Resultados 1 al 5 de 5

Skype le sale cara a eBay

  1. #1 Skype le sale cara a eBay 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    95
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    eBay adquirió Skype en octubre de 2005. La compañía se ha anotado en el tercer trimestre una carga extraordinaria de 1.004 millones de euros. Su cofundador y presidente ejecutivo, Niklas Zennstrom, ha dimitido.

    La puja por el servicio telefónico de internet Skype le ha salido cara a la casa de subastas 'online' eBay.

    La compañía se ha anotado en el tercer trimestre una carga extraordinaria de 1.430 millones de dólares (1.004 millones de euros) por culpa de la filial de Skype por la que pagó hace dos años 2.600 millones de dólares (1.825 millones de euros).

    De esta cantidad, eBay afronta un gasto de 530 millones de dólares (375 millones de euros) para satisfacer los acuerdos alcanzados con los antiguos accionistas de Skype, una cifra muy inferior a los 1.700 millones de dólares pactados durante su compra.

    Además, la casa de subastas suma otros 900 millones de dólares (630 millones de euros) de pérdidas por la depreciación de los activos de Skype.

    eBay adquirió Skype en octubre de 2005 con el objetivo de animar las interacciones entre compradores y vendedores en su subastas. Ahora, el cofundador y presidente ejecutivo de la compañía de telefonía por internet, Niklas Zennstrom, ha dimitido con una indemnización menor de la prevista por culpa de los malos resultados de la empresa.

    Los analistas consideran esta medida como un nuevo cambio de rumbo para Skype, cuya integración con el sistema de venta de eBay y PayPal se ha retrasado. Aunque los ingresos de Skype aún están creciendo, no están "donde realmente los quieren", afirma Steve Weinstein, analista de Pacific Crest.

    Fuente: 20 minutos.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Eso pasa por abusar de la forma tan tremenda que lo hacen. Con las tarifas que aplica skype me extraña mucho que tenga pérdidas que no sean derivadas de una pésima gestión basada principalmente en técnicas de monopolización del mercado. Cada vez me gusta menos esa empresa. Además de que es económicamente poco interesante para el consumidor. Sólo hay que hacer una comparativa de precios con las tarifas de otros proveedores de voip, con formatos muchísimo más abiertos para ver que son carísimos y la calidad de servicio es similar. Mi nota: a un tres no llega :P

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo discrepo contigo j8, es cierto que no son económicas, pero skype ofrece servicios que otros no ofrecen y a destinos que otros no ofrecen... y si te pones a ver en su conjunto a los grandes del mercado verás que no es tan caro, muchos de los más pequeños ofrecen tarifas por coste incluso bajo coste para conseguir clientela, en cuanto la tengas verás como suben rapidamente tarifas... y es que el gran problema son los pagos de interconexión... por otro lado, Skype originalmente y para lo que rula bien es para comuniscarse entre usuarios de skype...

    Pero el gran problema de skype es que ahora casi todos los messengers y similares pues resulta que integran tambien un buen servicio de comunicación por voz, por ejemplo la comunicación via voz del MS messenger de hace 4 años era patetica, llego skype puso una calidad de voz decente y todos los demas se pusieron las pilas, y con ello skype es menos atractivo...

    A pesar de lo anterior, yo no le veo negro el futuro a skype, su relacion con FON y que cada vez está más presente en el ambito profesional (a mi ya me pidieron unas cuantas veces mi usuario de skype para combersar de asuntos profesionales, tanto es así que acabe creando una cuenta, que por cierto solo use un par de veces) pueden hacer que skype acabe llevandose el pato al agua...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Pues yo no contribuyo a skype ni loco:
    http://backsla.sh/betamax

    Además, estoy harto de buscar teléfonos para voip (para el protocolo sip más concretamente) y encontrar sólo teléfonos para skype. Juegan sucio, son caros y no me parecen servicios excepcionales ni mucho menos.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Desde luego excepcionales sus servicios no son, pero mal no funciona...
    Baratos tampoco, pero bueno, por ejemplo skype in para que te puedan llamar a skype desde un teléfono normal, pues resulta que skype te cobra el número y puede parecer caro, pero lo cierto es que no lo es ya que hay una tarífa mínima, que por ejemplo telefónica cuando da el alta de linea gratis no te la cobra, pero claro te la cobra despues mes a mes... que telefónica gana más con los casi 14€ mensuales por tener linea (supuestamente para mantenimiento y después te tardan 4 días en restaurar la linea, a pesar de que fueron ellos quien la fastidio al ampliarla)... es caro el mantener el número... y ciertos temas que te cobran, claro que son servicios adicionales que eres libres de usar... y por ejemplo skype te permite llamar a un móvil con skype out, pero es caro, muy caro, claro que hay tarifas en movistar que son más caras aun cuando llamas a un número no movistar... El problema es que no hay competencia real y aunque la haya resulta que unas operadoras no compiten por otras o por lo menos en precio, se vio muy claro a principios de este año cuando las 3 grandes operadoras de móbiles subieron al unisono el establecimiento de llamada porque les obligaban a cobrar por segundos también el primer minuto...

    A pesar de lo anterior, hay que decir que cuando skype out compensa es cuando llamas a otros países, ahí es donde te compensa, porque a día de hoy no compensa usar ese servicio dentro del propio país...

    Lo que si que no te discuto es que jueguen sucio, ciertos movimientos, especialmente relacionados con la comunidad FON, implican que skype no permite competencia... por ejemplo, si tu estás en una zona FON puedes usar skype sin problemas, pero ciertos otros servicios similares no... o por lo menos con los que usaban para compartir la fonera de hace unos meses...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Cursos de Carding Completo De Amazone y Ebay A Solo 150 USD
    Por Vaporlife en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-05-2016, 07:06
  2. eBay compra Skype!
    Por R3D5KULL en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-09-2005, 10:44
  3. La otra cara del PLC
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-03-2004, 20:54
  4. Sadam Husein es un buen negocio en eBay
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-04-2003, 17:04
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-02-2003, 21:53

Marcadores

Marcadores