Resultados 1 al 17 de 17

ayuda:(

  1. #1 ayuda:( 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola,a versi vosotros me podeis ayudar.Hay un chico con el que hable un tiempo,el es ingeniero informatico,y ahora como ya no me apetece hablar con el pues me esta dando mucho la lata ,asustandome.
    Lo que queria preguntaros,es q el siempre me dice que sabe cuando me conecto al irc,cuando uso el mirc,eso.
    Estoy segura q no tengo ningun troyano en mi pc,ni en el mirc.Eso si,el sabe mi ip,q es una ip fija,la de mi ordenador.
    Me podias decir como puede saberlo?.Es que ya ni siquiera me atrevo a entrar.
    Mi ip virtual cambia,tb cambio de nick y es seguro q mi pc no esta infectado.
    Bueno a ver si podeis explicarme si puede saber cuando me conecto,o me esta tomando el pelo.No se ,a mi me tiene asustada.Además el es informatico y eso me agobia todavia mas.Solo quiero que me deje en paz.Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No se como funciona el mirc en su totalidad..mi opinion solo esta dado por mi logica..Dudo que lo que diga sea real..salvo que le haga un ping a tu ip ..que lo unico que sabria es que estas conectada ..a internet.
    La otra cuestion seria que quiza te haya infectado con un troyano..pero decis que tu pc no esta infectada.
    Por las dudas te aconsejo lo que a todos..entra a modo de prueba de fallos pasa varios antivirus (a mi me gusta el nod32)..el spybot..busca entradas extrañas con hijakthis ..comprueba que tu firewall este bien configurado ,que el mirc este bien configurado..y nos cuentas.(todo esto suponiendo que tenes win)


    Pd: opinion dada conteniendo mi feminismo para no pedir datos de este hombrecito..y darle mis saludos


    Saludos
    Mimasol
    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Hombre es un poco de sentido común, si esta en el mismo server (canal) es lógico que te vea cuando haces un join.
    De todas formas haz lo que te comenta mimasol, y pasa algún anti-troyano/anti-rootkit especifico, para curarte en salud.
    De todas formas pienso que se trata de un poco de ingeniería social, nada mas.

    PD: mimasol ,relaja, que te sale la vena feminista y la liamos
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    salvo que le haga un ping a tu ip ..que lo unico que sabria es que estas conectada ..a internet.
    Bueno con la IP y un escaner de puertos se puede saber que servicios y aplicaciones se está ejecutando en un sistema remoto.

    De hecho los tipicos programas para ver "quien esta conectado" se basan en esto... hacer ping a la IP y ver si hay respuesta (aunque esto no es 100% fiable, ya que puedes estar conectada a internet, pero no al IRC)

    Sabiendo sólo la IP y descartando la posibilidad de que estés infectada con alguna aplicación espía o troyano es practicamente imposible que pueda hacerte nada.

    Suponiendo que tu IP no sea dinámica, puedes conectarte a través de un Proxy (hay muchos por la red), y ésto te mantendrá un poco en el "anonimato" jejeje

    Un saludo
    Última edición por hystd; 16-07-2007 a las 00:40
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Si él es administrador en ese servidor de IRC entonces sí puede ver tu IP real y no sólo la virtual. Incluso puede programar un aviso para que le llegue cada vez que tú conectes. Como te dice hystd, usando un proxy solucionarías esto. Y NUNCA conectar con el mismo nick en el proxy, o delatarás tu nueva IP.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    111
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La verdad que con tu IP, no es por nada, pero puede hacer de todo con programas como SSS te puede hacer un escaneo.Y tu IP si vos se lo dijiste en algun momento bueno fue un error y sino te lo puede sacar por comandos cuando te hace la transferencia de algun archivo, hay otras formas pero esa es como la mas easy y para ello no tiene que saber nada de programacion de html pero auque si estudia ingenieria informatica seguro que algo sabe pero se que ellos estudian mas programacion en C y C++ pero no HTML eso lo hace un web master.Una forma de que no te saquen el IP es navegar con proxys.

    Con respecto a lo dicho por mimasol que el nod32 esta bueno si yo creo lo mismo pero el otro dia me entro un virus que me borro un archivo del nod32 y cuando la maquina hacia el buteo me decia que falta tal archivo despues de un rato me di cuenta que era del nod32 y le tuve que dar otra ruta de inicio.
    Saludos a todos y suerte
    Citar  
     

  7. #7  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    A no ser que cuentes con un router o un firewall.
    No es tan fácil, sino esto seria jauja.
    ponte un firewall y un IDS y no dejes pasar ni a Cristo
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola,quería agradeceros vuetros consejos y ayuda.NO tengo ni idea de infórmatica,el firewall lo tengo en el pc.Espero que sea suficiente.Pero me voy a informar en este mismo foro sobre lo del proxy.Muchas gracias
    Citar  
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    111
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bueno si con un corta fuegos solucionas algo pero tambien se pueden pasar nada es imposible
    Saludos y suerte
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola hadita,

    Como bien dicen los compañer@s, a menos que te haya infectado con un troyano o esté en tu mismo canal del IRC, no puede saber esa información.

    Si quieres quedarte más tranquila, yo te aconsejo varias acciones:

    - Asegurate que tienes el firewall personal activado y bien configurado.
    - Comprueba el antivirus, configuración y últimas actualizaciones.
    - Busca con un antispyware en tu ordenador.
    - Conéctate a un anonimizador o a una red TOR, que a partir de entonces saldrás a Internet con una IP diferente de la tuya.

    Saludos,

    DMA
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    23
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas.
    Al hilo de lo que se habla, no sería posible que con un scaner comprobara queestá conectada y al comprobar los puertos detecte tambien que está funcioando el puerto específico del Mirc. No sé, me parece lógico y el colmo de la paciencia, pero posible. Me equivoco?

    Gracias
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    El problema viene cuando el cliente de irc usa puertos aleatorios para conectar con el servidor.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  13. #13  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    23
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    estoy de acuerdo contigo, pero si el cliente es capaz de cambiar los puertos ya no es un cliente normal, la mayoría de la gente no tiene ni idea.

    Otro saludo
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No se trata de capacidad, sino de cómo el mIRC actúa por defecto. El cliente conecta al puerto del demonio servidor de irc (por defecto el 6667) y prepara un puerto por encima del 1024 para recibir la conexión.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola gracias de nuevo a todos.DMA ahora voy a informarme de que es eso de un anonimizador y una red TOR,para ver si puedo conectarme con otra ip, así me sentiría más segura.Mi antivirus y firewall están en condiciones,y tb le he pasado el karperski on line,me sale que tengo 1 virus pero nada de troyanos.Neo,linux y tb voy a escanear mis puertos,para ver si estan todos bien cerrados,porque tb me habían comentado lo de que localizara mi puerto del mirc abierto,vamos que eso podía ser una forma.Gracias a todos por vuestros consejos.DMS,nEO.lINUX,J8K6F4V9J,mClick,Mimasol,cl arinetista,hystd ).Y mil gracias por atenderme tan bien
    Citar  
     

  16. #16  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    np, en cualquier caso, voy a colocar un post acerca de como usar una red TOR.
    Citar  
     

  17. #17  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Si se están usando ips virtuales no funcionará, es decir, no devolverá en ningún caso la ip real, a excepción de que quien la solicite sea administrador del servidor de irc.

    En cuanto al comando /dns, si no me equivoco devuelve el servidor de nombres y no la ip del gateway (o host como lo llaman ahí).

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores