Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Italia quiere registrar a los bloggers

  1. #1 Italia quiere registrar a los bloggers 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    95
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Los 'bloggers' italianos pueden verse afectados por una ley que pretende regular los contenidos publicados, mientras en España el cierre del blog del fundador de menéame aviva la polémica

    Los blogs empiezan a tener tanta fuerza como un medio de comunicación. Al menos eso es lo que se desprende de la información que recoge hoy el diario La Reppublica. El Gobierno italiano está preparando un proyecto de Ley que obligaría a los bloggers a depender de un periodista acreditado como "editor responsable".

    Este mecanismo de supervisión y control que prepara el Gobierno de Prodi obligaría a los dueños de los blogs a pagar impuestos, aunque no generen beneficios e incluso se podrían enfrentar a penas de cárcel en caso de que lo publicado sea calificado como contenido difamatorio, según recoge la legislación italiana.

    El borrador está listo y escrito por Ricardo Franco Levi, subsecretario del presidente Prodi. Tras su aprobación por el Consejo de Ministro el pasado 12 de octubre sólo queda que el Parlamento lo ratifique. Levi advierte: "no será el Gobierno italiano el que cierre un blog. No es un simple asunto de de distinguir entre sitios públicos o privados. Será la Autoridad de Comunicaciones la que indique a través de regulaciones qué personas y qué empresas tienen que registrarse".

    Desde la blogosfera italiana ya ha habido posicionamiento, uno de los ilustres del país transalpino como Beppe Grillo quien recoge en una de sus entradas de hoy sus intenciones: "No cerraré y si me obligan a hacerlo, llevaré el contenido al servidor de un país democrático".

    La comedia romana que vive Italia también parece tener secuelas a la española. Hoy la sombra de la censura se asoma al blog de Ricardo Galli, fundador de menéame. Galli explica en su post de hoy el cierre del blog que tenía alojado en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) a raíz de un artículo publicado allí.

    En dicho texto Galli criticaba al Observatorio de Internet algo que no sentó muy bien dentro de la organización. La reacción fue una petición del director del Observatorio pidiendo la retirada del post de la polémica e incluso comunicó a la Universidad que podrían iniciar acciones legales contra el propio centro educativo por ser responsable subsidiario, al estar alojado bajo el dominio uib.es. De momento, Galli no ha querido poner en peligro la posición de la universidad, pero advierte de forma pormenorizada que esta práctica no es constitucional al verse amparado por dos derechos fundamentales como la libertad de expresión y la libertad de cátedra.

    Por su parte, el propio director del Observatorio, Francisco Canals, niega las acusaciones de Galli y ejerce su derecho a réplica en uno de los comentarios del blog.

    Fuente: El Pais.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Los blogs empiezan a tener tanta fuerza como un medio de comunicación. Al menos eso es lo que se desprende de la información que recoge hoy el diario La Reppublica. El Gobierno italiano está preparando un proyecto de Ley que obligaría a los bloggers a depender de un periodista acreditado como "editor responsable".
    Aqui en España hace un par de años los periodistas tambien presionaron y siguen con intenciones similares, aunque ya no conformandose con blogs sino tambien la mayor parte de las webs... y es que si se lo aprueban ven en ello mucho dinero y por otro lado como ahora le salio competencia por todos lados... pues a acabar con la competencia...

    Medidas como estas están destinadas a eliminar a opiniones discordantes, hasta ahora la unión política~periodismo era muy fuerte (vease El Pais PSOE por ejemplo) y con ello controlaban la opinión pública. Ahora tienen competencia y ya no sirve con controlar los medios de comunicación habituales, ahora internet es el medio de comunicación más usado (con permiso de la televisión) y internet crea opinión, muchas veces contraria a la que ciertos grupos quieren... y está medida está encaminada a controlar el nuevo metodo estrella de opinión....

    Resumen: cada día menos libertad...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.709
    Descargas
    30
    Uploads
    8
    Pues yo no firmo mi blog, me lo pida quien me lo pida.
    Si ademas me conoce todo el mundo en la red, ya ostia.

    PD: Hablando en serio, 100 % con gondar_f
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    95
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues ya hay novedades con este tema:

    Italia da marcha atrás en su polémica ley de control a los 'bloggers'

    El subsecretario a la presidencia ha anunciado la inclusión de un artículo que libraría a los 'blogs' de tener que registrarse como empresas editoriales

    Tiempos revueltos los que corren en Italia, tras el proyecto de ley del Gobierno para controlar los contenidos que se publican en los medios de comunicación. Durante los últimos días la propuesta de controlar a los bloggers ha causado ampollas dentro de la Red y de la opinión pública. La idea inicial del Gobierno italiano era que los bloggers tuvieran que registrarse como empresas editoriales y pagar impuestos, a su vez hubiesen sido sometidos a la figura de un periodista "acreditado".

    Tras el revuelo que causaron las intenciones de este borrador - está pendiente de ser ratificado en el Parlamento -, el Gobierno italiano parece recular en sus intenciones, según publica el diario La Repubblica. El subsecretario a la presidencia, Ricardo Franco Levi, artífice del borrador, ya ha anunciado la inclusión de una cláusula que libraría a los bloggers de tener que registrase: "Propongo tomar en consideración un párrafo adicional al artículo 7. Es una propuesta que se combinaría de forma conjunta con el resto de la ley", asegura Levi.

    En el panorama estadounidense todavía colea la compra del 1,6% de Facebook por parte de Microsoft. La empresa de Gates se hizo con una participación en esta red social por unos 168 millones de euros, una cifra que sorprende si tenemos en cuenta dos cifras: Hace unos meses Facebook era valorada en 10.000 millones de dólares, tras esta operación la empresa ya vale, o al menos eso es lo que dice la estimación si tenemos en cuenta lo que se ha pagado por ella Microsoft: 15.000 millones.

    También Google es protagonista en la blogosfera. Tal y como recoge Enrique Dans, el buscador ha efectuado una pequeña puesta a punto, que no ha dejado indiferente a nadie. Se trata de un cambio de algoritmo en las PageRank para cazar a aquellas páginas que venden enlaces de texto.La compañía se ha puesto manos a la obra y sorpresa: hay páginas muy conocidas que han caído algunos puestos en el ranking.

    En Gran Bretaña siguen a lo suyo, inmersos en el debate de la piratería ilegal. Tras unas semanas en las que el Gobierno ya ha advertido de una posible intervención para regular las redes de intercambio P2P, ahora mueven ficha las compañías discográficas. Según informa theregister.co.uk, la industria presiona en Gran Bretaña a los proveedores de Internet para acabar con este tipo de prácticas, de hecho las conversaciones mantenidas entre la industria discográfica y proveedores van encaminadas a un cese de la actividad, pero se antoja difícil porque las asociaciones de la Red ya han advertido que prefieren incluso asumir una multa antes que abandonar.

    Fuente: El Pais.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Sinceramente no conozco suficiente de ese proyecto de ley italiano para opiniar de forma fiable, pero llego a 2 posibles conclusiones:

    - En Italia hacen como en España, te sacan un borrador y si la gente si tira del pelo dan marcha atras, hasta que surge una nueva oportunidad de volver intentar colarsela a la opinión pública... Personalmente me da mucho asco que tomen a la gente por idiotas y aun más que ni siquiera tengan los huevos de hacerlo a las claras...

    - Que hayan pueso en el proyecto de ley lo de los bloggers para generar polémica sobre ese tema y que la gente no se fije en el resto de la ley, recordad que la ley sigue el camino legislativo, simplemente se agrega un artículo más para que la gente sequede tan tranquila... Es una técnica usada en muchos países del mundo para aprovar leyes muy "polémicas", entre muchos en Italiai... si este caso es similar, me pregunto que será tan "polémico" para que el gobierno decidiese arriesgarse tanto...

    No se que opinais vosotros, pero a mi personalmente cada día me da más asco todo lo que tiene que ver con política... llegando al punto de que cuando escucho a alguien decir "democrácia", "justicia", "derechos"... me da la risa porque se que se están burlando...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Sky italia condenada por imponer sus decos
    Por cañita brava en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-10-2008, 21:56
  2. Busco Bloggers
    Por NaxoneZ en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-12-2007, 18:34
  3. TBoston Italia......
    Por djpichigomez en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-06-2007, 06:08
  4. Registrar/Acceder a lo tecleado en una web.
    Por Kaisser74 en el foro PROGRAMACION WEB
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-09-2006, 09:27
  5. Gran golpe a la piratería en Italia
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-06-2003, 12:22

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •