Resultados 1 al 4 de 4

Problema con ram y memtest

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1 Problema con ram y memtest 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    hola como andan, estoy con una duda, un amigo mio se compró, hace menos de 4 meses, una laptop con 1gb de ram y windows vista,al tiempo empezó a tener problemas, cuando arrancaba algun juego o miraba un video o empezaba a exigirle a la pc ésta se colgaba o aparecia el pantallazo azul, y aparecian como unas direcciones de memoria en hexa, entonces decidí pasarle el memtest86 q viene con el live cd de ubuntu, y al llegar al 36% aparecen un monton de lineas rojas indicando errores y se cuelga. No caben dudas que el problema es la memoria ram, pero por internet lei que estos errores tambien pueden suceder cuando hay incompatibilidades con la placa, con la BIOS, o cuando los timings no son adecuados.
    Y mi amigo habia formateado toda la pc, perdiendo asi todos los drivers que venian en una particion, y ahora a la laptop la tiene funcionando asi nomas, con drivers genericos o algo asi, puede llegar a ser ese el problema? podria solucionarse bajando drivers del chipset y de todo el hardware?
    gracias y disculpen la extensión del post
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Yo no me fiaría de esa ram un pelo. Si tiene alguna zona dañada no tiene por qué fallar siempre, pero basta que coincida que se quiere hacer uso de ella para que pasen estas cosas. Si memtest dice que está mala yo le creo.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    y si, eso me parecia, queria escuchar otra opinión para cerciorarme, gracias por tu pronta respuesta
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    El memtest, no se carga sobre el sistema operativo del disco, es autosuficiente, y los drivers son especificos para el sistema operativo, por lo tanto el problema no se puede deber a haber formateado o tener drivers incorrectos, en todo caso a una configuracion inadecuada de los parametros de la bios (por ejemplo los timings), pero es dudosa esa suposicion.

    En resumen lo mas probable es que sea, como dice j8, la ram, que trate de probar con otro modulo.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

Marcadores

Marcadores