Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 39 de 39

Encuentro del tercer tipo v3.0 de un Newbie

  1. #21  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Opino igual que Abodujana, Debian es la distro mas potente, pero tambien la mas dificil de controlar, yo casi me muero para configurar las X (que coño... si no lo consegui...)
    Si quieres empezar usando Linux, te recomiendo que empieces por una Distro que te da todo lo de Linux, pero a lo windows... es decir, masticadito (no del todo, pero puedes tragartelo) con Ubuntu yo he tenido muy buenas experiencias, es facil de usar, pero sin dejar de utilizar lo tipico que ves en Linux, la Shell de comandos.

    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  2. #22  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    M374n4M3: Sabia decisión la de trastear con tu propio sistema, y sobre todo felicidades por tu corrección en tu ultimo post, todo mucho mas legible.
    A lo mejor os parece una chorrada, pero si lees ciento y pico post al cabo del día, la gente que escribe de manera poco ortodoxa o con colorines y letras inmensas, por decirlo claramente, jode.

    Copyleft:
    No me sumare a lo que dicen mis compañeros por que sonaría repetitivo, pero si que me asombra gratamente tu tenacidad y tu interés por el aprendizaje.

    Bueno después de estos apuntes quería comentar varias cosas con respecto a las distros que aquí comentamos.j8 es una defensor de Linux a ultranza , como ya todos los que llevamos por aqui mucho tiempo y le conocemos sabemos que su mayor batalla ha sido la de hacer ver que es mucho mas estable y seguro un sistema Unix, y que su gran apuesta son los BSD.
    El os recomienda Debian porque fue ese el camino que siguió en sus primeros pasos en este mundo y porque es una distro que es altamente recomendable para el aprendizaje, y para desenvolverse en los sistemas GNU/Linux.
    Pero tampoco es cuestion de que os encasilleis, ya que hay mas distribuciones recomendables para ello.
    ¿Alguien ha pensado en instalar un Gentoo?
    Yo siempre he sido del mensaje que Ubuntu es una de las mejores para la gente que no tienen demasiado claro como funcionan los sistemas operativos libres, pero que vienen a ellos cansados de los sistemas privativos.
    También Suse, como alguno bien comentabais, pero es mucho menos adaptable.
    Y el que tenga mucha experiencia, que pruebe con un OpenBSD, y comprobara la seguridad y estabilidad en estado puro.
    La idea que quiero expresar en esta parrafada es que todos los que lean esto y se sientan inclinados a probar esto, no traten de identificarse con nada, sino, que prueben, experimenten y contrasten.
    Es como realmente te haces con una distro en mayor medida.
    Un saludo chavales.
    Citar  
     

  3. #23 Tiempo de preguntas tontas... 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    18
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos compañeros, cómo va la cosa? Bueno, por acá todo revolucionado, ya se imaginan, soy de Venezuela jejeje.

    Bueno, he entrado varias a veces al foro sin comentar nada. Pienso que definitivamente esta es la mejor manera de aprender de las experiencias de quienes más saben en estas virtudes del hacking. Ojalá y los nuevos usuarios sepan sacarle provecho a cada comentario. Sin embargo he notado como cierta impaciencia en muchos de los visitantes, quieren ser hackers de una vez, como si se tratara de un curso intensivo (cosa que pudiera ser, pero en otro contexto) En mi país estudiar seguridad informática, significa pagar una matricula altamente costosa dictada por empresas privadas (extremadamente de perfil capitalistas), y no hay nada de malo en el capital, sólo que a veces ser autodidacta genera muchas preguntas, muchas de las cuales son "tontas", pero ya saben, "el que no sabe es como el que no ve". De cualquier modo, cada cual irá aprendiendo a su propio ritmo. Habrán notado que siempre me refiero al Hacking como "seguridad informática" pienso que ese es el fin último, "hacer de la internet un lugar más seguro, útil y al alcance de todos" (parafraseando una oración que leí en el eZine 1).

    Bueno, como diria el amigo clarinetista, perdonen esta parrafada jejeje. Ahora sí, va la pregunta tonta: Microsoft se ha encargado de masificar, casi que universalizar su Windows, siendo el sistema operativo más popular y menos seguro, cómo es que el hacking está dirigido a sistemas Unix/Linux? por qué no hackear Windows? Se puede hackear Windows con Linux?

    Cómo ya saben, no pido que me digan cómo, sólo busco satisfacer mi curiosidad y conocer algunos por qué. De todas maneras estoy aclarando que son preguntas tontas y pueden mandarme pal carajo si no desean responderme, después de todo ese es el riesgo que se corre con cada pregunta como le pasó a la chica con el problema amoroso con su hotmail (el post que fue movido a este foro).

    Bueno... mucho éxito a todos.
    Citar  
     

  4. #24  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    cómo es que el hacking está dirigido a sistemas Unix/Linux?
    Los servidores de internet, estan la inmensa mayoria, corriendo sobre un SO Linux, supongo que te refieres con lo de "dirigido a Linux y Unix" a que habras leido u oido decir acerca de hackear un Servidor de linux, pero es simplemente porque este SO esta mas extendido en internet (como servidor claro.)

    Como tu has dicho Windows es el SO menos seguro que existe.

    Por lo tanto te dire que si, es perfectamente posible entrar en un ordenador que ande sobre Windows.
    Sobre todo si tu atacas desde Linux, donde las posibilidades son casi infinitas. Tambien es posible entrar desde un ordenador que ande sobre Windows a otro que ande tambien sobre Windows

    Un saludo
    Última edición por RaidMan; 07-10-2007 a las 18:33
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  5. #25 Victima de mi propia ignorancia o qué? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    18
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos a los amigos de este foro.

    Estimado amigo RaidMan, ha aclarado Ud mi interrogante, gracias por mostrar tolerancia (lo que no significa que los otros panas no lo sean) jejeje Bueno mucho éxito.

    Por cierto, me pasó algo curioso con mi correo hotmail. Tenía algunas direcciones de contacto en mi msn que ni idea de quienes rayos eran, entonces envié un mail con copia oculta, una de las chicas me respondió (eso me pasa por safrico jejeje) "mira la lista de a cuantas enviaste el mismo mensaje" Lo siguiente fue direcciones IP X-Originating-IP; X-Originating-Email; X-Sender; Received; X-Message-Delivery; X-Message-Info y bla bla bla. Se trata de algún software utilizado con la finalidad de determinar el origen del mail, y a quienes más le envié mails o simplemente soy victima de no estar muy al pendiente de mi cuenta? La verdad me he sentido como idiota y sobre todo vulnerado jajaja.

    Hay que ver que uno si se mete en cada cosa... la verdad, cada vez me doy cuenta que esto de los sistemas es fascinante, pero no me imaginaba que fuera como si de pronto me encontrara tratando de ser entrenado como agente secreto, aprendiendo cómo no ser descubierto, cómo incursionar en sistemas, cómo cuidar el mio, cómo no dañar nada, cómo aprender de todo aunque el proceso sea de toda la vida.

    Bueno... perdonen el drama, no son las líneas de una ecena de pelicula de hacker jajaja, sólo que de pronto esto de ser Newbie es cómo si estuviese creandome otra identidad. La verdad, me falta muchisimo por aprender, por avanzar, pero creo estar bien encaminado, y sus orientaciones han sido valiosas, gracias a todos los que han aportado ideas a mi proceso de aprendizaje.
    Citar  
     

  6. #26  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Te refieres a algo como esto??:



    Si es asi no te preocupes, eso se puede ver desde las preferencias del correo, tu tambien puedes hacerlo, cambiando el modo de ver el correo a "avanzado" o algo asi.

    No te preoupes, no han vulnerado tu privacidad, eso es info. que se transmite en los mensajes de correo electronico.

    No tienes por que preocuparte por tu IP, ya que cambia cada vez que te conectas (eso es si tienes IP Dinamica)


    Un saludo


    PD: Las partes que se ven en color negro las he borrado, porque son correos o IP's de otras personas o servidores
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  7. #27 Comprendiendo el origen de los software de incursion 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    18
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos a todos...

    Sr. RaidMan ya revisé el correo y di con la opción avanzada que me mencionó y algunas otras cosas más que ni sabia que existian jajaja. Lo mismo me pasó con Google. Definitivamente a veces los usuarios comunes (me incluyo) no tienen ni la mínima idea de la cantidad de recursos con los que cuentan en la web.

    En el mundo del Hacking hay alguna preferencia en especial por algún lenguaje de programación en especial? y de ser así cual es su utilidad práctica? He leido por ahí que los Troyanos caducan muy rápido, por lo que lo ideal es crear keylogers, troyanos, sniffer propios... de ser así, bajo que lenguaje de programación son sus núcleos y corren estos software?

    Que pasen un excelente día todos...
    Citar  
     

  8. #28  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Copyleft Ver mensaje
    de ser así, bajo que lenguaje de programación son sus núcleos y corren estos software?

    :S Si te referis a nucleo ( Kernel ) si no me equivoco Linux fue y es desarrollado en C.

    El nucleo de un sistema es el " traductor " del harware, es lo que hace que el sistema operativo entienda al hardware y funcionen correctamente - media fea esta definicion ¿ no ? -

    Cuando desarrolles tu aplicacion, la que sea, lo que realmente importa es el compilador, el programa que se encarga de " traducir " tu lenguaje de alto nivel de abstracción, a binario.

    Si ya programas, y te manejas con aloritmos, punteros, arboles. TADs y demás, el lenguaje recomedable seria C
    Y su flamante compilador gcc

    Tal vez alguno te recomienda Java, pero no sé, ya vendra Hystd y te dira mejor

    Suerte !
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  9. #29  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Los hackers prefieren... usar el más adecuado a cada situación!

    Normalmente se suelen usar lenguajes potentes y versátiles, mucho de scripting y es imprescindible manejar los lenguajes populares para poder entender lo que otros hacen.

    ¿A qué me refiero con lenguajes potentes?

    c, lisp, perl, python, tcl/tk, etc (no en ese orden)

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  10. #30  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j Ver mensaje
    Los hackers prefieren... usar el más adecuado a cada situación!

    Cierto, ahi coincido con J8. Cada situacion requiere unas medidas, asi que si pretendes crear un virus de gran potencia, o un programa de gran potencia, y conoces a la perfeccion la maquina a la que quieres aplicar dicho programa, llegamos al ASM (AsSeMbler o lenguaje ensamblador) que va dirigido a la arquitectura especifica de cada procesador.

    Es decir, el ASM es muy cercano al codigo fuente de la maquina, con lo cual consume menos recursos que cualquier tipo de programa que este escrito en, por ejemplo, Perl, C, C++, Visual Basic...etc


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  11. #31 Afilando puntas... principio básico para ser un buen hacker 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    18
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos amigos del foro, espero estén todos bien.

    Acá en mi país todo va entre batallas estudiantiles campales (injustificadas) e imposiciones ideológicas (necesarias pero a veces mal encausadas). Pero vamos al tema que nos mueve en este tema que venimos tratando de hace tiempo.

    Por lo que observo, coinciden en C y Perl, aunque he oido nombrar mucho PHP y Python (debo documentarme al respecto). Para serles franco no domino el área de programación, lo que no significa que no pueda hacerlo, aprender, ponerlo en práctica. Trabajo en el área de tecnologías de información y comunicación (TIC) como Soporte Técnico, en criollito, armar, desarmar, diagnosticar fallas, y ensamblar y vender PC (esto último como ocupasión extra-catedra jajaja). Desempeño mis labores en una Institución del Estado (ya se habrán dado cuenta el por qué de mi interés en conocer el arte de la técnica del hacking jejeje). Obviamente no me interesa hackear las PC del Gobierno (aunque seria interesante poder hacerlo no?) Tal vez sea más básico, aunque no conformista. Después de hechar un vistazo a muchos temas de este foro, concluí que para ser un buen Hacker hay que aprender hacer las cosas por uno mismo (sea ingeniería social, un troyano, un phishing -no estoy seguro de si es así- y cualquier otra cosa que queramos ejecutar en la PC de nuestra victima1).

    Este procedimiento lleva tiempo, y lo digo por mi experiencia personal. Si alguien piensa que porque ejecuta algunos programillos ya es Hacker, me parece que está orinando fuera del perol. De modo que agradezco la paciencia que han tenido en explicarme cosas tan elementales e irme guiando por este camino tan fascinante con ideas, consejos y respuestas pedagógicas jejeje.

    Que estén bien todos... hasta la proxima oportunidad
    Citar  
     

  12. #32 Sobre NOD32 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    18
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, un saludo cordial a todos...

    Caramba... espero que al mencionar que trabajo para el Estado no los haya cohibido de escribir jajaja.

    Bueno amigos, he estado ausente del foro, pero sigo en mi proceso de aprendizaje. Me encontré con un problema al que nunca le habia prestado atención; ahora quisiera aprender a hacer algo en particular. Se trata de NOD32, un antivirus que ya uds conocen mejor que yo. El punto es que... bajé un trial de la página del fabricante y quisiera saber como usarlo más allá de sus 30 días (espero no estar rompiendo normas del foro).

    La verdad hay cosas muy buenas en la internet que no deberian ser de uso privado o mejor dicho, comercializado para aumentar el dinero en los bolsillos de un empresario (creo que me estoy pasando de anticapitalista jejeje)

    Me da gusto volver a este lugar y saludarlos.
    Citar  
     

  13. #33  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Sencillo, busca en Google o en redes p2p el NodFix, que es un programa que quita esa restricción temporal.
    Citar  
     

  14. #34  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En google anda dandon vuelta usuarios y contraseñas para "hacer el nod comercial" a veces es mejor que el nod fix...solo es cuestion de buscar..


    Saludos
    Mimasol
    Citar  
     

  15. #35  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    18
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos, la verdad pobré algunos usuarios y contraseñas. Pero sin éxito. Seguiré la búsqueda jejeje. Por cierto, el año si que pasó rápido... será que me estoy poniendo viejo ya? jajaja
    Citar  
     

  16. #36  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    18
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos a la comunidad de HackHispano.

    Despues de haberme dado un recorrido por diferentes secciones del foro, me he encontrado con algunas definiciones curiosas tales como: "san google", "sómos una comunidad" Y además respuestas curiosas como "formatea el disco duro" cuando en realidad daba la impresion de que el problema era de hardware.

    Comenzemos con los milagritos de "san google", creo que en este punto todos estamos de acuerdo que si no está en google no existe! jajaja. Pero poniendome más serio en mi comentario el hecho de "ser una comunidad" implica que las relaciones entre los usuarios, el intercambio de información, la participación y la colaboración entre los miembros de este foro ha venido consolidandoze. En general me gusta el término "comunidad", pero hasta que punto la comunidad puede socializar, compartir y divulgar la información? Hago el comentario porque sin duda que muchos de los iniciados hemos llegado acá por diferentes fuentes: recomendación, material escrito (como en mi caso), casualidad (como típicos paracaidístas).

    Es que sin duda los iniciados llegamos en las nebulosas, sin saber por donde comenzar. Muchos de los cuales tenemos niveles diferentes de instrucción, conocimiento, práctica empírica (sobre todo esta última). Comentaba con un amigo que seria bueno un espacio especialmente dedicado a los iniciados, para cosas como saludos del tipo "hola soy nuevo", o "por donde comienzo". Una de las cosas que pasa con mucha frecuencia es que muchos no se toman el tiempo para leerse las normas del foro, y mucho menos para leer todos los post (cosa muy natural entre los que quieren soluciones inmediatas y no tienen el hábito de leer), y eso es así porque es como estar en un mar de información.

    Aclaro que afortunadamente (y así quiero imaginarmelo positivamente) muchos se toman el tiempo para leer, aprender a moverse en el foro, y hacer las preguntas concretas y bien hechas.

    De cualquier modo y sin ánimo de subestimar a nadie (Dios me libre de eso) pregunto quizas tontamente, puedo colocar un post en esta misma sección off topic que le permita al iniciado valerse de algunas recomendaciones útiles, y que le de respuesta a la pregunta de "por donde comienzo" ?

    Más o menos esta sería su estructura:

    1.- Bienvenida
    2.- Conceptos Básicos
    3.- Lee las normas del foro
    4.- Primeros pasos
    5.- Mucha suerte allá afuera

    Me gustaría conocer opiniones sobre la propuesta. Ah, y ya como que me desvié del tema conque inicié este post, pido disculpas.
    Citar  
     

  17. #37  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Me parece una buena idea, Copyleft.
    De hecho me pongo a redactarlo y lo fijare en el foro.
    Citar  
     

  18. #38 Newbie y su primer error de sistema 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    18
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos mi gente, cómo anda todo?

    Espero que bien, porque hoy no me fue muy bien a mí... yo elegí probar la distribución de Kubuntu que pude instalar en mi pc un Dual Core intel, desde luego bajando la distribución i386 (aunque también bajé Ubuntu para AMD64)que actualmente estoy probando con el Live CD. Hasta ahora no he instalado nada en mi disco duro, no por desconfianza de linux, sino porque estoy por adquirir un pc nuevo y no me he visto la necesidad de instalarlo en el disco duro.

    Pero bien, el asunto es que quise ejecutar el Live CD en otro PC, un celeron de los viejitos, 128 de memoria RAM (aunque sólo me reconoció 95MB), el disco duro es de 2GB sin sistema operativo instalado, puse a la maquina a bootear por CD-ROM y el Live CD se inició con el logo de Ubuntu (me equivoqué de CD), logicamente apareció un mensaje de error diciendo que mi procesador era de 32bit y que no soportaba la ejecución del sistema. Reinicié mi PC con el Kubuntu listo en la bandeja del CD-ROM, aparece el menú de Kubuntu, selecciono F2 para seleccionar español, luego click en instalar y zaaassss linux comienza a cargar y cierra con este mensaje:

    45745766 Kernel panic-not syncing: Attempted to kill the idle task!

    Agradeceria información sobre las posibles causas que hayan generado dicho mensaje de error.
    Citar  
     

  19. #39 Solucionado el error anterior 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    18
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos amigos, ya solucioné el error que mencioné anteriormente.

    El conflicto entre hardware y software tenía que ver con un Bios viejo, y una pc de muy bajo rendimiento, por lo que procedí a bajar xubuntu ya que requiere menos recursos de sistema por lo livianas de sus aplicaciones. También haré la prueba con Debian a ver que tal me va en la instalación. Si corre el sistema definitivamente se podrán salvar muchas PCs viejitas, es un poco seguir dandole utilidad a los sistemas con menos recursos.

    Suerte a todos!
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-11-2011, 14:42
  2. newbie, recomendaciones para iniciarme
    Por redhat en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-09-2008, 21:40
  3. Encuentro del tercer tipo v3.0 de un Newbie
    Por Copyleft en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-09-2007, 00:27
  4. Ayuda para un NewBie
    Por DataSoft en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-08-2005, 19:53
  5. Supercomputadora Linux, En Tercer Lugar Mundial
    Por Sn@ke en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-06-2003, 11:39

Marcadores

Marcadores