Resultados 1 al 10 de 10

La bomba de Lin

  1. #1 La bomba de Lin 
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    En 2003, Andy Lin, de 51 años de edad, era administrador de sistemas Unix en Medco Health. Cuando comenzaron los rumores de absorción de esa empresa por parte de Merck, Lin pensó que podía perder su empleo, por lo que introdujo una bomba lógica en el sistema, es decir, un código oculto destinado a activarse el día de su propio cumpleaños: 23 de Abril de 2004...

    Pero debido a un error de programación, la bomba de Lin no funcionó, de modo que la reparó y reprogramó para activarse el mismo día pero del año siguiente (2005), y eso a pesar de que los temores de Lin al despido no se vieron confirmados.

    No obstante, en enero de 2005 un colega de Lin investigaba un error del sistema cuando descubrió la bomba, lo que volvió a frustrar el ataque, esta vez definitivamente. De haber tenido éxito, la bomba lógica de Lin hubiera destruido datos sanitarios críticos en 70 servidores.

    Lin ha sido juzgado anteayer y se ha declarado culpable. Se enfrenta a una pena máxima de diez años de cárcel y un cuarto de millón de dólares de multa (unos 175.000 euros).

    La sentencia se conocerá el próximo 8 de enero.

    Fuente: Kriptopolis
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Pues me parece muy bien. Porque los afectados no tienen la culpa de la posible pérdida de empleo de este señor. Me parece una forma un poco triste de solucionar las cosas... no se debe implicar nunca a personas inocentes y neutras en una disputa y nunca recurrir a este tipo de daños.

    Saludos
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Extraña historia. A ver en qué acaba, porque seguro que lo mediatizan para desgracia de todos.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    online
    Mensajes
    789
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    de que tipo de bomba se habla ?
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Una bomba logica, se activa cuando se lleva a cabo un determinado acto, ya sea una fecha (como en este caso, el dia de su cumpleaños) o inclusi abrir un programa que no tenga nada que ver con la propia bomba logica.

    En este caso... me parece que no ha obrado nada bien, si crees que te van a despedir por un cambio de direccion de la empresa, primero habla con tus jefes, y ellos ya decidiran, luego si ves que te van a despedir despues de todo lo que has hecho, fastidiales con algo (no digo que me parezca bien, pero a cualquiera le molestaria un rato que lo despidiesen de su trabajo)

    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  6. #6  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Estoy con mis compañeros, no son formas de resolver las cosas.
    ¿Si hubiese sido leñador se hubiera emprendido a hachazos?
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Esto me recuerda a los guardas forestales, que al ver el final de sus empleos, queman los bosques... ¿qué culpa tienen los demás?
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Ya puestos, ¿y si fuese médico?

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Para algo existen los sindicatos y las huelgas... aunque claro si es un despido puntual es otro tema... y en este mundo nadie se "moja" por nadie. Aún así recurrir a soluciones dañinas no es la mejor opción. Siempre se puede dialogar y llegar a algún acuerdo.


    Saludos
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Estoy con vosotros, hay formas mejores de solucionar ese tipo de temas...

    Esto me recuerda a los guardas forestales, que al ver el final de sus empleos, queman los bosques... ¿qué culpa tienen los demás?
    Por desgracia aqui en Galicia pasa todos los años, como cuando no hay incendios cobran mucho menos, los de las brigadas contraincendios son los que plantan una buena parte de los incendios, lo del año pasado ya fue pasarse. Unos cuantos que habiamos ido a ver si podiamos parar los fuegos nos topamos con un de los 4x4 de la xunta y pillamos a una pareja de los contraincendios preparando para plantar un nuevo foco y como los pillamos nos amenazaron conque nos ivan a denunciar a la guardia civil como que eramos nosotros cuando los muy cabrones lo estaban plantando ellos... y ni unas leches nos atrevimos a darles. En un pueblo cercano (yo soy de Poio y el otro pueblo fue Nantes) pillaron a uno plantando fuego y además de calentarlos un poco, la gente estaba muy enfurecida y decidieron atar al cabron a un pino, nada que al final la guardia civil lo libero y andubo buscando por el pueblo a quienes lo habían atado, pero como todos dijeron que seria gente de otro sitio no puedieron detener a nadie gracias a Dios.

    La culpa es de que como les pagan muchisimo dinero cuando supuestamente están apagando incendios y si no lo hay les pagan un sueldo mucho más bajo pues para ganar mucho más dinero plantan ellos mismos incendios.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Bomba Logica
    Por 4v7n42 en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-12-2006, 03:46
  2. como puedo mandar e-mail bomba
    Por ukoks en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29-06-2006, 11:57
  3. mail bomba
    Por R_D en el foro GENERAL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-10-2002, 23:32
  4. como puedo mandar e-mail bomba
    Por ukoks en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-03-2002, 02:17
  5. Bomba
    Por csalasf en el foro GENERAL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-02-2002, 06:51

Marcadores

Marcadores