Resultados 1 al 12 de 12

tajeta grafica

  1. #1 tajeta grafica 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    31
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola, mi problema es que me he comprado el nuevo proevolution 2008 y me se entrecorta mucho la imagen en calidad media y eso que he tenido que actualizar los drivers de la grafica por que antes es que ni me arrancaba la unica solucion es jugar en calidad baja con lo que el juego deja muho que desear, y mi pregunta es si puedo hacer algo en la configuracion o otra cosa con esta grafica o si tambien pude ser una solucion duplicarle la ram al pc.
    los datos del pc son y la grafica son,
    AMD Atlhlon(tm)64procesor3400+2.21GHz, 1.00gb de ram
    y la grafica, NVIDIA GeForce 6200 SE turbocache (TM)

    tambien tengo en casa una geforce fx5200 256mb DDR que no se si me valdria de algo para esto. Muchas gracias

    salu2
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Pues por lo que veo por potencia de tu ordenador no le falta, supongo que tampoco el juego no se debe de passar con los requisitos no?

    Prueva de poner la misma resolucion que tienes en el juego que en el escritorio de windows, es decir si tienes en el escritorio 1024 en el juego prueva tambien de ponerle, el cambio de resoluciones afecta al rendimiento del pc

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Es la gráfica seguro, como bien dice foxwar tienes procesador suficiente, pero poca GPU... esa GPU es muy flojilla y la FX5200 aun es más flojilla...

    Sin duda la mejor solución es que te pilles una targeta gráfica nueva con una GPU más potente. Las tienes desde 50€ una Geforce 8400GS o una Ati X2400 si tu presupuesto es ajustado y de elegir yo optaria por la ATI ya que de potencia real son muy próximas, pero en calidad de video la ATI aplasta a la GeForce... por algo menos de 100€ tienes una Geforce 8500 o una Ati X2600, aqui la respuesta es fácil, la X2600, es la GPU con mejor relación precio/prestaciones...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Si utilizas linux te recomiendo que te compres una de nvidia pues la carga de los drivers de ati en linux es poco manejable

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Si utilizas linux te recomiendo que te compres una de nvidia pues la carga de los drivers de ati en linux es poco manejable
    Eso es falso, es cierto que los drivers nativos de ATI no servian para AIGLX, pero ya no es así... y por otro lado los drivers de ATI, a diferencia de los de Nvidia, no daban problemas si algún día decides cambiar de gráfica (por nombrar uno)...

    Si Nvidia dejara de falsear test, esparcir mentiras, crear drivers truncados, diseñar los chipsets para que solo las GPUs propias funcionases bien, sacar unas GPUs directx10 pero que no son totalmente directx10, muy caras para lo que hacen... y se dedicase a diseñar mejores GPUs todo lo iria mejor... Casi todas mis GPUs son Nvidia, pero estoy muy cansado de sus tonterías... Nunca tuve problemas con gráficas firmadas por ATI y para ver videos son las mejores con mucha diferencia, aunque tengo que reconocer que las Nvidia suelen ir ligeramente mejor con algunos de los principales titulos lúdicos ya que están optimizados para esas GPUs (precisamente el motivo por el que yo suelo comprar Nvidia)...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Yo lo siento mucho pero discrepo en que actualmente funcionen bien las ATI en linux, pues acavo de instalar la ultima actualizacion de mi targeta y sige funcionando relativamente mal tanto para los juegos como para ver peliculas en este sistema, no te niego que sean superiores, pero si no tienes unos buenos drivers no sirve de nada.

    En cambio en windows la verdad no me ha surgido ningun problema

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Foxwar desde luego no te voy negar que los drivers de ATI para linux dejan mucho que desear, ya que no puede decirse que sean "buenos" (es historico los problemas de drivers de ATI no solo para Linux, muchas de sus targetas tuvieron una pobre acogida porque los drivers tiraban mal, en cuanto salieron drivers buenos las targetas demostraron ser muy buenas). Pero salvo que tu targeta no sea de hace 3 años para aca, recien AMD-ATI saco unos nuevos y que dicen que funcionan a las mil maravillas (yo no los prove y no puedo asegurar nada), están soportadas las targetas basadas en x200 en adelante... incluso creo que ya sacaron una versión recortada open source que tenian anunciada... Deberias bajarteslos y provarlos, pero bajates de la web de AMD, en los otros sitios siguen sin estar actualizados...

    Como reflexión, Nvidia hace trampas para que sus targetas parezcan ser mucho más de lo que realmente son, y ATI hace drivers para que sus targetas parezcan que son mucho menos de lo que son... Algún día habra targetas gráficas donde no haya que esperar 2 años para tener unos drivers decentes y al mismo tiempo sin "trucos" para aparentar ser lo que no son...

    Un caso claro de targetas gráficas de ATI con drivers de pena son las recientes compatabiles DirectX10, aunque hay que decir que fueron las primeras reales en cumplir el 100% compatibles DirectX10, los últimos drivers para ellas consiguen casi duplicar el rendimiento en algunos casos porque eran tan malos los drivers originales que hacian que el rendimiento fuera bajisimo.

    Por otra banda, Nvidia por lo menos hastas dentro de unos meses no tendrá ninguna pura directX10... aunque nos vendio la serie 8x00 como si lo fuesen y resulta que no incluyen la característica más prometedora del DirectX10, la virtualización, en parte por eso con juegos antiguos tira tan bien y en parte porque así la targeta es solo una actualización de los nucleos anteriores y no como en el caso de ATI un núcleo completamente reecho... pero no lo dijeron hasta que se descubrio que sus targetas no son tan directX10 como decian... nada raro, es la política comercial de Nvidia desde que se fundo la empresa.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Aqui si que estoy de acuerdo contigo, tanto Ati como Nvidia por un sitio o por otro la cagan si fueran algo mas listos pues mejorarian esos aspectos, pero seguramente tambien les va bien asi para que vayamos actualizando nuestras targetas.

    Yo tengo una Ati radeon 9600 pro ya ves que tiene sus añicos. Y precisamente hoy e mirado los drivers en la pagina de AMD/Ati y me e bajado los nuevos, pero sigo teniendo algun que otro error. Por ello recomendava Nvidia pues bajo linux tiene menos problemas (o por los que e oido).

    A por cierto ya que hablamos de targetas le voy a comprar una a un amigo es un fan de los videojuegos y bueno le empezare a iniciar un poco en linux que te parece la siguiente targeta grafica??

    una Gforce 8800 gts 320MB DDR3 2xDVI TVOUT PCI-E

    y otra cosa, la refrigeracion liquida que te parece?? Si ves necesario abro otro post...

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    una Gforce 8800 gts 320MB DDR3 2xDVI TVOUT PCI-E
    En cuanto a potencia bruta es un cañon y muy adecuada para jugar gracias a su bus de 320 bits, pero por unos pocos euros más puedes cogerla con 640 MB de memoria dedicada, te puedo asegurar que se notan esos MBs adicionales, no tanto a lo mejor en este momento (aunque hay juegos en lo que si ya lo notaría) sino de cara a después de estas navidades cuando muchos de los que se presenten en las fechas próximas exigan un mínimo de 512MB para poder jugar con soltura... la versión de 320MB es mucho más adecuada para SLI y la de 640 MB para cundo está solita, ya que en SLI no cuenta tanto la memoría dedicada, y al tener la mitad de memoria su precio es inferior con lo cual al tener en cuenta la compra de 2 targetas pues se nota en el total cogerlas con la mitad de memoria...

    A pesar de lo anterior te hago notar que esa targeta está diseñada para trabajar con monitores de hasta 1280x1024 o 1440x900 de resolución máxima... a partír de esas resoluciones pierde mucho y su rendimiento no es bueno... por ejemplo a 1600x1200 o 1600x1050 (las siguientes escalas en formato tradicional o panorámico) su rendimiento en FPS desciende a menos de la mitad especialmente en la versión de 320MB, en algunos juegos desciendo a por de bajo de 20 fps... A pesar de ello, lo cierto es que los monitores usuales de 19" no suelen superar la resolución de 1280x1024 o 1440x900 si es panorámico, con lo cual no necesitas una targeta que trabaje bien con resoluciones superiores, en fin de cuentas no podrás disfrutar de ellas...

    y otra cosa, la refrigeracion liquida que te parece?? Si ves necesario abro otro post...
    La refrigeración líquida es una opción muy adecuada si vas a hacer overclocking (casi diria la única solución realmente válida), si no es así, pues teniendo en cuenta el coste del equipo pues no suele compensar. Es cierto que ahora hay soluciones realmente económicas, pero una solución de calidad siguen siendo muchos euros.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    A me olvide comentarte de que este xaval tiene una pantalla plana de television de 42 pulgadas, y claro su idea era conectar el ordenador a la pantalla. Asi que seria mejor comprar una aun mejor... Mmm alguna idea?? Si no segire comparando targetas ^.^

    gracias por tu informacion

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    A me olvide comentarte de que este xaval tiene una pantalla plana de television de 42 pulgadas, y claro su idea era conectar el ordenador a la pantalla. Asi que seria mejor comprar una aun mejor... Mmm alguna idea?? Si no segire comparando targetas ^.^
    En ese caso depende de si la TV tiene entrada HDMI o no... si es de las nuevas con HDMI olvidate de las GeForce... la mejor opción son las ATI porque tienen soporte completo para HDMI, muchos modelos integran salida HDMI... por el precio o menos de la 8800 gts tienes targetas Radeon HD 2600 XT en CrossFire (2 targetas) y que tienen salida HDMI o adaptador DVI a HDMI y por encima si es Full HD se comportan muchisimo mejor a esas resoluciones que las Nvidia equivalentes (o superiores), decodificación de video de alta definición por hardware (y funciona bien al contrario del Pure Video de Nvidia, además la seríe 8800 ni siquiera integra PureVideo)... tienen una calidad de video muchisimo mejor... y aunque no valla a reproducir video en alta definición, seguramente si lo haga con pelis normales, el escalado en la Nvidia (bueno todo lo que tiene que ver con video) es pesimo (decir malo sería hacerle un favor)... yo actualmente lo estoy sufriendo porque me pille una de las TOP (similar a la que tu pensabas pillarle) y para juegos impresionante pero me jode porque hay pelis que en un equipo que monte a piezas y que es un duron 1300 con 256MB y con una Radeon 9200 se ven de puta madre y en un Core 2 Duo E6700 con 2GB y una 8800 GTS con 640MB se mira una mierda... en el portatil con la 8400 GS se ve algo mejor (supongo que por el tan publicitado Pure Video) pero sigue siendo mal, y bueno en una Geforce 6600 que tenia antes, como sea una peli un poco oscura como Underworld Evolution pues es que ya no ves nada...

    Joder que una puta Mirage 3 integrada tiene 4 veces más calidad de video que un Geforce de la serie 8mil (según test que puedes consultar por internet, pero que con solo comparar te das cuenta de que es realidad)... Monte para mi futuro cuñado un mediacenter enconómico (512 MB, HD de 320 GB, un intel dual core E2160, para gráficos me quede con los de la placa, una Mirage3 ...) y me quede flipado como reproducia videos descargados de inet y por encima no consume casi energia... joder que alguno que en mi PC no se veian apenas resulta que en un cacharro de pocos euros se vehía de puta madre... que ya estoy pensando en montarme uno para mi.

    Un Saludo
    Última edición por gondar_f; 24-11-2007 a las 22:31 Razón: tengo una relación dificil con la lengua castellana
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Bueno pues vuelvo a recurrir a tu opinion. XD

    la pantalla si que tiene entrada HDMI por tanto ya tenemos un premio para la compatibilidad. ^.^ asi que buscando creo que le cojere esta haber que te parece:

    vga asus EAH 2900XT 512MB PCI

    aun que la verdad es que lo veo excesivamente caro para una targeta... asi que tambien tengo la opinion por una ATI EAX1950 256MB
    Pero el salto de calidad tambien es enorme. Asi que mirare el presupuesto que le tengo exo y provablemente me decantare por la primera, asi de targeta grafica tendra para unos cuantos años XDD si las cosas no abanzan con ritmo mas acelerado.

    a por cierto la pantalla tambien tiene HD.

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

Temas similares

  1. Duda con la aceleracion grafica de mi tarjeta grafica
    Por fire_evil en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-06-2007, 13:31
  2. Problema con la grafica
    Por Gryffus en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-01-2007, 01:58
  3. Drivers d la grafica
    Por Daken en el foro HARDWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-10-2006, 11:00
  4. Mi tarjeta grafica...
    Por So_auron en el foro HARDWARE
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-08-2004, 23:05
  5. Grafica jodida?
    Por juanma.m.d en el foro HARDWARE
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-02-2004, 23:56

Marcadores

Marcadores