Encuesta: ¿Estás a favor de la fiesta taurina?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Fiesta taurina: ¿vergüenza nacional?

  1. #1 Fiesta taurina: ¿vergüenza nacional? 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Leed:


    ################################################## #
    Pues sí amigos. Hoy he buscado un gato, he cogido uno que he visto por mi calle, lo he tenido encerrado a oscuras en una habitación durante un
    tiempo, para cabrearlo.

    Al rato, lo he sacado a un patio interior que tengo, para que no pudiese escapar y ha estado correteando por el patio un buen rato. Yo lo dejaba, para que se cansara y no diera mucho el coñazo. Como veía que tenía más reflejos, más habilidad... vamos que iba para largo le he empezado a clavar unas agujas de estas de coser... a ver si las heridas conseguían pausarlo.

    El caso es que sí, se ha empezado a cansar, está claro que esas heridas en el lomo y esa sangre cansan a cualquiera, así que antes de que muriera y cuando he visto que su agonía era la justa como para no enterarse de quien estaba cerca, he cogido un hierro afilado y ZAS, he acabado con su vida atravesándolo.

    Me siento muy orgulloso, me he divertido mucho.

    ************************************************** ****
    Antes de que me llaméis de todo por favor leed:

    Si cambias "gato" por "toro", en vez de un hijo de p... maltratador de animales sin sentimientos ni escrúpulos, ¿que sería yo? ¿un maestro?, ¿me sacarías a hombros?

    SI LOS TOROS SON CULTURA EL CANIBALISMO ES GASTRONOMÍA

    ...y para aquellos que dicen: "es que si no se habrían extinguido" pues nada, criaré koalas y linces ibéricos y haré un circo donde despellejarlos vivos y cobrar por la entrada. Porque total sin mi no existirían, ¡¡¡aun tienen que dar gracias!!! Me gusta jugar ser Dios ¿y?

    NO A LAS CORRIDAS TAURINAS!!!!
    NO A ESTA FIESTA/VERGUENZA NACIONAL!!!!!
    ################################################## #


    Bueno, soy Nost de nuevo. Este texto no es mío (desgraciadamente). Lo he posteado para que déis algún comentario.
    Por si a alguien le da por preguntar: Sí, estoy buscando polémica, aunque para mí el maltrato a animales es un tema muy serio (no estoy siendo muy imparcial, ¿verdad?).

    Saludos
    Última edición por Nost; 24-10-2007 a las 16:21
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Aunque no lo estes siendo yo tambien estoy completamente de acuerdo con este texto. Soy de Burgos, y aqui las corridas de toros (en San Pedro) son realmente una "fiesta" increible, viene gente de todo el mundo para ver como un idiota vestido de payaso tortura hasta matar a un animal.

    La frase de "si no los criasemos para esto se habrian extinguido" es realmente utilizada por los defensores de esta practica, pero ahora respondedme a mi: ¿Porque hace falta criarlos?

    No esperare la respuesta, la respuesta es: "Porque nosotros mismos nos cargamos los pastos y tierras por las que ellos andaban para construir ciudades, metros y demas chorradas"

    Y aqui vienen otros: "Es una fiesta que se ha hecho desde siempre, es una tradicion!"

    y yo te respondo: "Que lleve haciendose desde hace muchos años no implica que este bien."

    Un saludo

    PD: SI LOS TOROS SON CULTURA EL CANIBALISMO ES GASTRONOMÍA esta frase la conocia hace tiempo, y es realmente buena
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Creo que el test está mal hecho. A mí me gusta la fiesta taurina, lo que no me gusta son las corridas de toros que se hacen

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Este test no tiene fundamento.
    La respuesta a votar es obvia
    Aquí en este foro, si buscáis ya se les dio un "toque"

    PD: A mi la única que me gusto fue un banderillero que se banderilleo las dos rodillas
    Ha sido la unica vez que grite un OLE en una plaza de toros
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    yo como siempre tocando los huevos

    primeramente indicar que a mi no me gustan los toros nunca he ido a una plaza y no pienso ir, pero tampoco estoy en contra de algunos tipos de fiestas populares que tienen al toro por protagonista, de los demás si tipos de festejos con toros si estoy en contra, joder aqui en España hay sitios donde queman al toro literalmente, ya que le ponen fachizos encendidos en los cuernos, lo atan a un poste y ala hasta reventarlo...

    Ya que el texto original tenia por protagonista a un gato, pues hare una comparación de un toro con un gato muy grande, un leocito...
    En kenya hay varias tribus que tienen una costumbre para que un chico pase a ser un hombre, matar un león... aunque realmente no va solo, van todos los chavales de la aldea con años suficientes para intentarlo... puede hacerse la comparación con el caso del toro, originalmente la mayor parte de las fiestas taurinas (vease las carreras de San Fermin de Panplona por ejemplo) tenian una finalidad similar... bien es cierto que el león sufre lo suyo mientras muere, no debe ser agradable que te vengan una veintena de chavales y se te pongan a clavar lanzas mientras te mueres y por encima a cantar y vailar porque ya son hombres... pues resulta que esto que podría parecer como un atentado contra la naturaleza, una masacre innecesaria... resulta que a día de hoy se cree que si los leones de la zona gozan de una salud envidiable (y en un número considerable) es por esa razón, ya que realmente solo se cargan algunos leones machos jovenes o viejos, dejando los más rápidos, listos... el camino libre para reproducirse, eliminan ejemplares no necesarios, controlan la población... es cruel si, pero la naturaleza es cruel.

    En la fiesta taurina, los mejore ejemplares son indultados y directamente pasan a ser reproductores... que por cierto las eridas del lomo no son tan graves como se dice en muchos sitios, sino sería una estupidez indultar toros, ya que al final moririan, lo cierto es que son eridas, pero no graves... y su misión, al contrario de lo que muchos dicen no son debilitar al toro, sino todo lo contrario cabrearle para que envista... la parte más cruel es el descabello, o que algunos toreros son tan malos que acaban clavando un par de espadas aun así no lo logran y pasan a descabellar al animal... si la primera espada acertase la muerte es relativamente rápida e indolora ya que les corta uno de los nervios y el toro realmente no sufriria mucho...

    Por otro lado, el toro es la figura central de la fiesta, no el torero, el torero es una figura encargada de que el toro envista y demuestre su bravura, aunque en los últimos tiempos parece que lo único importante es el torero...

    Por otro lado, la fiesta del toro no es nueva, realmente al menos tiene 3000 años de antiguedad en la peninsula Iberica, aunque con el tiempo evoluciono... es cierto que hoy en día no tiene las conotaciones que tenia en otra época: en su momento era un ritual sagrado (por ejemplo en España se estendio mucho el culto de Mitra, en donde el toro era la figura central del ritual más importante y su muerte representaba el origine de la vida, ya que según su mitología de la sangre del toro surgieron todas las plantas, animales... por ello, aunque el toro era sacrificado (no hay muchas pruebas pero se cree que ya de una forma similar a nuestras corridas de toros) el toro era considerado sagrado y se intentaba evitar en lo posible su sufrimiento... por otro lado el toro tiene la oportunidad de defenderse (aun hoy en día es noticia cuando un toro coge a un torero)...

    Pero resumiendo, a mi no me gusta ver como sufren los pobres toros innecesariamente muchas veces, pero no estoy en contra de haya gente que en una plaza en una corrida normal se toree a un toro, motivo simple, no creo que sea algo tan malo como para que haya que prohivirlo, a lo sumo que haya un control para que el combate sea justo, por otro lado lo malo de la tauromaquia actualmente es que es una actividad comercial, ya no es algo sagrado, cuestión de valentia... sino un negocio.

    Sinceramente, a mi me asombra que haya tanta polémica con los toros y en cambio la gente no salga a las calles para protestar por lo que está pasando en Irak (salio en contra de la guerra de Irak cuando cierto partido decidio que le rentaba políticamente ir en contra no antes), por decir un ejemplo. O cosas más del dia a día, que se movile para que haya unos servicios sociales justos para todos, o que haya trabajo, o que los que se jubilan tengan una pensión digna... esos son temás más importantes y al final solo se tocan cuando hay elecciones porque dan votos... y realmente después de las elecciones si se hace algo de lo prometido es porque a año hay otras elecciones, y casi todo lo que supuestamente se hace es falso, por ejemplo me deja sorprendido que llegue el político de turno y diga que se suben las pensiones un 4%, lo que no dice es que esa subida es solo por que un 4% es el IPC...

    Por cierto, reflexión: ¿son mejores los que están en contra de los toros que los que están a favor?, por supuesto no generalizo los comportamientos de unos cuantos individuos, pero aun hace así como un mes y medio un grupo de antitaurinos agredio brutalmente a un desallador de toros, persona que puede estar a favor o en contra de los toros, es su profesión, su forma de ganarse la vida, no un motivo valido para que te lleguen 40 o 50 pensonas y te apedreen, apaleen... Y no es un caso aislado... Y no solo los antitaurinos, a principios de este año un grupo pro derechos de los animales libero miles de bisones en Galicia, algunos se adaptaron y están terminando con la fauna autoctona... y esos se dan de ecologistas?... o ahora que se quiere prohivir la matanza tradicional del cerdo, yo en mi casa seguimos sacrificando el cerdo como siempre (soy de aldea aqui aun lo hace casi todo el mundo), no es ninguna crueldad, puede que el cerdo sufra algo, pero no es una crueldad...

    Un Saludo

    PD: yo siempre polemico
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    gondar_f, a tí te dan un teclado y le gastas la serigrafía a las teclas en 10 minutos ¿verdad?
    jeje en realidad estoy en contra de todo lo que sea hacer sufrir a un animal.
    Mucha gente dice que esta fiesta se podría celebrar si no se llegara a matar al animal, pero de todas formas, le harían sufrir igual.

    ¿A quién le gustaría que lo metieran en un hotel hasta que se confiase, y luego soltarlo en una plaza para que lleguen unos notas más altos y más grandes que tú y te maten?

    A parte de que el método de matar a los animales (la mayor parte de las veces mueren desangrados) es una tortura total, y muchas veces los animales no son más que crías, becerrillos, unos animalitos tan indefensos y tan peluditos... ay...
    Citar  
     

  7. #7  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Yo sigo en mis trece. En España hay tradiciones bestiajas contra los animales, como las había en la edad media con los seres humanos.
    Ni tradición ni ostias, hay que desterrarlas. Podéis buscar en Google, nuestra geografía esta llenita.

    PD: gondar_f lo que pasa es que te mola debatir,
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    gondar_f, a tí te dan un teclado y le gastas la serigrafía a las teclas en 10 minutos ¿verdad?
    la verdad es una verguenza la mala calidad conque hacen los teclados, menos mal que son muy baratos y con 50€ te pillas 4 y tienes para unos cuantos meses... eso si, los teclados de mis portátiles mientras cuela siempre hago que me los cambien por garantía que no veas lo carillos que son.

    PD: gondar_f lo que pasa es que te mola debatir,
    La verdad es que si me gusta

    Aun así, lo cierto es que yo creo que ahora la gente se pasa con eso de la protección de los animales... joder que ahora ni una gallina y menos el cerdo o el cordero te dejan matar, que quieren que los mates en matadero, podres animales ni siquiera les quieren dar la oportunidad de morir dignamente en su casa... que nosotros tratamos bien a nuestros animales (no ves como era mi abueno si vehia que tratabas mal aunque fuera una gallina) y llegado el momento cumplen su misión biológica que es morir para servir de alimento a los cristianos... que no somos salvajes, la muerte es rápida y por desangrado, en la naturaleza no suelen morir tan rápido, lo normal es que los depredadores empiecen a comer la presa aun estando esta vida ...

    Y por cierto, en mi casa aun mantenemos las antiguas tradiciones de la matanza, es casi más un ritual sagrado que un acto normal para proveerte de alimento, por ejemplo, las pezuñas del cerdo se le sacan y se echan en la corte en donde va a ir el cerdo que lo sustituya, todos los que participan en la muerte del animal despues de desangrarlo y antes de chamuscalo y limpiarlo se procede a despedirlo con una copita de caña (aguardiente), que por lo me dijo la difunta de mi abuela era para darle las gracias... después de chamuscarlo y limpiarlo se procede a abrilo, y se examina el higado, si es bueno se parte y esa noche se cena para no deshonrar al animal, eso si tanto da la forma de preparación, por ejemplo yo lo como sofrito con limón... Muchas de estas tradiciones proceden de hace muchas generaciones atras cuando los animales significaban la muerte o la vida de la familia, aun así hasta hace pocas décadas aun era así... tal vez hoy parezca que ya no tienen sentido, que era de otro siglo... y tal vez sea así, pero muchos queremos que sigan vivas, tal vez ahora apenas se maten cerdos, nosotros solo uno o dos al año, porque casi toda la carne se compra en carnicería, pero no por ello tenemos porque renunciar a ella, porque tal vez eran épocas mucho más duras, pero hacía falta retornar a algunas de esas costumbres... aquí hasta hace pocos años aun cuando alguien ponia las patatas te venian todos los vecinos a ayudar, cuando uno de ellos las ponia tu le ayudabas, y como ella mucho más...

    Y lo que me jode es que por ejemplo se habla de proteger al toro para que no sufra, cerdo... y despues esos mismos tienen perros en pisos por decir un ejemplo, eso si es maltrato animal... un perro necesita mucho espacio, el que piensa que con sacarlo a cagar 5 minutos al día es suficiente o es un mentiroso o un ignorante... a mi los perros no me gustan, pero me dan pena verlos en apartamentos de 60 metros cuadrados sin ver el Sol... joder ni siquiera les dejan cagar tranquilos, ya que tienen que hacerlo cuando el dueño quiera... eso si es maltrato animal...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    Yo sigo en mis trece. En España hay tradiciones bestiajas contra los animales, como las había en la edad media con los seres humanos.
    Ni tradición ni ostias, hay que desterrarlas. Podéis buscar en Google, nuestra geografía esta llenita.

    PD: gondar_f lo que pasa es que te mola debatir,

    Sobre todo esa de lanzar a una cabra desde lo alto de un campanario...
    A que clase de gilipollas se le pudo ocurrir eso???

    Respecto a lo de gondar... sip, yo creo que le va debatir

    pero a quien no le gusta discutir inteligentemente de vez en cuando??



    Aun así, lo cierto es que yo creo que ahora la gente se pasa con eso de la protección de los animales... joder que ahora ni una gallina y menos el cerdo o el cordero te dejan matar, que quieren que los mates en matadero, podres animales ni siquiera les quieren dar la oportunidad de morir dignamente en su casa... que nosotros tratamos bien a nuestros animales (no ves como era mi abueno si vehia que tratabas mal aunque fuera una gallina) y llegado el momento cumplen su misión biológica que es morir para servir de alimento a los cristianos... que no somos salvajes, la muerte es rápida y por desangrado, en la naturaleza no suelen morir tan rápido, lo normal es que los depredadores empiecen a comer la presa aun estando esta vida
    Ahi estoy de acuerdo, pero para comer, no para ver como trata de correr el conejillo mientras yo le tiro a dar con piedras, a ver si le jodo el cuello.
    La biologia es como es, el animal grande se come al chico, siempre ha sido asi, y siempre lo sera... pero que se torture a un animal para mera diversion del publico me parece un completo salvajismo.

    Me diran algunos que el toro pesa 600Kg... vale, pero el no lleva una espada y es solo uno contra 10 idiotas que se visten de payasos



    Un saludo
    Última edición por RaidMan; 25-10-2007 a las 17:23
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Ahi estoy de acuerdo, pero para comer, no para ver como trata de correr el conejillo mientras yo le tiro a dar con piedras, a ver si le jodo el cuello.
    La biologia es como es, el animal grande se come al chico, siempre ha sido asi, y siempre lo sera... pero que se torture a un animal para mera diversion del publico me parece un completo salvajismo.

    Me diran algunos que el toro pesa 600Kg... vale, pero el no lleva una espada y es solo uno contra 10 idiotas que se visten de payasos
    Por supuesto que estoy de acuerdo con tus palabras, el problema y motivo por el que yo tengo que estar de acuerdo con la fiesta nacional, es que si ya intentan terminar con el sacrificio de animales particular para consumo humano, en cuanto se termine con la fiesta nacional ya no fijo que no se prodra volver a hacer porque hasta ahora la única justificación que te acepta la administración es porque comparas la matanza tradicional de un cerdo (por ejemplo) con una corrida de toros...

    Y por otro lado, los mismos que normalmente hacen más alvoroto en contra de las corridas de toros y otro tipo de festejos taurinos, son los mismos que no quieren por ningún motivo que alguien mate un gallo en su casa, un cerdo... que puedas ir cazar un conejo al monte... ya que ese tipo de personas suelen ser extremistas (e ignorantes, pero no toquemos ese punto) y incluso algún grupo aboga por que el hombre debería extinguirse (no es coña, uno de los grupos excindidos de ADENA directamente dicen eso)...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  11. #11 Hola a todos 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    111
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bueno estoy totalmente en contra de el daño a los animales, creo que es algo que se hizo en la antigüedad y ya hay que dejar atras, es como el texto, el toro no tiene diferencia con un gato , un perro, y no esta bien que se haga eso. Respeto las costumbres pero aquellas que no dañan, me da la imprecion de que aquellos que dañan a los toros se sienten mas hombres y con mayor poder; creo que lo unico que hacen es aumentar su brutalidad...

    Saludos y suerte ( hace mucho que no hablo capas que ni se acuerdan de mi )
    Citar  
     

  12. #12  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Uno ha votao que si, jajajaja.
    Me nos mal que Nost puso la encuesta privada, sino hubiese sacao ya la maquina de repartir collejas.
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    Y por otro lado, los mismos que normalmente hacen más alvoroto en contra de las corridas de toros y otro tipo de festejos taurinos, son los mismos que no quieren por ningún motivo que alguien mate un gallo en su casa, un cerdo... que puedas ir cazar un conejo al monte... ya que ese tipo de personas suelen ser extremistas (e ignorantes, pero no toquemos ese punto) y incluso algún grupo aboga por que el hombre debería extinguirse (no es coña, uno de los grupos excindidos de ADENA directamente dicen eso)...

    Un Saludo

    Te dire que tampoco estoy estoy a favor de la caza por deporte, me parece una estupidez hacer deporte de algo asi. Si me dices que es para cazar conejos (que aunque me gusten, porque son graciosos y tal) o perdices, que son para comer, no te lo voy a negar (aunque no me parezca bien matar a otro ser vivo) Pero que se mate a un ciervo, cuando su carne no es precisamente cotizada, o simplemente para seccionarle la cabeza y poder colgarla en un marco como premio de una de tus cacerias me parece una salvajada.

    En cuanto a lo de que el hombre deberia extinguirse, te dire que hasta que el ser humano no cambie su modo de actuar, no creo que merezca existir como raza "inteligente" o incluso tener la posibilidad de llegar a otros planetas, en los que halla o no halla vida "inteligente". Si alguna vez llegue ese dia, habra que desear que el ser humano halla podido madurar lo necesario, para no cometer las mismas atrocidades que esta cometiendo con su PROPIO planeta ahora mismo. No solo por las repercusiones que pudiese tener sobre un planeta con diferentes caracteristicas en cuanto atmosfera o terreno, sino tambien en cuanto a las repercusiones en el otro tipo de vida (si la hubiese)


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Te dire que tampoco estoy estoy a favor de la caza por deporte, me parece una estupidez hacer deporte de algo asi. Si me dices que es para cazar conejos (que aunque me gusten, porque son graciosos y tal) o perdices, que son para comer, no te lo voy a negar (aunque no me parezca bien matar a otro ser vivo) Pero que se mate a un ciervo, cuando su carne no es precisamente cotizada, o simplemente para seccionarle la cabeza y poder colgarla en un marco como premio de una de tus cacerias me parece una salvajada.
    Yo cuando hablaba de caza me referia a la tradicional, ir al monte y matar un conejo (perdices por aqui no hay), un jabali (que a pesar de que hacen muchos daños porque hay muchisimos no dan licencias nunca últimamente, a falta de valoración final de daños solo de mi aldea este año supera los 4 mil euros solo en daños al maiz según los de medio ambiente)... yo no soy cazador (a mi me gusta el monte pero no soy cazador), pero en mi aldea casi todos lo son y todo lo contrario, normalmente los cazadores son los que más se preocupan del monte, aunque sea por un motivo egoista (tener caza) lo hacen... yo a esos que van a matar a un coto privado centeneres de presas en un fin de semana o para tener trofeos no los considero cazadores... Por cierto, yo no la prove nunca, pero se dice que la carne de venado es esquisita, y si no está en el mercado es porque es muy escasa...

    Un Saludo
    Última edición por gondar_f; 28-10-2007 a las 17:18 Razón: Juas cada día estoy más peleado con la ortografía
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    quienes serán esas dos personas que pusieron si? estaría bueno que también pongan su opinion y no se limiten a votar
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por rower Ver mensaje
    quienes serán esas dos personas que pusieron si? estaría bueno que también pongan su opinion y no se limiten a votar


    Ciertamente despues del casi general rechazo de la fiesta Taurina (con toros, eh J8?) no creo que entren en esta polemica, seria dificil competir con razones tan validas como las que hemos dado los defensores de los animales, o al menos creemos que es valida desde nuestro punto de vista.

    A mi tambien me va debatir, me parece que gondar me lo ha pegado


    Un saludo

    PD: Por favor, que alguien nos lleve la contraria, que no le vamos a morder, eso seria canibalismo... o gastronomia segun se mire
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  17. #17  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    389
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Sobre el tema de las corridas de toros está casi todo dicho. Los argumentos en contra son más poderosos que los argumentos [B]a favor. eso es obvio:



    en cambio sí hay otro debate mucho más controvertido donde los argumentos a favor de las corridas de toros tienen más peso , si es arte o no. No se me ocurriría entrar en una conversación profunda a cerca del tema con Sánchez Dragó porque podría salir escaldado.



    Lo que si puedo decir que de las pocas veces que me he puesto a mirar una faena ,en algún momento he tenido la sensación de que el torero estaba creando algo que yo llegaba a sentir pero no a descifrar, sin duda era algo profundo y respetable. la misma sensación que cuando contemplas algo fascinante pero extraño
    Última edición por welcome; 29-10-2007 a las 14:07 Razón: Editado a petición de clarinetista
    Citar  
     

  18. #18  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Segun Wikipedia:

    Arte: El Arte es una forma de la conciencia social que tiene por objeto satisfacer las necesidades espirituales de los hombres haciendo uso de la materia, la imagen, el sonido, la expresión corporal, etc.


    Tambien esta la definicion de arte como algo que puede provocar emociones o sensaciones (como los toros, que parecen provocar en la gente la sensacion de emocion, de jubilo), pero si esa definicion fuese aceptada como correcta estariamos llamado arte a todo aquello que nos aterrase, horrorizase o asquease (por poner ejemplos)

    Welcome, me encantaria oir los argumentos de mayor peso que dices dan los amantes de los toros para considerarlo arte.



    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  19. #19  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    389
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    wikipedia es muy atrevida.jeje, el arte es indefinible, pero es cierto, son sensaciones y emociones filtradas por los sentidos.

    la mayoría de la gente que va a la plazo, tú crees que conciben la carrida como arte?, es decir, cada uno acude por una razón distinta, particular.

    Yo ya he tratado de explicar lo que yo he "sentido" cuando me he puesto a mirarlo.

    en cuanto a razones para considerarlo arte, deberás preguntarselo a cada individuo uno por uno, no creo que encuentres una opinión general.

    para quién es arte y porqué la danza, el cubismo, la arquitectura, el cine, la alfarería o el graffity?............chungo


    sánchez dragó posiblemente fumado
    Citar  
     

  20. #20  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    welcome, buenos los argumentos, pero preferiría que pusieses los enlaces a las imágenes en vez de las imágenes en si, en tu anterior post,si no te importa.
    Como usuario del foro es que no veas lo que me cabrean esas imagenes
    Gracias
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-03-2014, 12:05
  2. La Audiencia Nacional prohibe recopilar IPs contra el P2P
    Por 4v7n42 en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-10-2011, 12:34
  3. Anonymous ataca la web de la Policía Nacional
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-06-2011, 12:20
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-06-2007, 01:25
  5. no veo canal fiesta en sevilla amaxnew ayuda
    Por pepo en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-03-2005, 15:36

Marcadores

Marcadores