Ante todo un saludo cordial a los usuarios de este foro. Después de leerme las normas del foro, y un html sobre cómo hacer preguntas inteligentes; he querido participar del foro, en primer lugar para aprender a manejarme en el ambiente. De modo que mi participacipación tal vez no sea la más audaz, sino más bien busco cómo cultivar mi actitud sobre seguridad informática. Ahh por cierto, como no vi por ninguna parte que era prohibido dar un saludo inicial, estoy dando por hecho que se puede, de no ser así pido disculpas por mi novatada. Hace algún tiempo me tropecé con una guía de Hacking v2.0 escrita por luk, si mal no recuerdo elaborada en el 2001 y fue así como supe de este lugar (esto ya parece un mail, pido disculpas). Sin embargo, es para esta fecha cuando puedo comenzar a dar mis primeros pasos como Newbie. Sólo por curiosidad he leido sobre "cómo" se hacen algunas cosas, conclusión, debo comenzar por a.b.c y esto debo admitirlo con toda sinceridad. Y es que de nada me sirve saber que existen bugs y herramientas para usar esos agujeros y no saber que es lo que estoy haciendo o se supone que debo hacer. Caramba, me vendria muy al pelo, me recomendaran material muy básico sobre conceptos, herramientas, preferiblemente actualizados y no del siglo pasado XD. Bueno, muchas gracias a todos.