Resultados 1 al 17 de 17

Android, la realidad de Gphone

  1. #1 Android, la realidad de Gphone 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Lo que se planteaba como el terminal móvil de Google ha terminado siendo una plataforma abierta para dispositivos móviles.



    Google ha desvelado, por fin, la verdad sobre su relación con el mercado de la telefonía móvil. Después de meses de rumores que dieron vida a un nonato Gphone, un móvil destinado a competir con el mismísmo iPhone, el proyecto ha terminado siendo una plataforma abierta llamada Android defendida y propulsadoa por la Open Handset, una alianza multinacional integrada por líderes tecnológicos y de la industria del móvil formado por, entre otros, Google, T-Mobile, HTC, Qualcomm o Motorola.

    Con miles de millones de usuarios en todo el mundo, el teléfono móvil se ha convertido en el dispositivo para comunicación de uso más extendido. Sin embargo, la inexistencia de una colaboración en común se ha convertido en un reto para programadores, operadores inalámbricos y fabricantes de teléfonos. Ahora, gracias a Android, los programadores, operadores inalámbricos y fabricantes de teléfonos estarán en mejores condiciones para ofrecer a la industria productos más novedosos de manera más rápida y a un precio inferior. El resultado final será una plataforma móvil sin precedentes que permitirá a los operadores inalámbricos y a los fabricantes ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de usuario, más personal y más flexible.

    Un total de 34 empresas se han agrupado para formar la alianza Open Handset, que pretende desarrollar tecnologías que reducirán significativamente el coste de la programación y distribución de dispositivos móviles y sus servicios. La plataforma Android es el primer paso en esta dirección. Se trata de un "paquete de software" para móviles completamente integrado que incluye un sistema operativo, middleware y una interfaz de usuario y aplicaciones fáciles de usar. Se prevé que los primeros teléfonos basados en la plataforma Android aparecerán durante la segunda mitad de 2008.

    Según ha querido destacar Google en un comunicado, "la plataforma Android estará disponible bajo una de las licencias de código abierto más avanzadas y fáciles de usar por los programadores que existen, que proporciona a los operadores de móviles y a los fabricantes de dispositivos una libertad y flexibilidad significativas para diseñar sus productos". La semana que viene, la alianza dará a conocer un kit de desarrollo de software de "early-access" con todas las herramientas necesarias para crear aplicaciones avanzadas para esta plataforma.

    Fuente: Vnunet.es
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Realmente actualmente ya hay J2ME que es raro el terminal que no inclulle soporte... pero bueno la verdad es que J2ME se quedaba muy corto por lo cual no me estraña que surjan este tipo de iniciativas, que esta ya no es la primera... que cada poco tiempo surge algo así y siempre son agua pasajera (desde terminales basados en Linux, que al final salieron media docena y nada más, pasando por Symbian, que incluso Nokia cada vez usa menos, solo en terminales de gama alta, cuando hace unos años podias encontrar Symbian en la mayoría de gama media...)... a esto se le llama vaporware, mucho prometer nunca llegar... espero que esta vez sea la vencida

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A ver en que queda, pq mi HTC P3600 está de puta madre, pero es que Windows Mobile... no da avanzado, está un poco verde y eso que lleva más años que nadie.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Tienes razón la familia Windows CE en los últimos años solo han puesto cuatro cosas aunque salga una versión nueva cada 2 años y adaptación a móbiles, pero en lo básico las diferencias entre un Windows CE para PocketPC 2000 y un un PocketPC2003SE por ejemplo es el soporte del Compack framework y actualización de este, soporte para pantallas más grandes, más capacidades multimedia y parate de contar...

    Aunque bueno sus principales ribales Symbian y PalmOS tampoco es que se pueda decir que abanzaron nada en lo que va de siglo... y en edad aun superan al WinCe en antiguedad...

    Personalmente creo que lo único que cada vez se juntan en el mismo aparato más funcionalidades, pero avance no se produce desde hace años...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo no calificaría de avances a las nuevas capacidades. Sólo de pensar que mi antiquísimo Pentium Pro hacía más que mi HTC P3600 con menos capacidad de proceso me da una pena...
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Juas los Pentium Pro fueron los mejores procesadores x86 de 32 bits hasta la salida de los K7 (4 años despues), lo malo que tenian es que ivan relativamente muy mal con código de 16 bits con lo cual nada de Windows95, Quake, DukeNukem 3D... con código de 16 bits un pentium MMX a igual velocidad podía duplicarlo en rendimiento... por eso solo fueron poco populares en PC domesticos y donde si estuvieron muy presentes fue en workstations, servers... en el año 2002 en la empresa en que trabaje aun tenian un server Compac con 2 pentium Pro y reutilizaron para usarlo de Proxy y para la intranet (basada en MySQL y PHP) y el cabrón ni se inmutaba a pesar de que servia para más de 200 clientes... y eso que apenas tenia 128MB de RAM...

    Por cierto, es cierto que la arquitectura ARM es muy superior a la x86 a la misma velocidad de reloj, pero tambien es cierto es que tiene algunos incombenientes que le restan prestaciones, entre ellos y por citar los más importantes: la mitad de ellos aun tienen buses de datos de 16bits, no tienen FPU, integrán gráfica en núcleo (con lo cual hay que compartir recursos)...

    Un Saludo

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, lo que decía, a fin de cuentas unas por otras... me da la impresión de que el mundo PDA está un poco... a la deriva
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Me parece una apuesta fuerte por parte de Google. Ahora mismo el pastel está, como bien se indica más arriba, en el sector de la telefonía móvil y de sus posibles descendientes evolutivos. Una plataforma libre fomenta el desarrollo altruísta y comunitario, pero también sienta las bases del juego para las grandes entidades comerciales. No sé por qué, pero me da la sensación de que esta alianza ha llegado para quedarse y que, aunque no sea definitiva en sus términos actuales, será un modelo para el desarrollo de software conforme vayan creciendo las posibilidades físicas de los terminales.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Me parece una apuesta fuerte por parte de Google. Ahora mismo el pastel está, como bien se indica más arriba, en el sector de la telefonía móvil y de sus posibles descendientes evolutivos. Una plataforma libre fomenta el desarrollo altruísta y comunitario, pero también sienta las bases del juego para las grandes entidades comerciales. No sé por qué, pero me da la sensación de que esta alianza ha llegado para quedarse y que, aunque no sea definitiva en sus términos actuales, será un modelo para el desarrollo de software conforme vayan creciendo las posibilidades físicas de los terminales.
    Muy sabias tus palabras j8, aunque yo no creo que sea necesaría esa plataforma, J2ME existe desde hace muchos años y practicamente la totalidad de los terminales la incorporan, es software libre, hay mucha información... un ejemplo perfecto que lo que se puede llegar a hacer con ella son los blackberry...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si, bueno j2me existe, pero con matices... no todos los sistemas la incorporan igual, añaden o quitan cosas por lo que o te ciñes a los standares muchísimo o no te va a funcionar bien.

    Además de no ser una plataforma en si, depende de otras, es decir, yo tngo j2me en mi HTC con Windows Mobile, pero tb la tengo en mi nokia con Symbian, es decir, es como un 'extra' pero le falta potencia e implementación nativa. Es una máquina virtual y eso siempre resta puntos.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Si, bueno j2me existe, pero con matices... no todos los sistemas la incorporan igual, añaden o quitan cosas por lo que o te ciñes a los standares muchísimo o no te va a funcionar bien.

    Además de no ser una plataforma en si, depende de otras, es decir, yo tngo j2me en mi HTC con Windows Mobile, pero tb la tengo en mi nokia con Symbian, es decir, es como un 'extra' pero le falta potencia e implementación nativa. Es una máquina virtual y eso siempre resta puntos.
    Tienes razón, mucha razón, aunque yo en lugar de ver como algo negativo que se base en máquinas virtuales, pues pienso todo lo contrario, si no cuando realizaste la aplicacion no usaste nada "exotico" tienes la seguridad de que va a funcionar en un montón de terminales, sean estos del fabricante que sea... solo tienen que tener incorporada una máquina virtual J2ME...

    Por otro lado es hacia donde se encamina la industria, a día de hoy Java y .NET (inclullendo las de MS, Mono, Rotor...) son las plataformas de desarrollo con más futuro por un motivo muy simple, en si misma la máquina virtual no depende del SO, una aplicacion realizada con el Visual Studio 2005 (salvo que uses componentes "exoticos") funciona sobre Windows 2000/XP/2003/Vista, Linux a través de Mono, MacOS X a traves de Rotor, FreeBSD a traves de Rotor o Mono... y con un rendimiento muy bueno... el mayor problema es el que tu ya comentas, todos estos sabores del framework .NET no son totalmente compatibles, ni siquiera los de la propia MS que tienes que tener instalados al menos 2 para no tener problemas... pero con el tiempo eso se solucionara porque también se soluciono en el caso de Java (aunque en este caso a cambio de una mayor difusión de la plataforma se sacrifico mucha eficiciencia), que al principio había varias no totalmente compatibles...

    Hoy en día en programación todo son frameworks, es la moda y una moda que triunfa porque tiene beneficios sobre el otro gran sistema, basar el software en librerias... El principal problema de las maquinas virtuales, frameworks, virtualización (que aunque aparentemente no venga al caso, los espertos afirman que todo va en el mismo saco) es que requieren más potencia de proceso y más recursos... pero hoy en día los móbiles de gama alta están sobrados, tu mismo lo comentabas una PDA actual (o un móbil) tienen más potencia de proceso que un PCs de hace 6 o 7 años (aunque por ahora la arquitectura aun tiene cuellos de botella que impiden que puedan rendir al máximo, especialmente por el diminuto bus de datos)... incluso hay móbiles como Nokia N95 que tienen targetas gráficas más potentes que aceleradoras del año 1999...

    Aun así tengo que reconocer que ojala que se llegue a una plataforma estandar, porque como cada fabricante hace lo que le viene en gana, te encuentras conque tienes que tener en cuenta un monton de pijadas que hacen que hacer un buen trabajo se combierta en un trabajo de chinos...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vamos a ver, en cierto modo es lo que te comentaba, o te ciñes a los estándares o sabes que lo que estás programando valdrá sólo para unos pocos.

    El problema es, en principio, el mismo. Los componentes exoticos son necesarios para la industria y el usuario de a pie. Me explico.

    Se demuestra día a día que el usuario no quiere un interfaz sobrio, austero, que sólo haga lo que se le ha pedido... y esto se puede ver reflejado en CompizFusion, Vista, Leopard, iPod... y miles de desarrollos alternativos, DealDesktop, Windows Mobile, BumpTop... unos para dispositivos móviles y otros no.

    La gente busca algo vistoso, exótico y con un millar de funcionalidades y sólo unos pocos buscan la sencillez, lo austero y lo sobrio.

    Hacia eso voy.

    Me llama mucho la atención el caso de MAC. El caso es que el iPhone o el iPod Touch llevan el el mercado que? 6 meses? y la cantidad de aplicaciones y adaptaciones que se han hecho para ellos es INMENSA. PQ? pq es vistoso, es bonito y hay un gran elenco detrás, que se mueve y la comunidad es muy activa y se basa en algo muy definido que no se escapa a los estándares (adaptaciones de Wordpress, aplicaciones, ocio...).

    En cambio para dispositivos tipo Pocket Pc... en que te basas? ARM? Cell? todos son diferentes y con muy diferentes arquitecturas... no se cuál será el futuro... pero espero que se sobrevenga pronto.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    El caso es que el iPhone o el iPod Touch llevan el el mercado que? 6 meses? y la cantidad de aplicaciones y adaptaciones que se han hecho para ellos es INMENSA.
    Y eso que oficialmente pierdes la garantia si instalas algo que no provenga directamente de Apple... porque tienes que desprotegerlo para hacerlo...

    Lo cierto es que tienes razón en tus palabras, tanto que precisamente por el motivo que tu comentas es por lo que yo decia lo otro... la gente busca esclusividad, a día de hoy un móbil dice mucho de una persona, como en otra época eran los relojes... y las gamas altas lo demuestran... eso no quiere decir que para los negocios hace falta lo que tu comentas, pero en paises como EUA ya hay la cultura BlackBerry, la cultura Treo... algo muy similar a la subcultura Mac o a las inchadas de los equipos de futbol... tanto es así que incluso ya existen chistes para cada una, definiciones de usuarios de cada tipo... aqui en Europa son los Nokia y Motorola son las que consiguieron enganchar aun tipo fijo de usuarios... pero incluso Siemens tenia su parcela de usuarios fieles...

    Y lo cierto es que a quien más interesan los estandares son a las compañias pequeñas, a las operadoras (les es más fácil crear un único contenido para venderlo a todos), desarrolladores... pero no interesa tanto a los grandes del sector, todo lo contrario necesitan algo más que la marca que los diferencie de la competencia, además de mantener contentos a los grupos de usuarios (Nokia levanto su imperio en Europa siguiendo este sistema)... a estas empresas solo les interesa un mínimo de compativilidad, pero no completa por un motivo muy simple, a los 2 días una empresa como HTC te saca un clon por la mitad de precio que ellos pueden hacerlo y se comen tu mercado... Y si bien siempre habra un público de gama alta, normalmente no es el que da precisamente dinero, la que da dinero es la gama media, y conseguiras ganar más cuanto más presencia tengas en la gama alta, ya que los compradores de gama media normalmente gustarian lo de gama alta y si no pueden, por lo menos tener algo que nos los identifique como gama baja... Para ilustrar un ejemplo más informatico, los móbiles somo Linux, muchos sabores y la mitad imcompatible con la otra mitad... y aun así sigue sumando adeptos (más lentamente últimamente pero por motivos que no tienen nada que ver con el SO en si)...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Algo así, la gente no quiere utilidad, quiere vistosidad y diversidad de contenidos.

    Por cierto, HTC no clona nada, que yo sepa todo es propio de ellos y hacen unos terminales COJONUDOS.

    Y aquí un video de Android... [ame]http://es.youtube.com/watch?v=1FJHYqE0RDg[/ame]

    Y decidme si no es preciosooooo
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esperamos que el iPhone tenga por fín un competidor arrazante que force a Apple dejar la terquedad de competir con el público al irse con un solo operador, el 28 de sept fue anunciado la actualización del fw 1.1.1., pudimos sobrepasar esa etapa y logramos liberarlo nuevamente, ahora que queria comprar otro (hice un muy buen negocio con el mio y lo vendí) corre el rumor que ya ha salido el firmware 1.1.2.!! hasta cuando ?!!
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El 1.1.2 ya está crackeado desde incuso antes de que saliese...
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  17. #17  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Por cierto, HTC no clona nada, que yo sepa todo es propio de ellos y hacen unos terminales COJONUDOS.
    Los primeros productos de la empresa fueron copias de productos de Compac y Casio principalmente, pero eran tan buenos siendo mucho más económicos que Compac les encargo la fabricación de sus modelos Ipaq, que fue lo que le dio fama a este empresa, ya que los Ipaq de Compac solo tenian un competidor en el mercado, los Palm... Aunque es cierto que actualmente seguramente tienen los mejores equipos PocketPC y ser los que más innovan... a mi personalmente me encataba el QTec 200, creo que fue el mejo producto que sacaron, pequeño, ligero, potente, duración de la bateria aceptable, muy resistente... pena que ya no se venda, ya que era un producto redondo, el sustituto me resulta incomodo y no me gusta la carcasa...

    En cuanto a Apple y los crackers, Apple está encantada, Apple durante mucho tiempo paso indiferente para la comunidad de hackers, crackers... parecia que sus productos solo eran atractivos para el sector educativo y para ciertos grupos profesionales (vease profesionales de la autoedición, fotografía, audio y más actualmente video)... pero ahora gran parte del exito de sus productos radica en que una legión de crackers, hackers... consiguen que sus productos no solo sean solo buenos y bonitos, sino que sean los mejores, con extras... Lo que pasa es que Apple no puede decir crackearme los productos, en parte porque la mayor parte de las ganancias de productos como el iphone no vienen de la venta de estos (se dice que apple no les gana nada, ya que la inversión en I+D fue tan grande que tardaran años en que sea un producto rentable solo por la venta de iphones) sino de que Apple recibe un porcentaje de lo que gasten en servicios adicionales los usuarios del los Iphone... por eso no puede permitirse la venta libre, porque pàra que fuera rentable tal vez tendría que salir a un precio demasiado prohivitivo lo que conlleva bajas ventas... si fuera un producto rentable de por si, estoy seguro que Apple lo venderia liberado por una razón muy simple, se venderían muchos más... y seguiria una política similar a las de los Ipods, con venta de licencias para extras compatibles como altavoces...

    Por cierto, es mi impresion o el Android utiliza los iconos del iphone? y no es lo único... Aun así me gusto lo que vi en el video de SxR, pero realmente no es nada inovador... es una mezcla de PocketPC e IPhone (especialmente de este último)... su único punto fuerte es que es una plataforma abierta... pero en el video no se enseña nada que no tengas otros productos desde hace, como mínimo, meses...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. La cruda realidad del Market de Android
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-06-2011, 12:56
  2. Fuga de datos personales en Android (Firewall en Android)
    Por LUK en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-10-2010, 13:21
  3. Instalar Android 2.2 en el PC (emular android)
    Por LUK en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-06-2010, 15:25
  4. Realidad Aumentada
    Por dislogo en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-03-2010, 16:33
  5. Captchas en 3D, una realidad
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-04-2009, 20:43

Marcadores

Marcadores