Buenas! Para aquellos estresados de la programación y del hacking en general, o simplemente para los que les gusta jugar, aquí os dejo un pequeño juego que hice en mis ratos libres. Para que os despejeis un rato... o no! jajaja xD
El juego está desarrollado en Delphi, y un compañero mio de la facultad se encargó de crear los escenarios (el último nivel es un poco jodido, aunque matemáticamente está demostrado que tiene solución, yo aún no la he encontrado porque soy un poco patoso jugando)
Su funcionamiento es sencillo, (lee las instrucciones que son 3 lineas).
Sólo lo hemos testado dos personas, (mi compañero y yo) y bueno, aunque no le hemos dedicado bastante tiempo a testearlo, no hemos visto fallos aparentes. El movimiento del canibal es correcto, aunque un poco absurdo (si jugais ya vereis por qué digo ésto). Algorítmicamente usa un backtracking para calcular el movimiento óptimo para perseguirte, de todas maneras estoy pensando cambiarlo para que se mueva como es debido y no huya como un cobarde cuando eres tu el que le persigue(haz la prueba).
Otra cuestión a plantear es cuando creas nuevos escenarios, machaca uno ya existente. Por ejemplo cuando creas Escena1.sss, cierras el juego, lo vuelves a abrir y creas otro escenario, automaticamente machacará el contenido de Escena1.sss con los nuevos cambios. (Perdón por ello, eso tengo que repararlo, tal vez guardando la información en un .INI, por ejemplo), por lo demás creo que todo está bien.
Animo a la gente a que lo pruebe, lo testee, se diviertan jugando y creando escenarios, compartiéndolos con los demás.
Puedes descargarlo aqui: http://www.terra.es/personal7/crazypaddr/Corre%20que%20te%20pillo.rar
Saludos.
Marcadores