Resultados 1 al 6 de 6

Ubuntu 7.10

  1. #1 Ubuntu 7.10 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    273
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, me acaba de llegar el nuevo ubuntu 7.10 Gusty Gibbson, y mi pregunta es, tengo instalada la feisty fawn, ¿alguna forma de actualizar? o tengo que reinstalar encima desde 0? No es que tenga muchos datos, podria reinstalar desde 0, pero es porque si hay una forma, la aprendo y asi para mas alante, cuando me pase a linux, no tener que estar cambiando los archivos para evitar perdida de datos

    Otra cosa es que lei hace un tiempo en barrapunto, que ubuntu, acortaba la vida de los discos duros de los portatiles, alguna forma de resolverlo?

    Noticia en barrapunto: http://barrapunto.com/articles/07/10/26/230244.shtml
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    TE lo iba a explicar, pero aquí lo veras mas claro sin duda:

    http://tuxpepino.wordpress.com/2007/10/08/actualizar-a-ubuntu-710-gutsy-gibbon/
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    330
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, quiero comentar varias cosas. Lo de que acorta la vida de los discos duros es cierto, ahora tengo un portátil P3 bastante antiguo, le instale ubuntu y lo quite a los 2 días porque daba problemas con el tema de la batería, aparecia como que la había cargado cuando ya estaba cargada, esto no es un problema grave, pero a la larga el hardware se deteriora y el HD hacía unos ruidos mu raritos.
    Por otra parte no se te ocurra interrumpir la actualización porque se daña el sistema si o si. Porque me a pasao varias veces.
    Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A ver.. RED, lo de los discos, no es verdad, ya que simplemente Linux usa un controlador propio de acceso al disco con lo que optimiza su carga y descarga, no es que acorte la vida de los mismos, simplemente los maneja de manera diferente, ya que Windows o MAC usan controladores genéricos, de ahí tb radica gran cantidad de la fama de Linux, que puedes modificar y controlar tu SO desde lo más básico. Si encuentro la referencia donde lo aclara y necesitais más info la pongo.

    Lo de actualizar... simplemente con el actualizador de Linux propio (el de la esquina del reloj) lo realiza a la perfección (eso si, tarda lo suyo dependiendo de tu tonexión). Además, sino, con un 'sudo apt-get distupgrade' sin problemas se actualiza tb.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    273
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, yo me referia a actualizarlo desde el cd, ya que internet..., me va francamente mal, pero bueno, me leere el enlace que me has pasado clarinetista, y si desde el cd actualizar es algo enrevesao, pos probare a ver por internet.

    Gracias por las respuestas!
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    330
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si se puede actualizar desde el cd, lo que pasa es que no lo puedes hacer con el cd normal, tienes que usar la versión "alternate" que te la puedes descargar desde la pagina de ubuntu. Insertas el CD con el sistema en marcha y tecleas en una terminal: gksu "sh /cdrom/cdromupgrade"
    Si usas kubuntu: kdesu "sh /cdrom/cdromupgrade"

    SxR tendré que investigar el tema en profundidad porque me sale la ventanita de que su bateria se ha cargado cuando ya esta cargada...
    Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Ubuntu 10.04
    Por Yan125 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-06-2010, 21:42
  2. wlanconfig en ubuntu?
    Por fikus en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-03-2010, 01:56
  3. Sniffear red ubuntu
    Por chusrubi2 en el foro INTRUSION
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-01-2010, 01:44
  4. No arranca Cd- Ubuntu
    Por molinardo en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03-03-2009, 03:14
  5. dudas en ubuntu
    Por rower en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-05-2007, 21:26

Marcadores

Marcadores