Resultados 1 al 11 de 11

Seguridad en redes abiertas

  1. #1 Seguridad en redes abiertas 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, hace poco me he comptrado un portatil que tiene wifi y al probarlo he descubierto 3 lineas abiertas. Mis preguntas son:

    1.- Pueden saber que estoy conectado a sus "lineas". ¿que programas sirven para saber la gente que esta conectada a esto?.

    2.- Pueden entrar en mi ordenador y hacerme algo. Esto lo digo porque al estar trabajano con word me salio una pantalla del norton diciendo que una persona queria utilizar un archivo mp3 de windows media y me preguntaba si le permitia el acceso.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    online
    Mensajes
    789
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    puedes desactivar tu tarjeta wifi para que no te molesta mientras estas trabajando.

    1.- Pueden saber que estoy conectado a sus "lineas". ¿que programas sirven para saber la gente que esta conectada a esto?.

    Si que pueden saber entrando en el router y ver las personas que estan conectadas.

    2.- Pueden entrar en mi ordenador y hacerme algo. Esto lo digo porque al estar trabajano con word me salio una pantalla del norton diciendo que una persona queria utilizar un archivo mp3 de windows media y me preguntaba si le permitia el acceso.

    es posible que aproeche de algunos fallos que tu S.O tiene y tambien de las programas que tu uses. Para mejorar tu seguridad, seria mejor si instalas un firewal bien configurado.

    sAlUDOS
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues lo de tener el soft actualizado si porque cuando me conecto se actualiza el solo y el norton tambien lo actualizo. Asi que estoy tambien actualizado.

    Cual es el mejor Firewall que hay en el mercado que no necesite mucha configuracion.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    online
    Mensajes
    789
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    pues mira tienes el zone alarm (http://www.zonealarm.com) que es gratuito, buneo la version mas nueva tienes que buscarte para el un serial si no un crack, tambien tienes el Agnitum Outpost (http://www.agnitum.com), sygate personal firewall pro. Tienes un post con software para seguridad, te dejo el link para que lo miras: http://hackhispano.com/foro/showthread.php?t=17401. No tienes que asustarte por la configuracion por ejemplo el zone alarm despues de instalarlo tiene un video que te explica cada opcion que la tiene y como tienes que configurarlo. Espero que te sirva.


    Saludos
    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Lo primero es que no te pongas nervioso, que sino cunde el panico y es peor
    Segundo siendo tu nivel bajo, debes primero leer acerca de todo esto, y tener las ideas un pelin mas claras, y te pongo un ejemplo. ¿Que haces instalando un firewall si no sabes para que sirve o que es lo que hace?
    Yo lo que haría es que si no quieres que tu ordenador se conecte predeterminadamente a una red la configure para que al menos te consulte antes de realizarlo (son dos sencillisimos pasos.)
    Y si quieres usar esa red, piensa que no solo el potencial peligro viene por ahi, sino de la misma Internet, poniendote otro ejemplo drastico, imagina que en vez de tu vecino del 3º izquierda, fuera yo, desde Canada, queriendo escuchar tu musica en mp3.
    Espero haberte tranquilizado y resulto tus dudas.
    Saludos
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Davidsalpez Ver mensaje
    1.- Pueden saber que estoy conectado a sus "lineas". ¿que programas sirven para saber la gente que esta conectada a esto?.
    Si la red es abierta se puede ver todo el tráfico mediante monitorización pasiva de tráfico.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola gracias por responder perdonad que tarde tanto en contestar pero es que en el nueva casa no cojo muy bien las redes libres y me tengo que poner en el balcon para poder coger algo.

    Entonces aunque tenga el antivirus actualizado y el cortafuegos actualiozado no estoy seguro y me pueden hacer algo al ordenador. De momento no he notado nada raro.

    çpor tanto ¿Cual es la mejor forma de protegerse?

    Y por ultimo, desde mi portatil puedo descifrar alguna de las redes con candado para no tener que estar desde el balcon de mi casa.? he visto el post del anterior pero no se si sirve tambien para portatiles.

    Saludos.
    Última edición por Davidsalpez; 18-10-2007 a las 23:15
    Citar  
     

  8. #8  
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Cita Iniciado por Davidsalpez Ver mensaje
    ...me tengo que poner en el balcon para poder coger algo...
    Increible jeje

    Sobre tu seguridad, configura tu firewall de modo que la supuesta zona segura, la red local (en este caso la wifi del vecino), no la trate como tal, sino como red insegura, x ejemplo internet. Muchos firewalls como ZoneAlarm te permites activar distintas configuraciones para la red local y la exterior.


    Cita Iniciado por Davidsalpez Ver mensaje
    ...Y por ultimo, desde mi portatil puedo descifrar alguna de las redes con candado para no tener que estar desde el balcon de mi casa.?...
    Este post te ayudará: http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=17488
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No es la red del vecino sino una de esas que tienen las empresas en concreto la qiue me funciona a mi en el cantabrico es Thoms#n y en el mediterraneo cuando estuve por alli tambien era esa y otra mejor que era de motor#la.

    La que quiero pillar si es del vecino porque asi no tengo que salir de casa.

    Gracias y saludos.
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Que sea Thomson o Motorola no significa que la red sea de ellos, sino que el router es de esa marca y no le han cambiado el nombre a la red.

    Por otro lado, si la red está protegida es ilegal entrar en ella, sea de tu vecino, de una empresa o de la fiscalía. Aquí se explican las vulnerabilidades con ánimo pedagógico y cada uno es responsable de lo que hace con esa información.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias pensaba que era de una de esas empresas importantes y por tanto que no le importaria demasiado. La verdad que solo lo utilizo ahora para escribir en este foro y bajarme las datakelys para el deco. Por lo que no llego ni 30 minutos al dia. Parece que robarle al rico da menos peso de conciencia.

    Saludos
    Citar  
     

Temas similares

  1. Máxima Seguridad en Redes Inalambricas
    Por Keisser en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-01-2015, 15:46
  2. Problema seguridad wifi abiertas
    Por peraliyo en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-12-2012, 01:02
  3. Seminario: Seguridad en redes WI-FI
    Por cchavez en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-12-2010, 06:18
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-11-2010, 21:01
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-10-2008, 19:09

Marcadores

Marcadores