Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Microsoft vigila las conexiones de los usuarios de su sistema operativo

  1. #1 Microsoft vigila las conexiones de los usuarios de su sistema operativo 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.010
    Descargas
    179
    Uploads
    246
    Atención, Microsoft lo esta vigilando

    La conexión a la Internet que se realice desde cualquier país del mundo utilizando una computadora que tenga instalado el sistema operativo WINDOWS, atrae de inmediato la atención de los "perros de presa" de la Microsoft Corporation.


    Estos "watchdogs" digitales, están siempre a la espera de que algún "usuario" se conecte a la red de redes para de inmediato comenzar a fisgonear en la computadora con la que se ha realizado la conexión.

    Aunque muchos incautos niegan que esto sea así, lo cierto es que, por citar solo un ejemplo, bien escondido en el complejo de configuración de WINDOWS XP, hay una opción mediante la cual, cada vez que la computadora "salga a la Internet", esta envía automática y silenciosamente un mensaje a las "fincas de servidores" de MICROSOFT, alertando que dicha máquina esta en línea, para supuestamente realizar una inocente revisión, cuyo objetivo es saber si el sistema operativo esta o no actualizado con respecto a los múltiples "parches" para corregir fallas de seguridad, que continuamente MICROSOFT tiene que emitir.

    Todo este proceso silencioso y encubierto transcurre simultáneamente, mientras el inocente usuario navega por la Internet, en busca de información o envía y recibe correos electrónicos, se conecta al sitio WEB de una emisora de radio, o descarga ficheros de música.

    El procedimiento espía esta concebido para que no endentezca mucho la transferencia de datos hacia y desde la Internet, con el fin de que no llame mucho la atención al cibernavegante.


    PERO NO SOLO SE TRATA DE "ACTUALIZACIONES"

    Las cada vez mas frecuentes "fugas de información" que han dado lugar incluso a la quiebra de empresas, y la ruina de no pocas personas victimas de los delitos informáticos, especialmente el llamado "robo de identidad" ocurren simple y sencillamente por no tomar las medidas, incluso mínimas, de seguridad informática.

    En el caso de los productos informáticos de la Microsoft Corporation, este es un mal histórico, que se remonta a las primeras versiones del sistema operativo MS-DOS (Microsoft Disk Operating System), pero que se ha ido agudizando a medida que se hacen cada vez mas complejos los sistemas operativos de interfase grafica de usuario y los programas que funcionan en los mismos.

    Es así que el mas reciente sistema operativo WINDOWS VISTA, tuvo que recibir su "primer parche de seguridad" incluso un día antes de que saliera oficialmente al mercado y este proceso ha continuado hasta el punto que la Microsoft no tuvo otra opción que admitir o mas bien se podría decir, recomendar, a los fabricantes de máquinas computadoras que podían incluir en los nuevos modelos la instalación predeterminada de fábrica del WINDOWS XP en lugar del WINDOWS VISTA, dado el rechazo desatado entre los compradores al ultimo engendro salido de la esquina noroeste de los Estados Unidos de América.


    MICROSOFT EN PLENA COLUSIÓN CON LA NATIONAL SECURITY AGENCY , EL FEDERAL BUREAU OF INVESTIGATION, LA CENTRAL INTELLIGENCE AGENCY

    Secreto a voces, más bien a gritos, es el hecho de que al dotar a sus programas y sistemas operativos de toda una serie de "puertas traseras" y "agujeros de seguridad introducidos intencionalmente" la Microsoft Corporation, al igual que otras de los mas importantes consorcios productores de software en los EE.UU. incluso re-enrutan las conexiones automáticas de ciertos usuarios hacia los servidores de ficheros de esas agencias de inteligencia.

    Esta "practica’ surgida desde los inicios de la llamada conectividad global, se exacerba a partir de los sucesos del 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pennsylvannia, bajo el manto protector de la llamada "Ley Patriota".

    Ante la pregunta ¿Que hacer si se están utilizando sistemas operativos y paquetes de programas (Como Microsoft Windows y Microsoft Office) en máquinas computadoras que se conectan a la Internet?

    La respuesta inicial tiene dos variantes:

    A corto plazo: Asesorarse muy bien con un especialista de primer nivel en Seguridad informática para cancelar todas las opciones que impliquen la conexión automática, sin conocimiento del usuario, a cualquier sitio en la red de redes

    Y…

    A mas largo plazo, pero no muy largo: Iniciar de inmediato el estudio de los sistemas operativos y programas de software libre y no propietario, con el fin de realizar en forma ordenada y coherente la "migración", que asegure y garantice que ningún "producto de la Microsoft Corporation" cuyos códigos fuentes son totalmente secretos, quede trabajando en los equipos de computación que necesitamos proteger de esas nefastas intrusiones.

    WINDOWS XP tiene 40 millones de líneas de código fuente… de las cuales ni una sola es de dominio publico, por lo tanto es posible asegurar que dentro de las mismas existan muchísimas otras operaciones encubiertas capaces de vaciar los contenidos de los discos duros de las computaras, determinar los hábitos de navegación por Internet como por ejemplo los sitios WEB mas visitados, y por supuesto husmear en todo el tráfico de correo electrónico que se lleve a cabo.

    Al cargar en una computadora un sistema operativo de software libre y no propietario debidamente validado, se sabe siempre que hace cada programa y como lo hace, así como se cuenta con la gama completa de los códigos fuente al ser estos de carácter publico, lo que permite a su vez implementar sistemas de protección contra los delitos informáticos cuya puesta en acción resulta imposible con los sistemas operativos y programas de software propietario, como son las diferentes versiones de WINDOWS y la suite Ofimática "OFFICE".

    Fuente:
    Por: Arnaldo Coro Antich
    http://www.rebelion.org
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Juas actualizaron el texto... este texto sin tener en cuenta a Windows Vista ya circulo por la red hace un tiempo...

    Es una pena que un texto bueno en general, cuenta muchas verdades, por su obsesión con MS acabe diciendo tantas falacias, por nombrar algunas:

    En el caso de los productos informáticos de la Microsoft Corporation, este es un mal histórico, que se remonta a las primeras versiones del sistema operativo MS-DOS (Microsoft Disk Operating System), pero que se ha ido agudizando a medida que se hacen cada vez mas complejos los sistemas operativos de interfase grafica de usuario y los programas que funcionan en los mismos.
    No se a que viene esta tontería contra MS-DOS que lo único que hace es hacerte pensar: "de donde copiaria este tio este texto, porque desde luego mucha idea no tiene..."... El MS-DOS aunque no era el mejor SO de su época, para los equipos que fue diseñado era un SO más que bueno (aunque fuese una mala copia del CP/M)... en la época que aparecio ningún PC podía soportar un SO más potente... por lo menos si se basaba en procesadores Intel... los basados en procesadores MOS, Motorola o Zilog eran muy superiores, pero los Intel no daban más de si...

    WINDOWS XP tiene 40 millones de líneas de código fuente… de las cuales ni una sola es de dominio publico
    Otro mito falso, lo cierto es que si bien está restringido quien puede acceder al código fuente del Windows XP, lo cierto es que si se puede aunque no trabajes en MS, aqui en España hay media docena de instituciones que tienen acceso al código fuente de Windows XP, entre ellas el Centron Nacional de Inteligencia que tiene acceso completo...

    Al cargar en una computadora un sistema operativo de software libre y no propietario debidamente validado, se sabe siempre que hace cada programa y como lo hace, así como se cuenta con la gama completa de los códigos fuente al ser estos de carácter publico
    Se ve que el tio no se entero que por varias veces se introdujeron pequños "aportes dudosos"... especialmente grave fue uno en el núcleo de Linux que estuvo dentro de las fuentes oficiles durante no se sabe cuando tiempo (cuando se detecto dijeron que no podía ser más de unos días o semanas pero miembros de la lista de desarrollo del núcleo llegaron a decir que podrían llevar meses)... Y ese es un código muy verificado, no me quiero ni imaginar proyectos mucho menos controlados...

    Y podría seguir un buen rato, pero resumo con unas frases de j8 que dio plenamente en el clavo y que vienen perfectas para esto:
    Es la típica frase de "Hay que hacer algo con esto... y nosotros lo hacemos muy bien"
    Me despido con una reflexión: Creo que los partidarios del software libre deberían de comentar más las virtudes del software libre que los defectos, muchos de los cuales comparten aunque ellos no quieran verlos, de software privativo... yo soy partidario del software libre pero sinceramente creo que hay sitio para el software libre y para el software propietario, el software libre esta muy bien para unas cosas pero no siempre es lo mejor...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Como dirían en ingles, Totally Biased, dice muchas cosas pero parecen sacadas de.. "mi primo me dijo" "leí en alguna parte", ¿Donde estan los logs del tráfico de red de microsoft? (con las actualizaciones automáticas deshabilitadas, si estan en automático joder, hasta el firefox te vigila si lo tomamos desde tu punto de vista) después lo del MS-DOS esta de risa, si con ese OS a duras penas se podía implementar una red y si nos pusieramos a investigar sistemas operativos de la época con toda seguridad ibamos a encontrar igual ó más problemas de privacidad, errores de programación, etc.

    Todo SO tiene desventajas y virtudes, es mejor empezar por hacer limpieza en la casa de uno que estar revisando lo que está haciendo mal el otro.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    muy buenas palabras rbluerreload

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Diseñar un Sistema Operativo
    Por KaoS en el foro GENERAL
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 26-11-2008, 06:03
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-03-2008, 20:04
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-12-2003, 15:24
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-10-2003, 21:55
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-05-2003, 07:29

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •