Resultados 1 al 6 de 6

Freespire y wifi

  1. #1 Freespire y wifi 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Hola como andan, estaba por escribir este post en otro hilo mio que hablaba sobre wifi en ubuntu, pero lo hago en otro aparte por si alguien tiene problemas con el freespire, cualquier cosa muevanlo

    Instale el freespire 2.0, y la verdad esta bueno, tengo un problemita nomas, no me reconoce el wifi, raro porque en el ubuntu si lo hacia despues de instalar el firmware de la broadcom
    Cuando en la consola pongo iwconfig solo me aparece la interfas eth0, y no me aparece la eth1, q si lo hacia en el ubuntu, incluso antes de instalar nada.
    Deberia realizar algun paso que no lo hice en el ubuntu?
    o me faltaran los drivers?
    gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Busca el dispositivo en los registros del sistema (lspci o lsusb según el caso, /var/log/messages, etc) No sé cuál es el driver encargado de gestionar esa tarjeta, pero sea cual sea busca el módulo entre los activos.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo me temo que no tenga el driver, FreeSpire 2 se basa en Ubunto, pero para poder veter los codecs, aplicaciones... propietarios tuvieron que sacar unas cuantas cosillas... y es posible que entre ello el drivers para tu targeta wifi...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    y si creo que es asi, ya intente varias cosas, uds dicen que se puede buscar e instalar el driver para mi placa? o estoy perdido? trate de instalar el firmware que habia instalado en el ubuntu pero no hay caso, sigue sin aparecer la interfas eth1
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Corrientes Argentina!!
    Mensajes
    261
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    hola, bueno les comento que este mensaje ya les estoy escribiendo desde el freespire, por suerte pude solucionar el problema, buscando en internet pude leer que esta version trae incluido el ndiswrapper, cosa que en este foro me dijeron que no me convenia usar, y como en el ubuntu pude conectarme a internet sin usar este programa, supuse que ese era el problema.
    Asi que en la consola puse
    ndiswrapper -l, para que me liste los drivers que tenia, y me salieron como 5 drivers de mi placa bcm, algunos decian invalid y otros valid, lo que hice fue eliminar todos los drivers con: sudo ndiswrapper -r (nombre del driver) y luego elimine el archivo del ndiswrapper, e instale el firmware que habia instalado en ubuntu, y no paso nada, entonces reinicie la pc y ya me encontrò la red.
    bueno eso nomas era, les agradezco su ayuda
    hasta pronto
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    pues información muy interesante, porque me compre un portatil dell nuevo y voy ponerle el freespire y puede que me dea le mismo problem

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. antena wifi con adaptador usb wifi tarjeta
    Por tony256 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-08-2010, 02:32
  2. WiFi-a,b,g han muerto, viva el WiFi-N
    Por Jonna en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-09-2009, 04:30
  3. Linspire lanza Freespire 2.0
    Por gondar_f en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-08-2007, 00:08
  4. router wifi ono-a wifi telefonica
    Por jester23 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-04-2007, 16:30
  5. wifi
    Por tomaco en el foro INTRUSION
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-11-2005, 19:55

Marcadores

Marcadores