Abro este tema con la intención de que entre todos aportemos ideas, un guión inicial para intentar guiar a la gente que entra por primera vez en el mundo de la tv por satélite.

No sé por qué cuando he mezclado el tema en el que se estaba tratando la creación de este manual han aparecido las meigas (que habelas hainas) y me lo he cargado, los gurús del foro están intentando remediar la monumental cagada, lo siento porque welcome ya había hecho un guión inicial y fossie2 se había currado ya un tema sobre los diferentes tipos de emisión, espero que lo tengais guardado en algún sitio o que los gurús citados anteriormente remedien la pifia del que os habla.

Como lamentarse no sirve de nada, prometo flagelarme un par de días por lo acaecido y poner la nuca para recibir collejas virtuales, es lo máximo que puedo hacer, lo siento.

He conseguido recuperar el guión que se había currado el usuario welcome

en cuanto a lo que propones de crear la seccion del novato, yo al menos doy la cara pero no puedo comprometerme a hacerlo porque entiendo que sería un trabajo largo ( para que quede perfecto)

si me comprometo a ayudar a quien lo quiera hacer y mi primera idea es un guión más o menos así:

*ir de compras, elegir deko, prestaciones útiles como el USB, CI etc.., marcas con prestigio, con soporte técnico y humano, los más fáciles de educar, los más complejos, los más caros los mas baratos (y dar algún enlace hacia foros exclusivos de algunas marcas - a veces llega alguien preguntando por el dreambox y aquí no le vamos a poder ayudar como quisieramos pues le enviamos a tododream.com y quedamos como unos señores- )

*conceptos: decodificador, satélites, antena parabólica, LNB ,cable coaxial, sistemas de codificación, boot, firmware , code edit,lista de canales, programas para introducir firm y listas, cables para conectar deko y pc etc...

*jerga de foreros:link,deko,educar, paellera, flores, regar, marchitas, florecer en fin todos los palabros que se use en el foro

* enlaces directos , o bien en un subapartado o bien debajo de cada concepto ( no en todos claro, no vas a poner un enlace directo debajo de la definición de deko o LNB sería absurdo) pero si debajo de firmware todos los enlaces que sepamos.

* como el deko estrella es el tboston resumir y actualizar el post de patatapool y meter los enlaces hacia sus firms, programas, listas etc..

* por último comprimir en uno los post chinchetas de Tamaroque y SxR (se puede hacer eh! porque yo tambien me lio)

por ahí podrían ir los tiros


Espero que se pueda recuperar todo el hilo, si no es así lo siento señores, comprendereis que no ha sido para nada mi intención cargármelo, todo lo contrario.

Saludos