Resultados 1 al 10 de 10

apagon

  1. #1 apagon 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    informacion de cau yo solo la e tomado prestada para informar a todos y cotra mas gente seamos antes caera la montaña


    Qué está sucediendo?
    C*D está cambiando, paulatinamete, las tarjetas de sus abonados por otras IGUALES (básicamente) que las anteriores pero supuestamente sin los errores (bugs) de éstas. Muchos las han recibido ya. Otros las recibirán en breve. Los que no las reciban en los próximos días podrán pasar por un distribuidor a que se las den.
    -Qué significa esto?
    De momento, no mucho. PROGRESIVAMENTE, y a lo largo de aprox. 1 mes más, sólo los que tengan las nuevas tarjetas podrán ver los canales de pago. Los que no tengan las tarjetas irán perdiendo canales progresivamente, primero taquillas, luego el resto. Creando los proveedores adecuados, los canales libres deben poder seguir viéndose en tarjetas piratas, p.e.. En el extranjero aún no ha comenzado el proceso de cambio. Falta posiblemente 1 o 2 meses más. Luego éstos canales también se seguirán viendo de momento, con la pirata.
    -Pasan cosas raras, veo canales que antes no veía, etc.
    Como parte del cambio, C*D tanto voluntariamente (promoción) como por motivos técnicos (cambios en el MediaHighway), introduce la POSIBILIDAD, con la tarjeta adecuada (p.e. pirata), de la visión de canales antes bloqueados (extranjeros, p.e.) en sus decos. También se dan casos como que se vean canales de pago a los que no se está suscrito con la tarjeta negra. Etc.
    Dentro de aprox. 2 meses todos los canales de C*D dejarán de verse, en todos los decos, salvo que se tenga una tarjeta negra. Hasta que los canales extranjeros no cambien las suyas, con el sistema adecuado (p.e. deco libre/no bloqueado y tarjeta pirata + claves actualizadas) se podrán seguir viendo. Este es un periodo transitorio. En unos 2 meses cada uno verá lo suyo (lo suscrito) y los piratas no verán nada. Poco después sucederá lo mismo en las otras plataformas europeas. Previsiblemente.
    -Cómo podemos volver a verlo todo pirata?
    No se puede. Salvo que EXISTA algún error de "fabricación" en sus tarjetas y éste sea ENCONTRADO, no es posible, con ningún medio, ver la tv. Repito. Por ningún medio. Eso incluye: cualquier tipo de tarjeta pirata, bloquers o CUALQUIERA. Con cualquier tipo de decodificador, libre o CUALQUIERA. Con cualquier tipo de modificación del firmware, freecam O CUALQUIERA. Esto es así. Está matemáticamente probado desde hace más de 15 años. Repito, PROBADO.
    -Cómo es que no se puede ver? No me creo que existan sistemas de clave "inexpugnables"....
    Desde hace unos 20 años existen sistemas para enviar mensajes cifrados virtualmente "inexpugnables". Os podéis informar de varios de ellos en la Web. La forma en la que están concebidos hacen que el esfuerzo necesario para conocer la clave sea ridículamente extremo. Si el sistema está bien hecho se podría tardar en encontrar la clave incluso con los mejores de los sistemas más tiempo que átomos hay en el universo. El sistema de C*D no está "tan bien hecho". Aún así es suficiente para que no se pueda averiguar sus claves en un tiempo razonable. Además, pueden cambiar las claves cuando quieran. Con un mínimo esfuerzo por su parte es, desde el punto de vista práctico, inexpugnable.
    -Pero si modificamos el deco ... pero si modificamos el tráfico (bloquer) ... pero si modificamos la tarjeta ...
    Repito. No se puede. Estudiad el sistema y veréis por qué. La tarjeta es el punto débil. Pero en teoría ésta no se puede manipular salvo conociendo sus claves. Ahora que está "bien fabricada" ya no se puede hacer por "hardware" tipo "modo programación", unlooper, etc.
    -Pero si no se puede, cómo es que alguien lo "crackeó" anteriormente?
    El sistema en sí no fue crackeado. Pero se encontró una (de hecho, varias) forma "no ortodoxa" de obtener las claves de una tarjeta original. Esto fue posible gracias a que el fabricante del microcontrolador dentro de la tarjeta no protegió lo suficiente su chip frente a sofisticadísimos y carísimos estudios de "reverse engineering". Según las pruebas presentadas por el grupo C+ en un juicio, una empresa fabricante de tarjetas seguras para sistemas de tv de la competencia invirtió unos $5millones y unos 6 meses en "destripar" su smartcard. Dentro de la tarjeta se guardan las claves. Las nuevas tarjetas corrigen esta vulnerabilidad. Ahora sería casi imposible obtener información por esos medios.
    Además, una vez "visto el interior de la tarjeta", los hackers se dieron cuenta de que habían numerosos errores de programación que hacían (relativamente) fácil engañar a la tarjeta para que descubriese las claves guardadas en su interior. Estos errores de software (bugs) han ido siendo corregidos progresivamente. Podría quedar alguno, eso nunca se sabe. Pero PRIMERO debe existir dicho error. Esto no TIENE por qué ser así. Segundo, debe ser ENCONTRADO. Esto es casi más "suerte" que otra cosa. Tercero debe ser lo suficientemente "grave" como para permitir obtener las claves del interior de la smartcard. Esto significa que despedirían al tío que las programó por idiota y que tendrían que VOLVER A CAMBIAR todas las tarjetas, tras corregir ese nuevo error de software.
    -Funcionarán los decos libres etc?
    TODO DEBE FUNCIONAR razonablemente IGUAL. Básicamente, todo debe ser compatible al 100%. Quizás algunos pocos decos etc contuviesen ERRORES en su implementación del sistema SECA que nunca se notaron con anterioridad y ahora FL ORE CEN. Pero si el que hizo el deco, lo hizo bien, con la tarjeta negra original TODO debería funcionar igual. La compra de películas (en persona por teléfono), los decos libres, los canales FTA, etc. La única diferencia es que, con una tarjeta pirata SIN CL A VES, sólo debe poderse ver los FTA (canales libres).
    Si alguna vez se descubren claves, los programas usados por las tarjetas piratas podrían (seguro) tener que cambiar "LIGERAMENTE" ya que no implementaban SECA al 100% etc (simplificado). Pero una simple piccard1 debería seguir siendo válida para ver la tv con bastante poco esfuerzo. Cambios en el mediahigway etc están ahí para mejorar el sistema en general, permitiendo compras telefónicas automáticas más seguras, etc. El mediahigway no es obligatorio en S*CA.
    -Si todo es igual, por qué se llama S*CA2? Por qué muchos decos se actualizan? Por qué algunas ins son distintas?
    Llamarlo S*CA2 es marketing. Es el mismo S*CA de antes. Me explico. Imaginemos que creo un sistema y digo: el deco debe entregar una palabra "X" tal y como le viene por satélite a una tarjeta y usar el número "Y" que ésta devuelva para descifrar la imágen. El cómo yo cree (cifre) esa palabra "X" y cómo la tarjeta la descifre no incumbe al deco. Sigo cumpliendo las normas aunque decida, si me da la gana, cambiar el algoritmo de cifrado u órdenes normalmente no usadas por el deco sino para pasarlas directamente a la smartcard. Si además en el propio sistema incluyo la posibilidad de doble cifrar las instrucciones o de usar claves de 64 o 128 bits, soy libre de hacerlo o NO cuando quiera. El algoritmo no tiene porqué cambiar. Aunque si cambian pues el sistema es más seguro AUN, lógicamente. La longitud de las claves no tiene porqué cambiar. Aunque si pueden usar unas más largas ... porqué no? Algunas instrucciones no tienen porqué existir (no se usan). Las puedo anular y listo. Así es más seguro AUN. Etc, etc.
    Algunos decos podrían contener ligeros ERRORES originalmente a la hora de interpretar el estandard de SE*A. Si fabrico una placa madre ANTES de que salga un procesador o un sistema operativo puedo darme cuenta, a posteriori, que no es compatible, aunque yo pensaba que sí. Unos pequeños retoques, actualización de la BIOS y listo. La mayoría de los fabricantes no se equivocan.
    -Yo he oído que ...
    Hay todo tipo de rumores. Que si van a cambiar el deco, que si en Japón ya está destripada la negra, que si C*D ayudó a que se piratease su propia tarjeta, que si a C*D le interesa, etc, etc, etc. Dije rumores? Son más bien tonterías.
    Los “decos” van a cambiar. Claro. Creéis que un mismo modelo va a aguantar 10 años en el mercado? Saldrán otros mejores, con más servicios, pero COMPATIBLES. Un 486 hoy en día es casi inútil, pero (razonablemente) COMPATIBLE. Claro, que ahora todo son Pentiums IV.... mejores, más potentes, con más servicios ... pero opcionales. Quien esté contento con su 486 pues allá él ...
    En Japón no usan S*CA () El primer pais con la negra es el más avanzado en la piratería. Nosotros. () Si no se destripa aquí ....
    Etc etc
    -Qué pasará a partir de ahora?
    Cuando el sistema empiece a funcionar "en serio", los “maestros” tendrán amplias posibilidades de estudiar los cambios que les interesan desde el punto de vista de conocer al enemigo. Averiguarán mucho sobre los ligeros cambios efectuados al sistema. Una vez conocidos, intentarán “ahogar” la tarjeta a ver si suelta alguna clave de alguna manera. También se planteará la posibilidad de un ataque por fuerza bruta. Si hay mucha suerte Y el C*D coopera (no cambiando claves durante mucho tiempo, p.e.), quizás se consigan claves y conocimiento de cómo usarlas (posibles ligeros cambios en el algoritmo). Si es así, todos a ver la tv por el morro otra vez. Previsiblemente esto no ocurrirá. Entonces, dentro de 6 meses nos daremos todos por vencido y progresivamente los usuarios irán pasándose a Tía Vegetal donde, hasta que no cambien sus tarjetas, se puede ver todo tb por el morro y a un precio interesante ....

    AUTOR: rabinocorto
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    111
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Interesante! Pero yo aun pienso que se hackeara de alguna forma (Me uno a la filosofia de que "todo es hackeable" )
    Citar  
     

  3. #3 todo es averiguable 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    177
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    piensa en los sistemas de transmision de mercado variable ,la comunicacion se produce por 6 vias totalmente independientes , imaginate y la programacion se cambia todos ,los dias no hay mercado mas importante que ese y tienen problemas por ahora se ve desde 1999 asi que se seguira viendo
    Citar  
     

  4. #4 pfff 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    En el campo de guerra aleman
    Mensajes
    57
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo creo que eso va para largo, y creo q estaremos en la oscuridad minimo un año no se no soy muy entendido pero en otros foros dicen que la oscuridad es para largo pero sin embargo otros foreros dice que ya se ven en abierto en otros paises como en portugal como tv vago.....
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    177
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    en prtugal esta open vete a keys center y ves sus keys , un mes señores un mes en open
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    59
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo creo que tambien va pa largo,no creo que de un dia para otro hay un apagon y ya esta no?
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Publicidad

    A partir del 15 de octubre y por carta ordinaria los abonados a D+ recibiran las nuevas tarjetas blancas "nagra 3" que no es nagra3 sino una revisión de rom nagra2 de la versión 100 a la 142.
    Para la semana del 5 al 11 de noviembre los canales de nagra 2 iran muriendo y para el dia 12 apagón. A partir de ahí, a esperar la salida de nuevos firms para poder tener teléfonos que funcionen otra vez.
    Esta nueva revision de tarjetas es la AC5, curiosamente la antigua revision de piji fue la AC3 la que nos dejo a oscuras la ultima vez y que se tardó menos de un mes en reventar.
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esa información es más vieja que la leche. Fijaros que hablan de C*D (Canal Satelite Digital) ...

    Un saludo.
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    44
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por pacaja Ver mensaje
    en prtugal esta open vete a keys center y ves sus keys , un mes señores un mes en open
    en portugal no todo esta open, aun les quede un poco, pero bueno biene epocas de penuria
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    44
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por raul27 Ver mensaje
    En Japón no usan S*CA () El primer pais con la negra es el más avanzado en la piratería. Nosotros. () Si no se destripa aquí ....
    Etc etc
    Pero que es esto de s+ca, hace años que eso murio, estoy deacuerdo con karkasa este report es interesante, muy tecnico pero igual de viejo que de tecnico, antes de postear esto hay que asegurarse, por el bien de los corazones de miles de usuarios esperando su nvision St5,jejejeje (un poco de humor para estos malos tiempos que nos esperan).
    Pero va en serio informaos bien de vuestras fuentes gracias.
    Citar  
     

Temas similares

  1. apagón
    Por molletense en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-09-2007, 13:59
  2. apagon?'?
    Por toni ct en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-04-2007, 07:56
  3. apagon
    Por malibu en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-04-2007, 17:01
  4. Apagon 17:05
    Por ABODUJANA en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-01-2007, 17:32
  5. Apagón.es
    Por Nost en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-08-2006, 20:13

Marcadores

Marcadores