Resultados 1 al 13 de 13

La primera versión de Opera 9.5 sale hoy Martes con muchas novedades

  1. #1 La primera versión de Opera 9.5 sale hoy Martes con muchas novedades 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    El pasado 30 de agosto se anunció que la esperadísima versión de Opera 9.5 se publica hoy Martes día 4, si bien se trata tan solo de la primera versión Alpha y por tanto muy inestable y no recomendado para el día a día. Aunque viniendo de Opera, la inestabilidad siempre es muy relativa. En ella podremos ver los enormes avances en el soporte casi completo de CSS3 y mejor soporte para JavaScript y SVG. Además se avanzan mejoras en campos dispares como la usabilidad (basándose en el feedback recibido por los usuarios), la navegación con el teclado/gestos con el ratón o el soporte para los programas de lectura (voz, braille, etc…), así como un nuevo tema para los usuario de Mac (¿a lo Leopard?).

    Pero lo que realmente entusiasma de esta versión es la inclusión de un nuevo motor, que es el que permite todas las anteriores mejoras. Se llama Merlin y ha supuesto una minirevolución dentro de los desarrolladores, ya que lo han escrito casi completamente desde cero, lo que se ha traducido en una notable mayor rapidez a la hora de cargar una web, según dicen, y esto es mucho viniendo de uno de los navegadores más rápido, sino el que más. Ya os contaremos cuando salga qué tal se comporta y si es cierto todo esto. Pero también aparece otro interrogante que tiene que ver con el cartel “censored” que sale en la captura de arriba en la esquina inferior izquierda, porque tiene toda la pinta de ser una “killer-feature” como lo está siendo Speed Dial.

    Fuente: Lawebdelprogramador.com
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Me parece que el Firefox 3 lo tendra muy jodido, a pesar de que promete mucho y de esta vez parece que va a cumplir, lo cierto es que sus características son las de los navegadores de la competencia de esta generación (Opera 9 y Safari 2). Y para cuando salga ya habrá la versión definitiva de Safari 3 para Windows, en donde cualquier compraración deja mal parado al Firefox. Y aun por encima por las mismas fechas saldra el Opera 9.5 que estara en un nivel muy próximo al Safari.

    Mientras el Firefox 3 soportara solo CSS1 y 2 (por fin el 2 completo) y algún punto muy especifico de CSS3, sus competidores ya lo hacen desde hace años y en sus nuevas versiónes o ya soportan totalmente el CSS3 (Safari/Konqueros y 3 o cuatro primos más basados en khtml y kjs como son el de Nokia o el de MorphOS) o casí (caso de Opera), soportaran JavaScript completamente (algo que hasta ahora solo podía presumir los de Mozilla), si compramos velocidades, el Safari y el Opera son como mínimo 2 veces más rapidos que las actuales versiones beta de firefox 3 (el sabari es así como 3 veces y media más rapida que el firefox 2)...

    Solo le queda al Firefox 3 un tema donde aun supera a sus contrincantes y es en las extensiones, pero bueno Opera también las tiene aunque muchas menos y Safari probablemente las tenga en un futuro cercano. Y por otro lado, el otro punto pusitivo del firefox 3 es que es open source, pero claro Safari también lo es (WebKit es totalmente Open Source, Safari no es más que el entorno gráfico)...

    Recomendación: Pasaos a Opera o Safari, no os quedeis en la edad de piedra.

    Un Saludo

    PD: no nombre el iexplorer para nada, porque no merece la pena, en fin tal vez el supuesto iexplorer 7.5 que integrara Longhorn sea algo mejor, aunque yo no me espero ni que se hacerque a los navegadoers de la actual generación.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Recomendación: Pasaos a Opera o Safari, no os quedeis en la edad de piedra.
    Tus recomendaciones son "ordenes" , la 9.5 Alpha bajada y probada -en ingles temporalmente- para mi es el mejor navegador que existe, no hay que compararlo con safari porque este ultimo se mueve en otro nivel
    Última edición por ABODUJANA; 07-09-2007 a las 20:26
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo la prove poquito aun, pero te deja buen gusto

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Ni Zorra idea
    Mensajes
    94
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Sin duda, Opera es uno de los mejores navegadores que existen (para mi gusto personal).

    Llevo usando Opera desde la version 9.0, y desde entonces no me ha dejado de sorprender..

    Desde aqui, y con mi humilde opinion, todos aquellos que usan IEx o Firefox (sobre todo los del IE) recomiendo que prueben Opera durante un par de semanas, y luego que decidan




    Saludos.
    th3_cjcr
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Es muy estable. Sigue con los mismos problemas de marginación. Aparte de eso, los fallitos que tiene son sonrprendentemente pocos para ser una beta: Le cuesta configurar la codificación de caracteres a veces y al ir directamente a una url desde la línea de comandos abre tres ventanas (dos de ellas vacías).

    Coincido con la opinión del anterior forista. Para mi gusto es también el mejor navegador que he probado hasta ahora.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    La verdad es que yo creo que si Opera no despega en cantidad de usuarios solo se debe a su política comercial de hace unos años, con aquellas tonterias de que o pagabas o tenias que aguntar un banner publicitario por decir uno de ellos...

    Por otro lado, lo cierto es que el firefox consiguio que le hicieran una gran campaña publicitaria con el boca a boca y el la web con un gran porcentaje de páginas con el simbolo del firefox, o recomendando el firefox... Y por encima el firefox no se resiente por los continuos fallos, todo lo contrario en todos los sitios (y la fundación Mozilla también) te dicen que no tiene fallos, que es muy seguro... cosa que por lo menos en el último año la historia dice que todo lo contrario, incluso a tenido más del doble de problemas serios que su principal competidor, iexplorer 7... incluso tuvieron que sacar en menos de una semana 2 actualizaciones importantes...

    Os comento mi caso: yo había usado Opera una temporada cuando tenias que comerte publicidad por usarla y vale era un navegador cojonudo y todo lo que quisieras, pero molestaba mucho la puta publicidad... y no volvi a usarlo hasta que hace 6 meses hubo el problema con los firefox, entonces le di una nueva oportunidad (no recuerdo si siguiendo el consejo de j8 o cypress) y no he vuelvo a dejar de usarlo, ahora tiene lo bueno que siempre tuvo como es velocidad, bajo consumo de recursos, gran estabilidad, cumple los estandares y está al día ... y por encima tiene pequeños detalles que no tiene ninguno de la competencia, a mi el que más me gusta es que te guarda la sesión y cuando vuelves a abrir Opera alli tienes las páginas de la sesión anterior, incluso puedes volver atras... y después lo del boton para crear hoja nueva me encanta, sobre todo porque tengo mis 9 accesos a páginas que más visito y no tengo ni que usar favoritos, ni escribir manualmente...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Ni Zorra idea
    Mensajes
    94
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Es verdad, gondar_f, los pequeños detalles de Opera, lo hacen todavia mejor. Ami lo que me gusta tambien es la gestion de los favoritos, o incluso el lector de fuentes (RSS, etc), luego tambien estan las opcines de personalizacion de "Ver" -> "Estilo" > , hay encuentras opciones muy utiles para poder leer paginas comodamente cuando estan en un formato "jodido" de leer....

    Nose, para mi, Opera Forever. xD

    Saludos.
    th3_cjcr
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Hoy estuve probando el safari 3 para win, y la verdad es que va como la seda, tiene algunos fallos -es una beta- pero en general comple y es solo el principio...

    Con opera forma una muy buena dupla
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo prove el safari 3 recien salio para Windows y la verdad me decepciono mucho en que tenia un monton de fallos, aunque era algo esperable, era una versión beta, la primera beta ... pero lo sorprendente es que en unas 2 semanas casi todos los problemas estaban solucionadas, eso fue lo que a mi me impresiono. Otra cosa que me impresiona y que impresiona a casi todos los expertos, es que es el navegador más rapido incluso cuando no usa los servicios del SO para renderizar las fuentes (utiliza y renderiza las fuentes Mac no las de Windows)...

    Yo tengo usado vastante el Safari por el Mac, pero a pesar de ello, para Windows le encuentro que no tiene extras que lo hagan que sea más atractivo que su principal competidor (Opera)... A día de hoy Opera es casi tan rapido (yo hice pruebas y la mayor parte de las veces no noto diferencia) y tiene unos extras que a mi me encantan. Hay que decir que en cambio una comparación con Firefox y expecialmente iexplorer, deja a estos últimos muy mal parados, joder las diferencias de velocidad son tan grandes que llegas a pensar que hay truco y haces prueba con otra web y otra... y excepto en las que el tiempo depende de la conexión y no del navegador en todas el Safari se come a los 2 grandes navegadores.

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  11. #11  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    xD seguro que era el consejo de j8, hasta no mucho era fiel usuario de Firefox.

    - ojo, aun lo soy de Firefox 1.5 - pero en esta maquina que tengo el 2.. ( no sé porque no lo desinstalo ) estoy usando Opera.

    Motivos por los cuales deje de usar Firefox:

    ... ciertos ficheros multimedia maliciosamente malformados abren un grave agujero en Firefox, capaz incluso de permitir la ejecución de programas en el propio Windows con los permisos que tenga el usuario en cuestión. Para ello es necesario que Quicktime esté instalado y que Firefox sea el navegador por defecto.

    ...
    si utilizas Explorer, pero también tienes instalado Firefox 2.0 o superior, eres vulnerable.
    Aunque no hayas vuelto a usar Firefox en la vida, su instalación te habrá dejado en el registro un manejador de protocolo específico (firefoxurl://) que puede ser explotado (vía Explorer) por páginas web maliciosas para apropiarse de tu máquina.

    ....
    Mozilla presentó en Black Hat su fuzzer de javascript para Firefox, denominado jsfunfuzz.

    Según Mozilla, esta utilidad de código libre ha permitido ya detectar 280 bugs en Firefox, de los que 27 eran explotables.

    Sin embargo, parece que Opera ya se ha beneficiado de esta herramienta, que le ha permitido detectar y reparar 5 bugs (uno de ellos explotable) e incorporar las soluciones a la versión 9.23 beta de su navegador.

    siguen estando abiertas posibles vías de explotación ( Robo de contraseñas guardadas en el navegador) , y cualquier usuario de la última versión 2.0.0.5 puede comprobar fácilmente que su navegador continúa siendo vulnerable.
    bla bla bla... quién quiere seguir usando Firefox 2.x ?

    Saludos,
    Cypress
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Mi preferencia ahora mismo es opera, pero ya sabemos que mucha gente le pone la zancadilla, así que para los sitios que me dan problema uso firefox. (al menos no uso ie nunca)

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo segui un camino paralelo al tuyo Cypress, pero cypress eres muy bueno con firefox:

    Lo cierto es que en lo que llevamos de año el Firefox solo a dejado se ser vulnerable a ataques desde hace un par de meses, después los responsables del desarrollo de Mozilla sabían que en el primer parche (el para actualizar al firefox 2.0.1 habían agregado un fallo muy grave, principios de diciembre) y hasta marzo no sacaron un parche y resulta que el parche hacia que se cascaran una gran cantidad de firefox, tanto es asi que tivieron que sacar un nuevo parche en menos de una semana, resultado el firefox 2.0.3 inestable y supuestamente con más agujeros de seguridad y fallos graves que estrellas hay en el cielo. hasta el firefox 2.0.4 parece que no se soluciono casi ninguno de esos fallos.

    Y en los examenes de septiembre de la UNED (hace 2 semanas) me comentaron que se dice que hay un exploit para tomar el control de cualquier maquina que estea en ese momento navegando con el firefox 2, porque le puedes veter cualquier cosa y ejecutarla... no creo que sea cierto porque estuve buscando info en inet y no encontre nada, pero vete tu a saber, también decian que un virus no podia dañar el hardware de un equipo hasta que el virus Chernovil demostro que se podia... y Toño se las sabe todas y cuando suele afirmar algo suele ser cierto ....

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-01-2004, 20:31
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-12-2003, 21:28
  3. ¿Cuál es la última versión de Opera en español?
    Por Almorca en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-11-2003, 23:56
  4. Opera lanza versión Linux de su navegador
    Por Sn@ke en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-05-2003, 13:41
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-02-2003, 04:21

Marcadores

Marcadores