Resultados 1 al 8 de 8

Problemas con Gaim en MSN

  1. #1 Problemas con Gaim en MSN 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, espero que esten bien... Soy nuevo en el foro y les tengo una consulta en base a un problema que tengo/sufro...
    Uso linux (ubuntu 7.0) y tengo problemas con el gaim. Puntualmente lo que sucede es que al intentar charlar con alguien me devuelve el mensaje de "No se pudo enviar el mensaje porque se produjo un error con el «switchboard»" y la verdad no tengo ni idea que es eso ni como puede solucionarce.
    Si es un error torpe sepan comprender, hace menos de dos semanas que me pase a Linux y todavia no entiendo muy bien donde estoy parado.
    Sin mas que agregar les dejo un saludo cordial a todos.

    Matías Alejandro...
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Deberías especificar el protocolo que estes usando para que se te pueda ayudar mejor. (icq, msn, yahoo, aol, etc.)

    De principio puedo decir que un switchboard se conoce en español como "conmutador". Estos dispositivos se usan para conectar varios equipos en red que salgan a internet, no es tan inteligente como un router, puesto que no marca el camino a seguir de los datos, sino simplemente le asigna un tiempo a cada computadora para que ésta se conecte a la red externa. Si tienes un dispositivo de éstos en tu conexión a internet debes revisar si no esta bloqueando la salida de tu programa de mensajería.

    Saludos
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Hago un comentario de mi mensaje anterior.

    Un switch es un conmutador. Pero un "switchboard" se usa en líneas telefónicas, en donde las personas que operaban las líneas telefónicas antiguamente conectaban los cables para comunicar a un usuario de teléfono con otro, ese tablero donde conectaban y desconectaban cables era llamado switchboard. Esto actualmente ya se hace automáticamente en los mismos dispositivos.



    Saludos.
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Joder, Giskard, qué tino! Justo ayer hablaba sobre conmutadores con alguien que me instruía sobre ellos y comentábamos con admiración el ejemplo de la centralita del tira y daka ! LOL

    Dreadlocks, sé bienvenido al foro. Yo también espero que estés bien. El error de conexión con el switchboard lo llevo viendo con gaim y también con otros clientes de mensajería un buen tiempo (años ya), así que no debe preocuparte tu inexperiencia en ese sentido. De vez en cuando sigo viéndolo, pero mucho más me ocurre en redes inalámbricas supongo que en cableadas. Supongo que simplemente se trata de un error frecuente en la red de msn pero que con gaim podemos ver y con otros clientes nos pasa desapercibido.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5 reflexion 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno antes que nada gracias por la paciencia que me tubieron y por la buena onda.
    Ahora si, les comento lo que descubri, instale en otra computadora conectada a la red local de mi casa Windows y descubri que no tengo problema de esta indole en el MSN de Windows, ya que todos reciben a la perfeccion mis mensajes lo cual me parece extremadamente raro. Porque no entiendo como MSN lo manda bien y Gaim (entre otros programas que probe como aMSN, KMess y Kopete) No.
    En fin, es un misterio, voy a seguir buscando informacion al respecto y si algun dia entiendo que pasa lo posteo, gracias por responder. Saludos cordiales y buena suerte para todos.

    Matias Alejandro..
    Citar  
     

  6. #6  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    yo he tenido los mismos problemas ^ de la nada saltan y son bastante irritantes. A mi me ha pasado con un modem adsl pero actualmente hace tiempo que no veo ese problemita.

    Supongo que es problema de gaim, como bien vos decis, ya que con aMSN no pasa esto, - mucho menos con messenger -.
    Aunque sigo prefiriendo gaim, aMSN es demasiado lento.

    Es lo único que "extraño" de windows,es: messenger + plus Se puede emular con wine ? se puede conseguir un instalador ?

    Saludos,
    Cypress
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Cypress Ver mensaje
    yo he tenido los mismos problemas ^ de la nada saltan y son bastante irritantes. A mi me ha pasado con un modem adsl pero actualmente hace tiempo que no veo ese problemita.

    Supongo que es problema de gaim, como bien vos decis, ya que con aMSN no pasa esto, - mucho menos con messenger -.
    Aunque sigo prefiriendo gaim, aMSN es demasiado lento.

    Es lo único que "extraño" de windows,es: messenger + plus Se puede emular con wine ? se puede conseguir un instalador ?

    Saludos,
    Cypress
    No, para eso tendría que existir una versión de MSN Plus compatible con aMSN ya que cada distribución de aMSN se acopla sólo a la versión de MSN a la que está destinada..

    De poder emularlo con wine, puedes, pero te enviará un error porque no encontrará el MSN que necesitas..

    Saludos.
    Citar  
     

  8. #8  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    si ya lo he intentado hace un tiempo. y ya salta error en la instalacion del messenger ^

    mala suerte...

    Saludos.
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

Temas similares

  1. problemas con un mp4
    Por salvagarto en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31-12-2007, 19:48
  2. Problemas con IE!!
    Por McLik en el foro WINDOWS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-12-2007, 13:30
  3. problemas con el msn 7.0
    Por rower en el foro WINDOWS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-07-2006, 21:15
  4. Problemas con Far Cry
    Por breakscutum en el foro JUEGOS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-10-2005, 17:15
  5. Vulnerabilidades en Gaim 0.75
    Por eXcalibur en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-03-2004, 15:28

Marcadores

Marcadores