Resultados 1 al 5 de 5

Una ayuda please

  1. #1 Interprete on line 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola amigos, es la primera vez que escribo en este foro, pero os leo my amenudo, y queria que me hecharais una manita.

    Tengo que hacer un trabajito para el ciclo que estoy estudiando, me piden que busque un interprete de programacion de lenguaje estructurado como este: http://tryruby.hobix.com/, estoy buscando y no encuentro nada.

    SI podeis me podiais decir alguna pagina igual pero en lenguaje php, c o c++... Si es podible.

    Muchas gracias de antemano amigos
    Última edición por stoned; 26-09-2007 a las 18:26
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bienvenido
    Para un buen comienzo..si queres conseguir ayuda edita el titulo del post..y coloca lo que especificamente estas buscando..


    Saludos
    MImasol
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gracias mimasol, haber si puedo hacerlo.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    que quieres buscarlo o hacerlo?

    Cualquier compilador realiza ésta tarea. A ver... este tipo de "intérpretes", como cualquier compilador, realiza dos tareas: analizar lexica y sintácticamente la instrucción (ver si está bien escrita), y posteriormente traducirla para realizar una determinada accion (parte semántica).

    Para la primera (analizador léxico y sintáctico) es lo que comúnmente se denominan "Parsers". Parsear código consiste en establecer unas normas, definidas normalmente mediante "expresiones regulares" y "gramáticas" (incluso autómatas), que te permiten definir un lenguaje dentro de un alfabeto.

    Para la segunda etapa, lo que hay que diferenciar son dos aspectos: que sea un lenguaje interpretado o compilado. Esto quiere decir, que por ejemplo un compilador de C, traduce el código que tu has escrito en éste lenguaje a código máquina (binario). Y si es interpretado, como es el caso de Ruby o de otros muchos más... por ejemplo HTML. lo que se hace es realizar una tarea dependiendo de la instrucción recibida.

    El ejemplo más cercano de un intérprete lo tienes en un Windows. Su consola cmd.exe o command.com es un intérprete de comandos. Pero en ningún momento es compilado.

    Así ejemplos de intérpretes son: Una calculadora, un programa para representar funciones, un navegador que traduce código en HTML (Internet Explorer, FireFox, Opera, etc...), la consola de Windows cmd.exe, el analizador léxico de un compilador, lo que has puesto de Ruby, una consola de linux, una aplicación que lee el contenido de un fichero .INI, etc...

    Saludos
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por hystd Ver mensaje
    que quieres buscarlo o hacerlo?
    Esto era por cambiar el título del hilo


    stoned, hay muchos. La forma más sencilla de conseguirlos pienso que es:

    1 Buscando un listado de lenguajes
    2 Leyendo sobre ellos para determinar si son interpretados y/o compilados
    3 Descargando el intérprete

    Y como te dice hystd, si lo que te piden es un intérprete simple incluso puedes usar otro intérprete (por ejemplo el tan descalificado por mí cmd o una shell cualquiera de GNU/linux) para crear otro intérprete.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores