Resultados 1 al 4 de 4

Extraño problema de antena y deco

  1. #1 Extraño problema de antena y deco 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas Tardes a tod@s los que participan en este foro

    Tengo un Axil AD-600 de los clasicos, ya he leido por el foro cual es el firmware que le debo meter y actualizar a 39.02 etc, asi que mi pregunta no es sobre este tema, aunque a lo mejor puede influir en algo que estoy haciendo mal.
    Mi pregunta es una duda que tengo sobre la antena y mi deco que me tiene algo perdido ya que no encuentro la solución.

    Oriento la parabolica al satelite Astra 1, configuro la antena a través del deco en Astra 1, antena fija y lnb universal. Como he dicho la antena la tengo bien orientada, tanto de azimut como de inclinación y elevación y por tanto en las barritas de potencia y calidad me salen 85 y 98 respectivamente, se ponen amarillas, creo que de sobra para encontrar canales. El problema viene cuando le doy a búsqueda de canales, por supuesto que tambien pongo Astra 1, y lo que ocurre que lo máximo que llega a ponerse la barrita de calidad es a 43 y la de potencia se mantiene en 85, con lo cual, las barritas se ponen en gris y no capturo ningún canal.

    Si vuelvo a entrar en configuración de antena, las barritas están en color gris, con potencia 85 y calidad 43 y al poco se ponen en amarillo con calidad 98, vuelvo a realizar la búsqueda de los canales y me da el mismo resultado que anteriormente, la calidad se pone en 43 y no pillo ningún canal.

    Al principio creía que era problema del deco pero probé a sintonizar el hotbird que es fácil de localizar y se ponen las barritas de potencia en 85 y la de calidad en 97 y pillo muchisimos canales.

    Hay algo que estoy haciendo mal? Si parece que tengo la antena bien orientada al Astra 1 por los datos de potencia y calidad que me salen, por qué después no pillo ningun canal?

    Es que ha cambiado la frecuencia del lnb o de los canales del Astra?

    Debería actualizar el firmware y después buscar los canales?

    Perdonad que haga tantas preguntas pero es que no doy con el problema y seguro que será una tontería pero no doy con ella.
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Alguien puede proporcionarme alguna solución?

    Gracias
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    133
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Buenas negonex, yo haría lo siguiente:
    Pondría la configuración de la antena como muy bien dices, luego me miraría un listado con todos los tp's con sus correspondientes frecuencias de tu satélite (king of sat).

    Iría a la zona de configuración de canales poniendo el primer tp a mano, a partir de ahí si tienes bien puesta la antena te cojerá pontencia y calidad si no es así, deberás retocar un poco la orientación hasta que cojas buena señal y pontencia, para ello te recomiendo un sat-finder (buscador de satelites) sencillo de utilizar.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo.
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola,compi igual lo q te voy a contar te suena a tontada,pero antes de que dudes sobre lo que te voy a decir te digo que desde hace 7 años trabajo como instalador de operadoras de tv e internet por satelite.y cuando voy a reparar o ajustar instalaciones echas por particulares me suelo encontrar cosas muy variopintas.

    dices que as orientado correctamente? como as orientado,me imagino que si hubieras usado un medidor de campono dudarias de tu antena,asi que intuyo que lo as echo con un satfinder (unos aparatillos que pitan cuando captan señal de un satelite) o que as usado los datos de tu zona y los hayas aplicado en tu antena

    si as usado el satfinder estas seguro de que estas en el satelite correcto?astra y hotbird estan muy juntitos y la orientacion es muy parecida. yo tengo un truquillo para saber cual es,astra en analogico en la frecuencia 1507 te muestra el eurosport y el hotbird en la frecuencia 1700 y pico mas o menos te muestra un canal que no recuerdo su nombre jejejej aunque para diferenciar entre analogico y digital se necesita un medidor de campo


    1 prueba que en los dos conectores tanto en antena como en deco no se toquen la malla con el cobre del cable coaxial,en la mayoria de decos te avisan de cortocircuito pero algunos simplemente no cojen correctamente la señal
    2 as girado correctamente el lnb? es decir si tu te situas justo detras de la antena tienes que tener el conversor(lnb) ligeramente inclinado hacia la derecha
    3 no habra ningun empalme en el cable? y si lo hay esta echo correctamente con conectores F y empalme de conector F?
    4 te as asegurado que el deco saca alimentacion al lnb?
    5 estas seguro que el firm que le as puesto es el adecuado para astra?
    algunos firms aunque tengas la antena perfecta no te permiten captar la señal

    si todos estos puntos los tienes correctos en tu instalacion,yo te aconsejo resetear tu equipo,que podras acerlo desde el menu de configuracion.sintonizar y comprobar que la señal la cojes bien y luego empezar con el tema de firms y demas.o si tienes a alguien que tenga su deco funcionando y use el astra,pues probar con ese deco en tu instalacion
    asi te aseguras que tu instalacion esta bien y es en el deco donde esta el fallo.o viceversa llebas tu deco a casa de tu compi y pruebas alli,asi sabes donde esta el fallo,sino te puedes volver loco probando y probando sin resultados
    Citar  
     

Temas similares

  1. Problema extraño con Joysticks en PES 2009
    Por Ludo en el foro JUEGOS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-07-2010, 16:48
  2. Problema extraño deco
    Por espitama en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-10-2007, 22:54
  3. Que hago con mi deco y antena?
    Por subliminal en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-05-2006, 10:04
  4. ¿Que antena y deco me recomendais?
    Por fiskayou en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-05-2006, 22:58
  5. Extraño problema con un disco duro
    Por wizo en el foro HARDWARE
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-03-2002, 11:32

Marcadores

Marcadores