Resultados 1 al 13 de 13

Iniciandose en el mundo de la programacion

  1. #1 Iniciandose en el mundo de la programacion 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    126
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Wenas,

    Bueno, la verdad ya ahi varios post sobre esto, pero no ahi nada mejor que te aconsejen personalmente.

    Bueno, verán, me quiero iniciar en lo que es programacion, lo que sucede es que tengo solo 16 años, por lo que aun estoy en el colegio y esas cosas, por lo que no tengo mucha orientacion, tengo algo de experiencias, por haber creado foros y un servidor de un juego, aun asi lo que se es muy basico, pero creo que puedo usarlo como base.

    Lo q me ayudaria bastante es que me dijieran, por donde empezar, que debo aprender primero, q debo saber, bueno ustedes saben mas que yo sobre esto , se lo agradeceria mucho que me orientaran, porque ganas ahi de aprender, eso se los aseguro (:

    Desde ya se los agradesco

    Saludos! (:
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Buenas! Está bien que quieras aprender por tu cuenta "no hay nada mas fuerte que el espiritu de un voluntario" Asi que te diria que adelante y ánimo. Si quieres programar de verdad empieza aprendiendo algoritmos. Implementando un mismo problema de maneras distintas. Sé friqui a la hora de desarrollarlos y observa los diferentes funcionamientos (Uno tarda más que otro en resolverlo, uno requiere más memoria que otro, etc...). Haz trazas de ellos. Casi todos los entornos de programación traen debuggers para ello. No te conformes con obtener un resultado y decir "ya funciona", experimenta distintas formas, sólo así te enriquecerás. Sigue una guia de ejemplo y cuando obtengas algunos conocimientos empezarás a trastear tu sólo.

    En cuanto a elegir un lenguaje para empezar, te diría que cualquiera es bueno para aprender, aunque existen algunos que se adaptan más a la forma general de estructurar un problema. Para aprender sintaxis y programacion secuencial y estructurada te recomendaría C. (Adquirirás el concepto de flujo de datos y lo más importante, aprenderás el concepto de punteros). Y para programación orientada a objetos pues puedes seguir la filosofía de C y aprovechar que sabes su sintaxis ya, y emplear java, ya que son parecidos sintácticamente. Además utilizando java, personalmente es como entiendes claramente cada uno de los conceptos de la programacion orientada a objetos, clases, objetos, métodos, atributos, herencia, etc...

    Una vez sepas estos conceptos entonces es cuando puedes ampliar tus horizontes y utilizar los entornos que te permiten crear aplicaciones del tipo RAD (Rapid Aplication design - Diseño de aplicaciones rapido)... esos que te aparecen la Form (ventana) y sólo tienes k arrastrar los botoncitos e ir añadiendo los componentes que quieres en tu programa. Ejemplos de estos son: Delphi, Visual Studio .Net (con C# y J#), C builder, Visual Basic, etc...

    Saludos
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Aprovecha que tienes un orientador de primera

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    jajaja j8 un ciego llevando a otro ciego es hoyo seguro

    Saludos
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Nah, si estamos pensando en HackHispano en ponerte un aula para dar FPO

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    126
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    O.O, Bastante informacion para comenzar a aprender, de verdad te agradesco que te hayas tomado la molestia de explicarme, por lo menos me quedo claro por donde empezar

    de verdad te lo agradesco
    Saludos!
    Citar  
     

  7. #7  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Modula-2 es más facil de aprender que C, - más prolijo también - y en esta sección hay un muy buen manual de programación echo por gondar_f

    pero va en gustos... :P y si vamos a la utilidad... es preferible aprender C
    Pero como he leido en algunos lugares: uno se da cuenta cuando el código viene de alguien que ha programado en pascal primero - Modula-2 es igual o casi igual a pascal - y luego aprendio C.

    Se dice que es más prijo ( es el comentario de martin )


    Saludos,
    Cypress
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Nah, si estamos pensando en HackHispano en ponerte un aula para dar FPO
    unos 8 eurillos la hora estaría bien jajaja . Por cierto ¿sabes dónde está el aula de redes?

    Modula-2 es más facil de aprender que C
    Eso depende de cada persona... la elección del lenguaje es algo personal.
    Para aprender recomiendo C. Pero incluso para aprender algoritmia, recomendaría olvidar cualquier lenguaje y utilizar pseudocódigo (es la mejor manera de abstraerse en este campo). No sé por qué la gente "odia" el pseudocódigo, pero cuando desarrollas algoritmos, es lo mejor... luego sólo tienes que traducirlo a un lenguaje específico (el que más te guste o más coraje te de, o el que sea más sencillo para ti). A mi personalmente me gusta más C que Modula2... pero allá cada uno. y sin embargo para realizar aplicaciones RAD uso delphi... ¿raro verdad? jejeje

    Saludos
    Citar  
     

  9. #9  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    xD yo odio el pseudocódigo xD
    Si concuerdo contigo, es cuestion de gustos.

    Saludos.
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por hystd Ver mensaje
    Por cierto ¿sabes dónde está el aula de redes?
    mmm Todavía no me la han puesto xD

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  11. #11  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por hystd Ver mensaje
    Por cierto ¿sabes dónde está el aula de redes?

    Saludos
    Yo me he apuntado tambien. Me pido al fondo

    PD SIGUIENDO EL HILO DEL POST: Yo comenzaria con pseudocodigo y luego C estandar (ANSI C).
    Citar  
     

  12. #12  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    126
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Buenas,

    Bueno me decidi por empezar por el pseudocodigo, eh encontrado dos archivos, y queria saber su opinion acerca de ellos, si estan bien para comenzar, partiendo de la base que no se nada de programacion (:

    Los archivos son dos

    http://www.gigasize.com/get.php?d=slj52vnb88b --> este trata sobre el pseudocodigo

    http://www.gigasize.com/get.php?d=r85hczh0ttb --> este sobre la conversion de pseudocodigo a C

    Bueno espero su opinion, y si es que tienen cualquier otro archivo, manual, tutorial, q me sirve, se los agradeceria si los compartieran (:

    Saludos!
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Buenas! El de pseudocódigo está muy bien, con ejemplos y ejercicios resueltos.
    Está bien enfocado e introduce a lo que son los algoritmos y las estructuras de datos, además maneja flujos y ficheros. Aparecen además los algoritmos más conocidos de búsqueda y ordenación.

    Personalmente lo veo muy bueno, aunque introduciendo a las pilas, colas, árboles, grafos, listas, etc... lo veo un poco avanzado para iniciarse en el mundo de la programación. Además esa parte es mejor verla en programación orientada a objetos, definiendo una jerarquía de clases. Pero bueno, como sólo es una pequeña introducción está muy bien.

    Te digo que el de pseudocódigo lo guardes, lo leas y practiques mucho , esto último es lo más importante jejeje.

    En cuanto al de convertir pseudocódigo a C, lo veo muy resumido... no veo como se convierten estructuras de datos, punteros, etc...

    Mejor busca una guía de C por separado.

    Saludos y suerte
    Citar  
     

Temas similares

  1. Mundo hacker
    Por iSploxHD en el foro INTRUSION
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-09-2013, 00:26
  2. El Mundo De Las PDA's
    Por mero1ne en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-11-2008, 03:43
  3. Iniciandose en esto...
    Por supermotard en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-04-2007, 14:47
  4. Mundo Hackers
    Por elvengador24 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-02-2007, 17:57
  5. ¿Mundo globalizado?
    Por banuelos en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-03-2002, 10:52

Marcadores

Marcadores