Resultados 1 al 14 de 14

Problema con la grabadora

  1. #1 Problema con la grabadora 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hasta el dia que tuve que formatear el HD la grabadora funcionaba de escalandalo, no se habia cargado ningun cd. Eso hasta que uve que formatear el HD, porqued esde entonces se ha cargado 4 cd, pero lo más curioso que eran cd de datos, ya que 5 cd de audio que he grabado 5 cd que han salido fantasticos. El problema, que se queda el buffer underrun (eso me pone). Me ha pasado con el Nero y con el direct cd.
    Por si sirve de ayuda el audio lo grabo de otro disco duro.
    He leido por ahi que puede ser debido a que el HD no esta defragmentado (hace dos semanas que lo formatee y en estas dos semanas he metio progamas a punta pala).
    Weno, despues de esta parrafada que he soltao os pido que me digais a que puede ser debido y su posible solucion (que espero que sea defragmentar)
    Ah, por cierto la tostadora es una HP 9300.
    saludetes.
    Citar  
     

  2. #2 DMA 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    82
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Igual te olvidaste de activar la DMA tanto en la tostadora como en el HDD.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    SI SE TRATA DE UNA TOSTADORA HP PUEDE SER BASTANTE LOGICO TU PROBLEMA Y NO CREO QUE SEA SIMPLEMENTE DESFRAGMENTAR DISCO. SEGUN UN AMIGO LO SOLUCIONO CON EL TEMA DE MEMORIA, LE DIO MAS MEMORIA AL BUFER Y ASI LE FUE BIEN. PERO NO SE QUE PASOS HAY QUE SEGUIR EXACTAMENTE. PARA ESO HAY QUE SABER MAS Y UNO ESTA LIMITADO.
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Veamos, he activado el DMA, pero en el dsico duro no se queda activado, no se porque. Seria interesante que me dijerais (cuando lo sepais) como se puede aumentar el tamaño del bufer. Con el nero se que se puede ampliar, pero con el direct no. Supongo que habra alguna forma de ampliarla permanentemente.
    Saludetes.
    Citar  
     

  5. #5 Otro problema 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cuando parecia que todo se habia arreglado, llega hoy y al intenar grabar unos divx con el nero me pone que faltan datos en la memoria intermedia. Me voy a las preferencias del nero, se la pongo al maximo que se puede poner y otra vez faltan datos en la memoria intermedia.
    El HDD esta defragmentado al 94 % (lo defragmente el fin de semana) y los DMA activos (bueno, solo el de la grabadora, porque el del HDD no se queda activo).
    Citar  
     

  6. #6 Buffer Underrun 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    - Asegurate que en la propiedades del sistema tengas habilitada la opcion de "desconectar" de la grabadora y del disco duro.
    - Lo de activar el "DMA" tambien es importante, si ves que en el disco duro no se te activa y posees una placa VIA los Via4en1 suelen forzar las unidades a activarlo, claro que esto solo te funcionara si posees una placa con Chipset Via.
    - El poseer poco espacio en disco duro es una de las causas de este problema.
    - Si ves que no consigues solucionar esto de ninguna manera, cuando grabes un cd de datos crea una imagen al disco duro y luego lo subes(todo mediante el programa, no manualmente, sino lo has echo ya claro), porque grabar "al vuelo" es un riesgo de que se te vacie el buffer.
    Suerte,
    Salu2.
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    cuanta memoria buffer tiene tu grabadora? cuanto espacio libre tiene tu hdd? te sale algun signo de exclamcion en el administrador de dispositivos?
    kieren tu cabeza por que ya no soportan que sigas kuestionando su mundo idiota
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tamaño del buffer 4 Mb, espacio libre en HDD 9 Gb. En administrador de dispositivos todo perfecto.
    Instalados los via y no se activa el DMA del HDD. Hoy a vuelto a fallar grabando musica (con una cancion batante mas larga que las demas)
    La opcion deconectar en el HDD no se puede activar (sombreada).
    Es que no lo entiendo, en un año no tiene ningun error, y en tres semanas lleva ya 5 CD cascaos (he podio recuperar 2).
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    es mui raro, lo unico q se m ocurre es q te pongas a grabar el cd y estes ejecutando varios programas a la vez , aunque no creo , prueba a desintalar los drivers y el software de la grabadora, reinstala los ultimos drivers disponibles, y cuando vayas a grabar no ejecutas nada y cierra todo menos explorer, aunque si antes de q formatearas el hdd te iba bien todo apunta a un error de configuracion, revisalo todo bien ,
    si tienes oicasion pruebala en otro pc ,si no, si esta en garantia y te da fallos puedes cambiarla.
    kieren tu cabeza por que ya no soportan que sigas kuestionando su mundo idiota
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias, lo unico que me queda por probar es desactivar todo menos el explorer, ya que he instalao y desinstalao los drivers, he metio nuevo drivers API, y no se cuantas cosas mas, pero como antes funcionaba bien, pues es lo que me extraña (joder, que el primer CD que grabe lo hice navegando por internet y no fallo nada).
    Una dudilla, estos ultimos CD cuando se los ha cargado se oia el disco duro funcionar, en fin, cosas de la informatica, porque lo que no es normal es que funcione a veces solo.
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    se me han ocurrido otras dos cosas encerillo , antes de q formateases el hdd q sistema de archivos tenias fat32, ntfs..?
    y el hdd esta en master? y la grabadora?
    kieren tu cabeza por que ya no soportan que sigas kuestionando su mundo idiota
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Antes de formatear, supongo que tenia sistema fat32 (aunque no estoy seguro), el HDD maestro, la grabadora esclava en IDE 2 pero sola.
    Ahora, el sistema de archivos pues el que te instale por defecto w98 (no lo puedo mirar porque no estoy en casa), y hdd y grabadora igual. Aunque ayer puse la grabdora como master en el IDE 2 y dejando solo el explorador la grabadora funciono bien (pero tambien ha funcionado bien de la otra forma alguna que otra vez).
    Despues tengo que grabar otra cosilla, ya te dire como va.
    Si necesitas saber algo más na más que lo pidas.
    A ver si soluciono esto, porque es un coñazo tener que dejar solo el explorer cada vez que vaya a grabar.
    Saludetes
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    pues, creo q puede inluir , lo de master, lo extraño es q antes te fuese de pm, si lo tenias asi.
    te pongo un esquema de la mejor configuracion ide dependiendo del uso q le des:
    para grabaciones de cd a cd :
    en el canal primario hd master y cd-rom slave, y en el secundario cd-r master

    para transeferencias hd - grabadora:
    primario hd master, secundario cd-r master , cd-rom slave
    kieren tu cabeza por que ya no soportan que sigas kuestionando su mundo idiota
    Citar  
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo que no entiendo es porque ahora tengo que dejar solo el explorador, no creo que sea problema de recursos, pero de todas formas tengo pensado ampliarle la memoria (ya vere como funciona).
    En fin, que muchas gracias y si se te ocurre algo más, pues me lo dices.
    Saludetes.
    Citar  
     

Temas similares

  1. La Pc No Me Acepta La Grabadora de DVD
    Por Fabre en el foro GENERAL
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-08-2010, 11:25
  2. Dvd Grabadora.
    Por miconisa en el foro HARDWARE
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21-07-2004, 14:36
  3. grabadora LG CD-RW CED-8120B
    Por Angelote en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-04-2003, 20:57
  4. GRABADORA LG 24x
    Por SpeakLoud en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-04-2002, 10:52
  5. grabadora
    Por coro en el foro HARDWARE
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-12-2001, 19:52

Marcadores

Marcadores