Resultados 1 al 5 de 5

Vulnerabilidades 2007: Top 10

  1. #1 Vulnerabilidades 2007: Top 10 
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    IBM ha publicado su informe sobre las vulnerabilidades publicadas en el primer semestre de 2007, que revela que 5 fabricantes son los responsables del 12.6 % de ellas.

    Según IBM, el "Top 10" de las vulnerabilidades es el siguiente:



    Fuente: Kriptopolis
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    online
    Mensajes
    789
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    como siempre el microsoft esta el primero. sAluD
    Citar  
     

  3. #3 mac os? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo ademas del PC tengo un MacBook y en mas de un año no tuve ni un solo problema (que yo sepa) con la vulnerabilidad del sistema, 0 virus, 0spyware 0 TODO. Creo que la de microsoft es mucho mas elevada que un 4% porque todos la sufrimos. Saludos
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    A mi me preocupa el aumento de las del Cisco IOS :S:S
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Esta lista, como muchas otras, peca de varios defectos, aunque sea correcta, no se tuvieron en cuenta muchos temas, por ejemplo, cuantas de esas fallas son realmente utilizables, porque la mayoría de las fallas solo son utilizables en condiciones muy especificas, por ejemplo una de Cisco, resulta que algunos equipos de Cisco son vulnerables a través del puerto RS232 que integrán, ya que te puedes conectar y hacer lo que quieras sin la contraseña porque hay un fallo que si le empiezas a colar cualquier caracter suficientes veces no es capaz de procesarlo y te deja entrar... pero es una falla muy poco usable porque para usarla hay que ir fisicamente a donde esta el router y conectarse a traves del puerto serie para hacer algo...

    Por otro lado, lo curioso es que empreas con decenas (cuando no cientos) de aplicaciones, equipos diversos, etc tienen un porcentaje no muy lejano a los que tienen apenas un par de productos, ejemplo, Apple tiene un 3%, que puede parecer mucho, pero si lo comparamos con Mozilla con un 1'3% nos damos cuenta de que Mozilla tiene muchisimos más problema reales, ya que Apple en este momento tiene en la calle varias decenas de aplicaciones, un par de sistemas operativos... y apenas tiene poco más del doble que Mozilla que apenas tiene media docena de productos ...

    Los fallos los habrá siempre, pero a excepción de alguno imperdonable por lo absurdo, lo importante es la solución de ellos, no los fallos en si mismos...

    Lo que me parece sorprendente es lo del kernel de Linux, si fuera de Linux al completo sería normal, pero me parece muy elevado solo para ser los del núcleo...

    Yo ademas del PC tengo un MacBook y en mas de un año no tuve ni un solo problema (que yo sepa) con la vulnerabilidad del sistema, 0 virus, 0spyware 0 TODO. Creo que la de microsoft es mucho mas elevada que un 4% porque todos la sufrimos. Saludos
    marianoc no te preocupes por el indice de fallos de Apple, Apple tiene muchisimos productos es lógico que tenga muchos fallos, pero la mayoría son fallos relativamente no usables... el MacOS sigue siendo uno de los SO más seguros que existen... lo cierto es que normalmente los usuariso de equipos Apple no suelen tener ningún tipo de percance... has echo una excelente compra.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. instalar office 2007
    Por izuzkitza en el foro WINDOWS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-08-2010, 10:53
  2. Top 5 de vulnerabilidades VoIP en 2007
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-01-2008, 13:27
  3. Hackelarre: hackmeeting 2007
    Por meskalito en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-09-2007, 08:05
  4. fifa 2007
    Por qwserf en el foro JUEGOS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-07-2007, 08:37
  5. Office 2007
    Por Nery Felipe en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-03-2007, 21:46

Marcadores

Marcadores