valor para los accionistas", afirma en un comunicado Rolla Huff, presidente de EarthLink. La compañía afronta problemas técnicos y una reestructuración interna que le obligó el pasado agosto a prescindir de 900 empleos, alrededor de la mitad de su plantilla.

    Las dificultades de EarthLink podrían suponer la paralización del proyecto de wifi gratuito en Filadelfia, una ciudad de 1,4 millones de habitantes con la que la firma había firmado un contrato por 10 años. La red wifi en esta localidad tiene una extensión de 135 millas cuadradas (unos 350 kilómetros cuadrados) y está finalizada en un 75 por ciento, pero los usuarios tienen problemas para conectarse y no está claro quién la operará tras la salida de EarthLink.

    EarthLink también ha abandonado los proyectos de wifi gratuito en San Francisco (750.000 habitantes) y está sopesando hacer lo mismo en Houston (2,1 millones) donde ya ha tenido que pagar una penalización por retrasos.

    Por su parte, Chicago y Cincinnati han decidido paralizar sus planes para ofrecer conexión gratuita a Internet a sus ciudadanos. En San Francisco, donde EarthLink obtuvo el contrato junto al buscador de Internet Google, el alcalde, Gavin Newsom, anunció que el proyecto de wifi público permitiría salvar la "brecha digital" entre los ciudadanos. La medida generó opiniones para todos los gustos ?muchos argumentaron que la conexión gratuita a Internet no suponía ordenadores gratis para todos- e, incluso, se llegó a votar en referéndum. Hoy, como en otras ciudades estadounidenses, el proyecto está paralizado.

    Los expertos creen que EarthLink fue demasiado generosa con los municipios en los términos de los contratos y se encontró después con un mercado mucho más complicado de lo que parecía inicialmente. "Es un mercado fragmentado y tienes que tratar con clientes y administraciones que se mueven muy despacio y no quieren asumir riesgos", asegura a la prensa estadounidense Anthony Townsend, responsable de investigación del Instituto del Futuro, en Silicon Valley.

    En Nueva York, sin embargo, una cooperación entre el gigante mediático CBS con las autoridades municipales y diferentes empresas ha logrado poner en marcha un servicio de wifi gratuito financiado con publicidad. La red Mobile Zone de CBS ofrece wifi gratis a unos 2.000 usuarios del corazón de Manhattan que, a cambio, tendrán que ver algunos anuncios en la página de inicio que aparece cuando se conectan a la red. CBS ha logrado también reducir costes asociándose con otras empresas que proporcionan contenidos y colocando la tecnología necesaria para distribuir la señal de Internet en vallas publicitarias propiedad de una de sus divisiones.

    Fuente: El Pais.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Ya había leido esta noticia y por lo que tengo entendido EarthLink se encontro principalmente con los siguientes problemas:

    -en cada sitio que quiso poner hardware wifi tuvo que pagar por hacerlo y además indenizar a todos los vecinos cercanos... (algo que CBS no tuvo como problema ya que uso vallas de su propiedad)...

    -resulta que que el precio que tiene que pagar por el ancho de banda de salida a internet esta por encima del doble del precio de mercado normal porque los que le venden ancho de banda no estan muy de acuerdo con que haya un servicio gratuito (ellos lo dan de pago y claro alguno de sus abonados puede dejar de serlo y otros posibles abonados ya no lo serán) por ello han subido el precio....

    -La cantidad de hardware necesario que se previo originalmente tras cálculos teóricos pues resulto que no cubria ni la mitad de lo previsto y hubo que hacer desembolsos por encima de lo previsto...

    -La administración que fue la que inicio el proyecto, una vez comenzado empezo a poner travas...

    -Como siempre, surgieron grupos en contra por las razones más diversas, desde que se fomentaría los delitos... todo ello complico muchisimo el asunto...

    ...

    Es una pena porque le iva a venir muy bien a mucha gente... pero ya se sabe muchas veces las buenas ideas y las buenas intenciones no sirven de nada...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-09-2016, 13:17
  2. Detectar proceso intento robo clave wifi
    Por YoGalactus en el foro INTRUSION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-10-2013, 16:59
  3. El misterio del WiFi gratis
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-02-2008, 16:56
  4. Intento De Liberacion
    Por CHARLI55 en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-12-2006, 17:07
  5. Intento Telnet
    Por AkEtZa en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-01-2002, 20:31

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •