Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Ayuda para Silvercrest sl65

  1. #1 Ayuda para Silvercrest sl65 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    51
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola gente,soy nuevo por aquí y un poquillo cateto en esto,con lo cual solicito que si alguien me puede ayudar sea muy claro porque como ya he dicho soy un poco torpe.Bueno mi problema es que un dia apagué mi receptor,lo volví a encender y derepente se había desconfigurado todo.Los canales se habían descolocado y lo peor esque ya no me reconocía ningun satélite.Me decía que no habia ningun satélite dispoible.Lo que hice fue dar a Valores Defecto para reseetear todo.Un vez exo eso,ya me volvió a reconocer los satélites pero el problema ahora es que la intensidad de señal y calidad son muy bajos ( 43% y 7% respectivamente ), lo cual no me permite ver ningun canal.Ademas dando a INFO en el mando dos veces me pone "Abastecedor" --> No disponible ( entre otras cosas fallidas ).He probado a mover la antenade un lado para otro tal y como me dice,pero ni por esas...¿Que puedo hacer? ¿Hay que configurar algo?.Ayudarme porfavor
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Tenias puesto algun firm emu? si tienes poca señal ,debe de ser la orientacion de la antena,has hecho una busqueda de traspondedores antes de buscar canales? saludos¡¡
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    51
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola cañita brava,gracias por contestar.Pues yo hago lo de busqueda de TP pero me dice " No Programa Encontrado ". Y esque lo de la antena me mosquea que pueda ser de ella porque antes de que me pasara eso me funcionaba perfectamente todo y estaba en la misma posicion de ahora,nada mas que antes me encontraba intensidad y calidad de señal y ahora no... :-( Estoy un poquito desesperado y no tengo ni idea de lo que hacer...Crees que puede haber alguna solucion? Gracias amigo
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Pues deberias probar a mover la antena un poco a ver si mejoras la señal,y tienes puesto el original del sl 65 o un emulador?
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    51
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues es el original.Yo lo pedí por internet y me lo mandaron ya preparado y to.Pues nada intentaré mover otra vez la antena a ver si mejora y sino pues a tirar el aparato,porque no queda otra...Gracias
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Preparado para que? ves los canales libres o todos mediante abono?
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    51
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Veo los canales gratis.Todos los del plus gratis.El chico que me lo mandó a casa dijo que me lo enviaba el aparato ya preparado ( me imagino que sería para meter las flores ).Pero como es que antes de que me pasara lo que me pasó la antena estaba como ahora y recibía la señal adecuada y ahora en la misma posicion no recibe la misma señal???
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Bueno ,antes que nada quiero que sepas que mi intencion en este foro es ayudar a quien lo necesite porque me apasiona este mundo y soy de los que van siempre con los que pierden ,solo por principios,pero esto no lo hago para ver tal cosa gratis por el moro y que uno no sea capaz de hacerselo uno mismo, cuando sin ser ningun genio por aqui se ofrece todo lo que se necesita para aprender,esto te lo digo porque la cosa va de cambiar firm,se te ha bloqueado el que usas ,y que empieza por leer y aprender ponle vemoles a la cosa que cuesta bien poco trabajarselo uno mismo,no te lo tomes a mal pero es lo que pienso,leete los manuales y despues las dudas te intentaremos ayudar en lo posible¡¡suerte y saludos¡¡
    Citar  
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    51
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo siento cañita brava pero como te he dicho soy muy cateto en estas cosas y yo no tengo ni idea de lo que es el firm...Ya ví los manuales pero a mi todo eso me suena a chino.Solo buscaba que alguien me dijera exactamente lo que tenia que buscar o hacer para yo mirarlo en el manual o decirselo a mi hermano y que él se ocupara de ésto.Tengo 18 años y de momento poca experiencia en estas cosas.Me comentó mi hermano algo de que a lo mejor había que engancharlo al ordenador por el puerto RS232 pero ni idea...A mi me has dicho que se me ha bloqueado el firm y yo te pido perdon por mi ignorancia pero no tengo ni idea de lo que es eso ni de lo que hay que hacer para desbloquearlo,yo se lo diré a mi hermano para ver si él sabe lo que hacer porque yo estoy nulo.Gracias de todas formas amigo y no te preocupes que no me he tomado nada a mal porque como sé que no puedo dar mas de sí en estas cosas pues no me molesta.1abrazo!!!
    Citar  
     

  10. #10 Placa sl65 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    51
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cañita Brava una pregunta.Despues de mirar todo el manual y abrir el deco he visto que es de 6 pins,pero ahora dentro de la placa tengo que levantar la plaquita metálica que cubre el chip para ver la numeracion.Pero esa plaquita metálica sirve luego para algo?Lo digo porque está pegada y si la quito luego me imagino que habrá que volver a pegarla no?Contesta amigo.Gracias!!!
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    La plaquita es un disipador de calor,es necesario y mas si es con un firm emu el cual hace trabajar el chip a mas tenperatura para el cual fue creado,de hay que a veces se cuelguen y apagandolo y dejando unos minutos enfriar vuelve a funcionar bien,tb es recomendable no colocar el deco en lugares muy cerrados donde el calor se acumula y aumenta sus posiblidades de cuelgue¡¡saludos¡¡


    P.D.

    Barba ,no escribas las mismas preguntas en dos post diferentes,Normas de la casa,leelas¡¡
    Última edición por cañita brava; 06-09-2007 a las 15:08
    Citar  
     

  12. #12  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    51
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias cañita brava.Lo siento por haber escrito dos veces lo mismo,ya sabía esa normal pero pensaba que este post se me había estropeado o algo porque como no recibía nada....Me has respondido a mi pregunta a medias,jeje.Es necesaria la plaquita,ok,pero lo que pregunto es que si no pasa nada porque la quite?Esque está muy bien pegada y me da cosa fasidiarla....Luego la pego con super glue y punto no?Un saludo y gracias!!!
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Es recomendable volverla a pegar ,es importante que tenga algun tipo de disipador evidentemente para no calentar tanto el chip¡¡
    Citar  
     

  14. #14  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    51
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias cañita brava.Espero no molestarte mas porque te damos mucha guerra,jeje.Un saludo!!!
    Citar  
     

  15. #15  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    51
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    MANUAL CAMBIO FIRM SILVERCREST SL65
    By cañita brava

    Este manual para el cambio de firm sl65 no es nada que no se haya escrito ya,pero os dejo el procedimiento que utilice yo para su carga.

    Utilizaremos lo siguiente:

    EL DECODIFICADOR SILVERCREST SL65

    EL PROGRAMA SKYMAX_UP_1_1_.3

    JTAG CASERO (esquema aquí) http://blog.iespana.es/universodigit...exiones%20jtag

    EL FICHERO SL65 V. 1.2 JOLOCOTRO (el de by mam tb,vale,)

    Otros manuales utilizan el jkeys, pero os recomiendo el skymax up ,es menos complicado y los resultados son los mismos

    Sacamos la tapa del deco, y localizamos el conector jtag que vereis que es una patiila con 20 pins.del 1 al 20, os recomiendo fabricaros el jtag, el sencillo, yo use uno directamente sin resistencias ,el de pila comercial no me funcionaba
    Las conexiones son :

    PIN JTAG PIN DECO

    2--------------------------------------------------9

    3--------------------------------------------------11

    4---------------------------------------------------13

    5---------------------------------------------------19

    13-------------------------------------------------15

    18-19-20-21-22-23-24-25----------------------1

    Para mas dudas aquí http://blog.iespana.es/universodigit...exiones%20jtag


    Una vez conectados los pines ,abrimos el SKYMAX_UP_1_1_.3. comprobamos que tengamos el puerto ltp que vayamos a usar que por defecto sera el 1, tb deberemos saber la capacidad del fir,menos de 1 mb o hasta 2mb,en este caso marcaremos 2mb,y pulsaremos star ,nos identificara la flash y nos dira que todo es corecto.
    El siguiente paso sera enviar el firm,pero os recomiendo antes de enviar nada, guardar el firm original para si surgiese algun problema ,para eso pulsaremos¨read¨ y lo salvamos guardanlo en una carpeta.
    No hace falta borrar para cargar ,asi que ahora pulsaremos write se nos abrira una venta en la cual tendremos el firm a enviar,lo elegimos y aceptamos,vereis como en la direccion 7FE00000 se esta enviando.cuando acabe os saldra que el envio a sido corecto,cerramos el skymax y apagamos el deco.

    Algunos manuales os dicen que debeis cambiar el jumper para escribir la flash ,en mi caso no me hizo falta cambiarlo pero si no os funciona a vosotros lo cambiais, pero recordad volverlo a colocar en su posición original una vez acabado de grabar.

    Si no os reconoce el puerto ltp ,tened un par de cosas en cuenta, la bios debe estar configurada el el apartado de perimetrales en ecp,entrad en la bios y lo modificais si es preciso,

    Si trabajais con Windows xp ,,tb podeis cambiar el modo de compatibilidad del programas ,abris propiedades del skymax y propiedades, lo cambiais por w98 ,w nt ,w 2000 etc..
    Me he comprado el cable para el puerto RS232 y procedo a cambiar el firm.Los pasos a seguir son los que pone ahí,no?o eso solo es para el JTAG de 20 pines?Mas que nada lo digo por "EL PROGRAMA SKYMAX_UP_1_1_.3" y por "
    EL FICHERO SL65 V. 1.2 JOLOCOTRO".Salu2
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Que modelo de chip ali lleva tu sl 65 y es de 6 pins?el de jolocotro solo es para jtag,no sirve para todos los modelos¡
    1) El SL/65 (20 pins) Modificable via Jtag

    2) El SL/65 S (6 pins) Chip B1 Modificable via Puerto RS232

    3) El SL/65 S (6 pins) Chip A1 NO MODIFICABLE A LA FECHA

    4) El SL/65/12 6 pins Camping Chip A1 NO MODIFICABLE A LA FECHA (1)

    5) El SL/65/12 6 pins Camping Chip B1 Modificable via Puerto RS232

    5) el sl/65/12 6 pins camping chip E1 EN ESTUDIO . NO MODIFICABLE HASTA LA FECHA
    LOS INDICADOS COMO NO MODIFICABLES SE QUEDAN MUERTOS SI SE LES METE EL FIRM DE LOS MODIFICABLES.
    O EN EL MEJOR DE LOS CASOS APARECE "Cas Not Supported"
    Última edición por cañita brava; 06-09-2007 a las 22:29
    Citar  
     

  17. #17  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    51
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues ahora si que me has pillado.Yo seguí los pasos del manual porque es de 6 pins y terminación B1,pero eso de "camping" ni idea....como lo miro?Salu2
    Citar  
     

  18. #18  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    51
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me he estado informando un poquito mas por el foro y he visto un link que pusiste para un firm nuevo para el de 6 pins, el "SL65A_SL35A-6pin-02 04 07".Es correcto no?Me puedes ayudar a seguir los pasos correctos?Gracias amigo
    Citar  
     

  19. #19  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Bueno ,bajate el Archivo pack completo sl 65 6---y---20 pins ,tienes un manual para comenzar,¡¡saludos¡¡
    Última edición por cañita brava; 07-09-2007 a las 14:25
    Citar  
     

  20. #20  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    51
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno cañita brava esto sigue con problemas.Me he bajado el pack completo que me dijiste y nada mas empezar (siguiendo las instrucciones),dejando el deco encendido de atras y ejecutando el upgrade DVB,seleccionando el archivo .BIN(todo en COM3,xk es el uniko q me deja), me sale lo siguiente :

    Test Serial Port Status Finished

    Collect STB information

    Transfer data failed

    ¿Que pasa?¿Por qué no me deja hacerlo?Gracias anticipadas.1 saludo !!
    Citar  
     

Temas similares

  1. SilverCrest sl65
    Por obelixx en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-05-2007, 16:49
  2. SilverCrest sl65
    Por obelixx en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-05-2007, 12:23
  3. SilverCrest sl65
    Por obelixx en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-05-2007, 12:20
  4. jardinero para silvercrest sl65
    Por barxe en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-05-2006, 23:21

Marcadores

Marcadores