Resultados 1 al 5 de 5

"Descapamiento" de windows

  1. #1 "Descapamiento" de windows 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    He buscado el boton de buscar pero no lo encuentro..o no lo veo....jejejej e...
    También lo he intentado en otros foros...buscando en internet...pero nada...asi que..

    Os explico mi situación:

    Me encuentro haciendo el MCSA, este lo estoy haciendo en un colegio;

    pues bueno, se han gastado un pasta y han megaultracapado los ordenadores...

    es decir no podemos hacer las siguientes cosas:

    -reconoce el USB pero no deja acceder
    -No coge ni reconoce los CDs
    -no tenemos acceso a internet, pero si a una unidad de red qeu se encuentra en un servidor.
    -no tenemos ejecutar
    -no ahi permisos para la consola.
    -no ahi permisos para ver las propiedades de red.
    -no podemos acceder a las porpiedades ni del escritorio ni de Mi pc, de este ultimo tampoco podemos entrar en administrar.
    -ni tenemos propiedades para ver el administrador de tareas.
    -la BIOS tiene pass.


    He de decir que nos encontramos en un dominio....lo que si descubrimos es que el lector de CD si lo pilla al inicio...jejej eje....entonce s usamos el Minipe y creamos un usuario local con permisos de administrador. ...
    ya teniamos acceso al administrador de tareas, ejecutar, etc....
    pero seguimos sin poder con el USB y CD.
    yo en un momento de porfesionalida d, dije..serán directivas, pero no, las directivas locales y de usuario estan como viene por defecto....
    Entonces empece a pensar que a través del dominio ahi directivas que afectan al local, aunque eso se me hacia muy extraño....

    nuestro profesor nos ha dicho que si que ahi puerta trasera, entonces nosotros lo que queremos es poder acceder a internet...en resumen, lo que tenemos ahora mismo es:

    -un Minipe version 2006
    -un usuario con permisos de administrador en local
    -la ip del profesor y creo qeu la del servidor
    -y como 15 ordenadores muy capados.


    Entonces me gustaria pediros si nos podeis echar una mano dando alguna idea o si sabeis el como explicandomelo o dando algunas pistas pro si quereis qeu nos lo curremos....pe ro que vamos estamos ahi 3 personas dandolo todo, y pro supuesto a mi profe vigilandonos con el VNC, tenemos su permiso pero sin montar mucho escandalo!!!


    Muchas gracias por adelantado y espero que me solucioneis este problemon, por que la verdad...es desesperante tanto capamiento.... .Libertad a los estudianteeeeessss!!!

    jejeje...a ver si aqui tengo un poco mas de suerte!!!
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Buenas!

    ...lo que si descubrimos es que el lector de CD si lo pilla al inicio...j
    Entonces está claro no? Utiliza cualquier livecd de linux. Arrancas con él. Y fin de la historia. Montas la partición o el dispostivo que quieras leer/escribir y leerás de la FAT del windows lo que sea necesario.

    En tu lugar llevaría por ejemplo en un pen drive alguna aplicación para Win32 (hecha por ti), que me permita acceder a todos los recursos en windows mediante inyección DLL. Esta aplicación puedes meterla a través de Linux cuando arrancaste con el LiveCD. Una vez introducida en la partición de Windows, sólo tendrás que reiniciar y entrar en tu windows "protegido", y ejecutar dicha aplicación.

    En dicha aplicación, mediante llamadas al sistema (API) introduces los ganchos (hooks) necesarios para inyectar el código y poder gestionar los recursos en ring 0. Además de ello usando la API Win32 puedes gestionar los procesos, dispositivos (drivers), conexiones, periféricos, etc... y mediante rutinas en ensamblador (depende de la arquitectura del computador que estemos tratando, supongo que será x86) es posible resetear el BIOS.

    El diseño de ésta sólo es cuestión de ver qué quieres conseguir y echarle un poco de tiempo y de imaginación. Aunque siempre puedes optar por quedarte con la sesión del LiveCD de linux y trabajar desde alli.

    Saludos.
    Última edición por hystd; 12-11-2007 a las 22:04
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    lo que podrias hacer es entrar al bios y desactivar la opcion de lectura de unidad cd cd-rom al momento de iniciar el sistema.

    a ver si funciona.
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por hystd Ver mensaje
    Buenas!



    Entonces está claro no? Utiliza cualquier livecd de linux. Arrancas con él. Y fin de la historia. Montas la partición o el dispostivo que quieras leer/escribir y leerás de la FAT del windows lo que sea necesario.

    En tu lugar llevaría por ejemplo en un pen drive alguna aplicación para Win32 (hecha por ti), que me permita acceder a todos los recursos en windows mediante inyección DLL. Esta aplicación puedes meterla a través de Linux cuando arrancaste con el LiveCD. Una vez introducida en la partición de Windows, sólo tendrás que reiniciar y entrar en tu windows "protegido", y ejecutar dicha aplicación.

    En dicha aplicación, mediante llamadas al sistema (API) introduces los ganchos (hooks) necesarios para inyectar el código y poder gestionar los recursos en ring 0. Además de ello usando la API Win32 puedes gestionar los procesos, dispositivos (drivers), conexiones, periféricos, etc... y mediante rutinas en ensamblador (depende de la arquitectura del computador que estemos tratando, supongo que será x86) es posible resetear el BIOS.

    El diseño de ésta sólo es cuestión de ver qué quieres conseguir y echarle un poco de tiempo y de imaginación. Aunque siempre puedes optar por quedarte con la sesión del LiveCD de linux y trabajar desde alli.

    Saludos.
    si, por eso metimos el minipe..ke tiene una aplicacion ke supuestamente hace ke se conecte la red...
    pero no dejaba pillar la red...

    y no leia el usb..asique no se yo si leera el usb desde linux de todas formas lo intentare!!
    esta semana os comentare....por que tenemos que esperar unos dias, ya qeu han pillado a uno de la clase de al lado liandola tambien!!jajaja!!

    de todas formas si podeis ir dejando ideas lo agradeceria!!!
    mañana lo comentare con la clase...

    y respecto a lo de la BIOS, tiene pass y nos da un poko de palazo reventarla..jajaja!!
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    bueno, siempre puedes escribir dicha rutina de ensamblador para resetear la CMOS, y así borrar la clave del BIOS, y tu si te pillan pues no sabes nada... "ha ocurrido solo" "eso ya estaba asi" xD. Si dices que tiene monitorización remota, entonces ejecuta dicha rutina desde linux con el liveCD. No existirá dicha monitorización. Por ejemplo escribe un programa en C en el que incluyas el código ensamblador mediante ensamblado "en linea" (directiva __asm del C) y compilas con gcc.

    No es congruente pensar que si arrancas con un livecd no te vaya a funcionar. Es evidente que va a funcionar, ya que estás cargando un nuevo SO con una configuración totalmente distinta (sin las protecciones que el administrador ha dado a los sistemas en windows y con la carga de los gestores de dispositivos pertinentes)

    En linux para leer desde cualquier dispositivo de almacenamiento solo has de montarlo. Y sigo manteniendo que una vez montado, copiaría mi aplicación de "administracion personalizada para windows" xD, creada previamente por mi, ya que conozco el sistema perfectamente en donde se va a ejecutar y cumpliría mis objetivos. O bien si configuras lo que pretendes (conectarte a internet y demás, siempre que la estructura de la red que existe así lo permite) desde linux en tu LiveCD pues entonces no hay problema.

    Saludos
    Última edición por hystd; 13-11-2007 a las 01:39
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-01-2015, 05:20
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-08-2010, 13:36
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-03-2010, 07:03
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-11-2007, 13:34
  5. "Mimail", gusano de propagación masiva llega como "message.zip"
    Por aerial25 en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-08-2003, 21:18

Marcadores

Marcadores