Resultados 1 al 7 de 7

mi computadora no enciende despues de una descarga

  1. #1 mi computadora no enciende despues de una descarga 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola amigos:
    tengo un problema con mi computadora, mi computadora no enciende despues de una descarga que hubo en la noche y estaba conectada, bueno pasare a describirles lo que ocurre:

    cuando la enciendo, el monitor no prende solo esta es naranja el foco del monitor, abri el cpu para ver y la fuente si enciende y tambien el ventilador de procesador... entonces supongo que la fuente no es...

    que puedo hacer? por favor ayudenme y si me describen paso a paso que hacer...
    se los agradeceria
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    si se te enciende la fuente deve ser que le llega corriente, seguramente que se te a estropeado o la placa base, o el microprocesador. Ya que no te realiza ningun pitido verdad?? entonces no es problema ni de memoria ram ni targeta grafica, demas si fuera disco duro se te encenderia el ordenador, otra possibilidad es que sea problema de tu pantalla. Yo de ti provaria con otra pantalla.

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    lo de provar otra pantalla o la pantalla en otro PC no es mala idea, pero normalmente en ese tipo de situaciones rompe la fuente, la placa o ambos (y cuando hay muy mala suerte puede que otros componentes, por ejemplo la electrónica de los HD es muy sensible). Como dices que la placa funciona, seguramente lo que está quemado es la placa, aunque puede que haya otros componetes como microprocesador, sinceramente si casco el microprocesador también casco la placa (sería muy extraño que se quemara el procesador y no la placa)... puede que haya otros componentes quemados pero la placa seguro, porque si funcionara bien (suponiendo que tu afirmación de que la fuente funcione bien sea correcta) mostraria algún señal de vida.

    En cuanto a lo que tienes que hacer, pues si tienes seguro reclama, no suelen poner pegas. Si no tienes seguro pues te vas a tu tienda de comfianza y pides un presupuesto de reparación, si te compensa lo reparas, sino te compras uno nuevo, si solo está dañada la placa y es medianamente moderna pues la cambias (si no quieres algo de primera por 60€ las hay, si quieres una ASUS, MSI... pues unos 90€)... por otro lado por menos de 300€ tienes CPUs completas nuevas (tienes monitor no necesitas comprar uno nuevo) si no tienes mucho dinero es la mejor solución... si no tienes problemas de dinero por 900€ te puedes comprar algo ya decentillo...

    Si buscas una CPU económica puedes comprarla en DYNOS tienes consas muy económicas de una calidad realmente buena... pero hay muchos sitios...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    AQP Peru
    Mensajes
    76
    Descargas
    12
    Uploads
    0
    SAludos,

    Jajaja, defrente lo amndar a comprar una una jajaja, bueno basta de risas, el ordenador el mejor amigo del hacker, como, que acaso no teneis un establisador de voltaje, muy mal si no lo tienes, el estabilizador es vital, se podria decir que es otra parte mas del ordenador, pero como dices la fuente si prende, no significa que pueda estar bien, debeis de hacerle pruevas, podeis buscar en google, o en un foro llamado YO REPARO, pero podeis ir mirando tu placa, haber como esta, recuerda que debes hacerlo con cuidado y en un buen ambiente, pus desarma tu ordenador sin miedo, pero con respeto. Revisa los condensadores, debes de estar en perfecto estado, sin inchasones ni nada deben estar como nuevos, mira y revisa la placa en general, con cuidado claro, olfatea un poco para ver si hay indicios de quemado, hasle una limpieza, mas creo que no se puede hacer si no se es electronico o tecnico especializado. Y si tenes dinero y vais a comprar otra, pues compra tambien un estabilizador de voltaje, si viene otra sobrecarga o algo, la victima sera el establilizador y no la preciada pc.

    Segun tengo entendido que cuando no suena el pitido y el monitor se queda con la luz naranja es un problema que esta cerca del microprocesador, debes fijarte si tuviste algunos problemitas antes. Si todo esta bien, o medianamente bien revisa un condensador grande el mas grande en tu placa, revisa si se calienta, revisa tambien todos los condensadores, que el la gran mayoria son el problema, si ves alguno mal cambialo, pero claro con cuidado, y solo si sabes lo que haces, si tenes algunos concimientos de electronica, saca esos condensadores malos y cambialos por unos buenos, teniendo en cuenta la polaridad, si no queres hacer nada de esto podes asistirlo con un tecnico de comfianza.

    REOMENDACION, si vais a provar si calientan o no los condensadores, tened mucho cuidado, no os vayais a electrocutar, ni tocar otras cosas que no sean las cbeziatas de los condensadores, repito el problema sulen ser en un 85 por ciento los condensadores.
    -------------------------------------------------------------------------
    Esperpentor esta disponible los Lunes Miercoles Y Viernes
    Elvis hijo mio como haz sido capaz de dispararle a tu anciano padre jajajajaja
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    REOMENDACION, si vais a provar si calientan o no los condensadores, tened mucho cuidado, no os vayais a electrocutar, ni tocar otras cosas que no sean las cbeziatas de los condensadores, repito el problema sulen ser en un 85 por ciento los condensadores.
    Es cierto, lo que más cascan son los condensadores, pero sea lo que sea la placa está jodida...

    la idea de un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) es muy buena, aunque no en todos los sitios, por ejemplo a mi ya se me jodieron 2... porque en mi misma linea hay varios herreros, talleres... lo que hace que haya muchas señales y los SAI acaban cascando antes de lo que normalmente cascaria una placa, ya que las fuentes actuales tienen protecciones bastante buenas y resisten relativamente bien los pequeños parasitos de la linea (son fuentes conmutadas que teoricamente no deberian trasmitir nada a lo que suministran alimentación)...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  6. #6 despues de una descarga mi compu no enciende 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por cas_monty Ver mensaje
    hola amigos:
    tengo un problema con mi computadora, mi computadora no enciende despues de una descarga que hubo en la noche y estaba conectada, bueno pasare a describirles lo que ocurre:

    cuando la enciendo, el monitor no prende solo esta es naranja el foco del monitor, abri el cpu para ver y la fuente si enciende y tambien el ventilador de procesador... entonces supongo que la fuente no es...

    que puedo hacer? por favor ayudenme y si me describen paso a paso que hacer...
    se los agradeceria
    --------------------------------------------------------------------------
    amigos:
    gracias ya hice lo que me dijeron, abrila compu y limpie y observe que la tarjeta madre no tiene ni un indicio de que este quemada, igual el procesador pero tal vez no se bien de eso ya que algo vuele a quemado pero no encuentro bien que...

    y el monitor esta bien ya lo cambie por otro y igual no prende, y tampoco hay ni un pitido de que el disco duro o la memoria este fallando..
    diganme que puedo hacer para saber con exactitud si es el procesadro o la tarjeta madre y que tipo de procesador o tarjeta madre tengo que comprar para una compaq presario 5000
    por fas ayudenme
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Para saber si es una cosa u otra lo mas simple es probar tu placa con otro micro y si asi funciona, resulta que el defectuoso es tu micro en caso contrario probas tu micro con una placa parecida.

    Si podes pone una foto de tu placa con el micro pero sin el disipador para poder de que maquina se trata, ya que compaq presario 5000 salieron con muchos micros.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

Temas similares

  1. Deco no enciende
    Por DIURNO en el foro TV CABLE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-07-2012, 18:50
  2. deco q no enciende
    Por s.f en el foro TV CABLE
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-07-2005, 13:53
  3. No Se Enciende El Deco
    Por tmm en el foro TV CABLE
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25-07-2005, 23:21
  4. Se me enciende el pc solo
    Por HAGEN en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08-10-2004, 05:21
  5. pc no enciende
    Por sr-cannabis en el foro HARDWARE
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-08-2004, 17:07

Marcadores

Marcadores