Resultados 1 al 5 de 5

España genera unas 42.000 toneladas de basura informática al año

  1. #1 España genera unas 42.000 toneladas de basura informática al año 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    95
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tan sólo uno de cada doce equipos informáticos obsoletos es reciclado correctamente y vuelve a ser reutilizado. La Fundación Bip-Bip anima a particulares y empresas a cumplir la ley y colaborar con el reciclado responsable.

    La vida útil de los equipos informáticos cada vez es más corta, tres años exactamente, según afirma la Fundación Bip Bip en una nota hecha pública hoy, en la que también cuenta que debemos mejorar aún mucho en reciclaje. Sólo en España se generaron en 2006 más de 42.000 toneladas de basura informática, de las que sólo se recicló el 8%.

    Hoy día existen más de 1.000 millones de ordenadores personales funcionando en todo el mundo, 12 millones de ellos en nuestro país, pero en apenas tres años quedarán inservibles. La Fundación Bip Bip anima a empresas y particulares a reciclar de forma responsable y no seguir el mal ejemplo de quienes donan los ordenadores obsoletos directamente a las distintas ONG.

    Y es que pese a que la donación tenga buenas intenciones, incumple en la mayoría de los casos la Ley de Protección de Datos y la normativa sobre reciclaje de equipos. "Estas ONG son la puerta falsa para saltarse la legislación que obliga a las empresas a pagar por la gestión de sus residuos informáticos", afirma la fundación en un comunicado.

    La Directora de Bip-Bip, May Escobar, recuerda a las empresas que "la reutilización de los equipos debe hacerse de forma responsable y depende de todos nosotros”. En los últimos años, la Fundación ha colaborado en la reutilización de más de 10.000 equipos informáticos, destinados a más de 2.000 aulas pertenecientes a diferentes ONG, distribuidas por toda la geografía española.

    Se estima que en el año 2010 cerca de 1.000 millones de equipos informáticos tengan que ser desmantelados. Una de las opciones más ecológicas y rentables es la reutilización de los equipos, que consiste en una puesta a punto tecnológica, la reparación de posibles componentes dañados y como consecuencia el reciclaje de miles de toneladas de “desechos electrónicos”.

    Fuente: 20 minutos.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Sinceramente estoy de acuerdo en lo fundamental de la noticia, pero creo que esta es otra campaña de marketing para que la gente y empresas envien los equipos a Bip-Bip... en mi zona la mayor parte de los que aun funcionan suelen donarse al Centro Retro u otra ONGs y no creo que haya nada malo, todo lo contrario, en hacerlo, eso no quiere decir que un político jilipoyas haya creado tal o cual ley o lo contrario un político con buenas intenciones haya creado una ley que pretende ser adecuada pero que no lo es tanto (esto va a ser que no, pero siempre queda la duda, yo aun creo que no todos los políticos son ...)...

    Lo cierto es que supuestas fundaciones sin animo de lucro como Bip-Bip ganan una millonada gracias a supuestas campañas humanitarias... aunque por desgracia es lo que esta pasando, muchas de estas fundaciones, ONGs, grupos ecologístas... al final son un negocio, y si alguien no me cree que revise los salarios de los dirigentes de algunas de las organizaciones más famosas y se encontrara que sus dirigentes tienen sueldos astronomicos a cargo de la ONG, fundación... y lo digo con conocimiento de causa, porque conozco un caso muy sangrente de un supuesto grupo ecologista de la región entre cuyos dirigentes se encuentra un chaval que conozco desde el parvulario (como que vivio a poco más de 150 metros de mi casa, que en una aldea como la mia puede decirse que es puerta con puerta), EGB, BUP... aunque después de COU el se fue a estudiar fuera y al terminar se fue a vivir para la ciudad de Pontevedra, solo viene ocasionalmente a visitar a la familia... bueno a lo que iva, su madre presume abiertamente que su hijo gana casi 1 millon de pesetas al mes (en cristiano casi 6000€ al mes), que alguno pensara que no es mucho, pero para esta zona de España lo es, muchos trabajadores suelen ganar eso al año... y junio me lo encontre, estuvimos hablando un rato, y me solto algo asi como "que cabrones los de Ferrol, joder ya podían poner aqui una planta desgasificadora, los cabrones se están poniendo las botas, nosotros necesitamos algo así para que la gente se anime, que aqui la gente esta poco concienciada con el medio ambiente, aporta poco dinero... si no fuera por subvenciones... menos mal que ENCE sigue por unos años" no son palabras textuales, a mi me dejaron impresionado, especialmente porque precisamente el "grupo ecologísta" en el que es uno de los dirigentes, supuestamente lucha por el cierre de ENCE porque dicen que está destruyendo la ría (que algo de razón llevan)...

    Por supuesto hay ONGs y ONGs, como todo, pero hoy en día muchas ONGs (me gustaría pensar que no son la mayoría, pero me inclino a pensar que si) son un negocio redondo, no pangan impuestos, no tienen que preocuparse de ciertos trámites fiscales, tienen subvenciones muy cuantiosas... lo que se dice un negocio redondo... y me parece que la Bip-Bip esa es una de estas...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Totalmente de acuerdo. Es la típica frase de "Hay que hacer algo con esto... y nosotros lo hacemos muy bien"

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    330
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    si, pero este es el pan nuestro de cada día la única solución es estar dentro de un tinglao de estos e intentar cambiarlo.
    Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    realmente lo que esta pasando no es nada nuevo, siempre hubo quien supo sacar provecho propio de las buenas intenciones de la mayoría... Por citar un caso similar: en otra época algunos de estos rufianes se inmisculleron en la iglesia católica para conseguir lo mismo que hacen ahora estos, hoy en día la "religión" son las ONGs, ecologías... y pasa lo mismo... esos parasitos se inmiscullen alli donde pueden conseguir sus fines y lo más fácil es ponerse como corderon en medio del rebaño cuando realmente son lobos... los corderos son la buena gente, y la buena gente normalmente no está preparada para enfrentarse a este tipo de tipejos porque no harían lo que hacen esos tipejos... así esos tipejos lo tienen muy fácil... al final lo que en un pricipio era bueno y con buena intenciones, lo corrompen y la buena gente se aleja de ello... el ejemplo perfecto fue el nombrado, la iglesia católica, si en sus primeros tiempos (cuando matar cristianos era un deporte) la gente se hacía cristiana porque vehía que eran gente de bien... pero llego un día en que había crecido tanto y alcanzado tanto poder que se combirtio en el objetivo preferido por la escoria de la sociedad para conseguir sus oscuros fines... y las ONGs, grupos ecologístas, fundaciones sin animo de lucro, comunidades de software libre (tambien estas en los últimos años se llenaron de esa porquería) ahora son su objetivo...

    La única solución que hay es identificar a esos tipejos y alejarse de ellos, no hay otra, una buena persona no debe combertirse en mala porque algunos son malos...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-04-2010, 20:46
  2. unas dudas...
    Por HENTAI.2 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-01-2009, 21:57
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-12-2004, 17:59
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-01-2004, 04:13
  5. Intel genera dudas sobre procesador de 64 bits
    Por .Yok3R. en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-01-2004, 21:26

Marcadores

Marcadores