Resultados 1 al 12 de 12

La primera actualización de 'Windows Vista' llegará en 2008

  1. #1 La primera actualización de 'Windows Vista' llegará en 2008 
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    La primera gran actualización para el sistema operativo Windows Vista llegará al mercado a comienzos del próximo año. Esta lanzamiento puede ser crucial para Microsoft pues las grandes empresas esperan el primer "service pack" - un conjunto de programas de refuerzo, actualizaciones y mejoras - antes de decidirse a cambiar de sistema.

    Los clientes corporativos prefieren dar cierto tiempo a Microsoft para solucionar los problemas experimentados por los usuarios regulares, que suelen comprar sus ordenadores nuevos con el último sistema operativo ya instalado.

    En una nota colgada en su página web, Microsoft va a empezar a probar el Windows Vista SP1 entre un conjunto pequeño de usuarios en pocas semanas, y espera distribuir el producto entre los fabricantes de ordenadores en el primer trimestre de 2008.

    Microsoft ha anunciado que el primer paquete no es tan significativo como en el pasado, porque la compañía puede ahora instalar parches y refuerzos en el producto por medio de actualizaciones a través de Internet.

    Windows Vista SP1 va a mejorar la seguridad del sistema operativo, su estabilidad y su rendimiento, pero no cambiará su apariencia, ni añadirá ninguna función importante. Microsoft también ha comunicado que retrasará la fecha de distribución del Windows Server 2008 entre los fabricantes de hardware.

    La compañía también va a lanzar el tercer "service pack" de Windows XP, el predecesor de Vista, en las próximas semanas. Se distribuirá entre los fabricantes de ordenadores en el primer semestre de 2008.

    Fuente: REUTERS
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Y el siguiente en el 2009, vaya tela.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    ¿Por qué me da la atentante sensación de que Microsoft se está suicidando con Windows Vista? Es que no es como el xp, nada más que salir, ya lo tenía todo el mundo... no conozco a nadie (ni de internet, ni mucho menos personalmente) que use o haya considerado seriamente la opción de usar Vista.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Pues la sensacion que me da ami la lectura del texto es que Mocosoft no se preocupa de la cualidad ni del vista ni del service pack, ya que "puede instalar parches mediante internet" ... En vez de sacar tantos parches no es mejor esperar un poco mas y sacarlo luego??? ¬¬

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Los de Microsoft son muy listos, están repitiendo lo que hicieron con el Windows XP y Windondows 2003:
    -Primero sacas la versión de consumo (el XP en su momento, ahora Vista), así la gente te va encontrando los fallos más graves y recaudas mientras sigues desarrollando la versión server (2003 antes y para el año que viene Longhorn).
    -Sacas una Beta3 de la versión de servidor un par de meses después de la presentación comercial de la versión de consumo (algo que volvio a repetirse, en marzo MS saco la Beta 3 de Longhorn)... para que los desarrolladores vayan haciendo software compatible, drivers... y que no les pase como con el Windows NT4 Server (y más antiguamente el NT 3.51, e incluso en menor escala el Windows 2000 Server), ocasiones en donde tenian un SO de servidor de calidad relativamente buena, pero no había software, drivers, no había técnicos cualificados, había poca documentación... además así te van puliendo el SO ya que te van encontrando más fallos.
    - Un poco después de un año sacas la versión de servidor y un SP para la version de consumo (en el caso del XP y el 2003 fue casi año y medio).

    La idea en si misma es muy buena, no muy decente que se diga, pero muy buena, ya que el resultado final es un SO de servidor casi sin fallos (o por lo menos con pocos y usualmente sin los tipicos que aparecen en cualquier aplicación, por muy bien programada que sea, cuando se empieza a trabajar en serio con ella por usuarios finales, pero que son dificiles de encontrar en tiempo de desarrollo). Por otro lado, resulta que ya vendiste un SO y ahora a los que lo compraron se encuentran con una disyuntiva, comprar una versión actualidada (realmente la versión final) o parchear la versión que tienen (que jamas ira tan bien)...

    ¿Por qué me da la atentante sensación de que Microsoft se está suicidando con Windows Vista? Es que no es como el xp, nada más que salir, ya lo tenía todo el mundo... no conozco a nadie (ni de internet, ni mucho menos personalmente) que use o haya considerado seriamente la opción de usar Vista.
    Realmente el XP tuvo un exito efimero al principio, es cierto que muchos se pusieron como locos por tenerlo, pero tambien es cierto que a los 2 meses casi todo el mundo volvio al 98SE y Milenium y no regresaron al XP hasta el SP1. Yo no solo lo digo por los conocidos, sino porque en esa época estuve haciendo las prácticas en empresa en una tienda de informática donde se vendian un par de cientos de PCs al mes (aparte de que llevaban el mantenimiento de muchas empresas), y era simpatico que te venian a que le pusieran el XP (o comprarse un nuevo PC para correr el XP) y unas semanas después venian que le pusieras el 98SE (y en menor medida el Milenium), josu que llegue a tener 5 o 6 CPUs formateando e instalando al mismo tiempo...

    Por otro lado, lo cierto es que la situación actual del Vista y la inicial del XP tenian grandes diferencias, principalmente se debían a que el XP salio con poca publicidad y con muy buenas críticas en la prensa, por ello no hubo una opinión pública que lo estuviese esperando de mala gana o con muchas expectativas, algo que si sucedio con Vista, donde MS se gasto una fortuna en publicidad y propaganda, mucha gente en contra de Vista desde hace mucho tiempo, con gente que se esperaba que Vista fuese la leche y no lo es... Por encima se exagero hasta la saciedad sobre sus exigencias en cuanto a hardware, cosa que es mentira, aunque es cierto que para tirar la Ultimate con todos los aditamentos (vease Aero) hace falta un equipo solvente, lo cierto es que hay equipos del año 2001 que pueden con Vista, ya que con que tenga un procesador Pentium III a 1 GHz o un K7 a 900MHz y 512 MBs de RAM tira sin problemas (aunque probablemente de esa época tenga 128 o 256 MBs de RAM con lo cual habría que ponerles alguna más), por lo menos la versión Home Basic. Que sucede, pues que aun se están vendiendo PCs con 512 MBs de RAM por ejemplo, yo mismo he visto estas navidades en Carrefour un Portatil muy económico, pero que no puede correr Vista por un motivo simple, le falta de todo (las caracteristicas eran un Celeron M430, 256MB de RAM, 40GB de HD, GMA 900 con 64 MB compartidos -con lo cual ya no te quedan ni 200MB para actuar como RAM-...) y claro así la gente dice que pide mucho, cuando lo cierto es que no sabe comprar y le venden lo que cuadra, pero la realidad es que cualquier PC que cumpla los requisitos PC 2003 llega, y uno PC 2005 tira caulquier versión. En cambio en el momento de salida del XP necesitaba un PC del año 2000 o 2001 (salio en Octubre del 2001) para tirar, ya que para que el XP tira relativamente bien requiere al menos un procesador a 600 MHz y 128 MB de RAM (aunque sus requisitos mínimos son procesador a 300MHz y 64 MBs de RAM, lo cierto es que es imposible trabajar con XP y esos recursos).

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Para mí el mejor Windows que ha existido y existirá es el Windows 2000.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, gondar_f, en que están haciendo la beta a base de comentarios y críticas de los usuarios en inet.

    Aún así, sigo pronosticando una migración de µµl¢®ø$Øfŧ hacia un lado aún más oscuro, intentando monopolizar los formatos multimedia y de emisión de contenidos audiovisuales en todo el mundo, dejando el vl$ŧ4 para todo esos que defienden irracionalmente a una empresa comercial que no los ampara.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    j8 ciertamente MS pierde cuota de mercado en el ambito domestico, pero en cambio esta creciendo en el ambito de servidor web por ejemplo. Pero claro realmente no se puede comparar uno con otro debido a que los SO de MS para uno y otro ambito, a pesar de compartir una base común, lo cierto es que son muy diferentes. El Windows 2003 a día de hoy puede decirse que es un SO tremendamente buen y hay software de una calidad excepcional para él. En cambio no puede decirse eso mismo del Windows XP y menos de Windows Vista.

    Por otro lado, yo veo la perdida de Microsoft en un exprectro más amplio, por ejemplo, en navegadores web el iexplorer no para de perder cuota de mercado, a pesar de la salida del iexplorer 7, de que el firefox 2.x no va bien y tiene miles de fallos, de que la primera beta de Safari iva muy rápido pero tenia muchos fallos, aunque en este momento ya tira de puta madre y el único que no tuvo ni un solo problema este año es el Opera, pero es el único de los alternativos serios que no aumenta apreciativamente su cuota de mercado (y no me lo explico). Pero lo cierto es que firefox (y demás familia de mozilla) aumenta su cuota día a día.

    En otro mercado donde MS no está llendo fino es en el de suites ofimaticas (Office para entendernos), aunque desde el año 2001 subieron las ventas un 18%, en cristiano apenas vende lo que vendia en al año 2001 cuando había muchos menos PCs, solo se salva en el mercado Mac donse subio las ventas un 76% según cifras que anduvieron circulando por la web estos días con motivo de la noticia del retraso del Office 2008 para Mac hasta febrero del año que viene. Y eso que las alternativas a Office a día de hoy no dan la taya en una comparación minuciosa (ni siquiera las comerciales de toda la vida:WordPerfect X3 y el Lotus SmartSuite 9.8)...

    Pero lo cierto es que MS podría perder muchisimo mercado si sus rivales no se concentraran en machacarse entre ellos:
    - En Linux casi hay guerra civil: casi todos contra Novell, provablemente la empresa con mejores distribuciones a día de hoy tanto para empresa como para usuario domestico. Xandros y Linspire van por separado. Ubunto comiendose el mercado de todas las demás, Red Hat/Fedora en plena decadencia, Debian incumpliendo las leyes de mercado mantiene estable su cuota de mercado, Mandrake/Mandriva desaparecida en combate...
    - BSD pues mucho mejor que Linux, está aumentando su cuota de mercado, pero está mas fragmentada que nunca, especialmente porque su principal sabor, FreeBSD se está fragmentando últimamente, lo que a medio plazo puede llevarlo a una situación similar a Linux. Especialmente me preocupa que muchos otros sigan el camino de DragonFlyBSD, pero no es el único, otros son: PC-BSD, DesktopBSD, Freesbie... aunque es cierto que son muchos de estos proyectos los que traen a nueva gente a BSD, especialmente procedentes de Linux, y que complementan el mercado teniendo ahora desde versiones liveCD (NetBSD y FreeSBIE), SO muy amigables como PC-BSD (ya fue considerado el más amigable en el año 2006)...
    - Solaris tambien crece en cuota de mercado, al igual que algunos sabores que están apareciendo basados en OpenSolaris, pero en mi opinión le falta el dinamismo de Linux y es demasiado serio con lo cual aleja a muchos posibles usuarios, es otro de los SO que está recibiendo aporte de antiguos usuarios descontentos de Linux.
    - MacOS X, es el mejor SO, pero tiene muy poco soporte hardware fuera del oficial, aunque es fácil montarse un equipo totalmente compatible... en este caso la culpa es de Apple, aunque estoy convencido de que si el Mac fuera más "compatible" puede que perdieran venta de hardware.
    - ReactOS sigue en estado muy básico de desarrollo.
    - BeOS está muerto, ZetaOS dejo de desarrollarse en Marzo según tengo entendido y Haiku (la versión Open Software) pues aun le falta mucho para tener un producto usable.
    - Las demás alternativas apenas cuentas con usuarios o estan restringidas a un hardware especifico...
    - Incluso competidores serios (no para PC) como Palm o Symbian, están en una linea descendente que no creo que se recuperen...
    Ante este parorama tendremos Windows como dominador para mucho tiempo.

    Para mí el mejor Windows que ha existido y existirá es el Windows 2000
    Estoy de acuerdo contigo Nost, porque aunque era más estable, escalable, multiplataforma... el Windows NT 4, para poder trabajar con él requeria que las aplicaciones fueran Win32 puras (muy poco usuales en su época), drivers de primera (ya había pocos para el NT 4, y de buenos pues no es que se diga que había muchos), además no podías jugar con él... con lo cual se quedo restringido a servidores (donde tiraba muy pero muy bien, aun hay muchos corriendo el NT4) y estaciones de trabajo caras... por otro lado, que conste que a pesar de la críticas el Windows 95 OSR2 (el que salio en el 97 y el primero en traer el Internet Explorer de serie) me gustaba, lo use por varios años y siempre cumplio bien con su cometido.

    Un Saludo
    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Muy buena instantánea, gondar_f, como siempre.

    Me ha llamado la atención esto:
    Cita Iniciado por gondar_f
    Especialmente me preocupa que muchos otros sigan el camino de DragonFlyBSD, pero no es el único, otros son: PC-BSD, DesktopBSD, Freesbie... aunque es cierto que son muchos de estos proyectos los que traen a nueva gente a BSD, especialmente procedentes de Linux, y que complementan el mercado teniendo ahora desde versiones liveCD (NetBSD y FreeSBIE), SO muy amigables como PC-BSD (ya fue considerado el más amigable en el año 2006)...
    Y es que ciertamente ocurre esto, pero no sólo en *BSD. Con GNU/linux pasa lo mismo. Por ejemplo yo mismo, probé Knoppix y me gustó GNU/linux, busqué algo que instalar permanentemente y puse SuSE, cuando aprendí mejor me pasé a debian.

    Con los *BSD ocurre también. La gente puede empezar con esas distribuciones, pero una vez aprenden la forma de funcionar de estos sistemas operativos y descubren sus puntos fuertes, no sólo a nivel de software publicado, sino también de comunidad, de soporte, de desarrollo, de interacción con hardware (o fabricantes) u otros desarrolladores de sistemas, pues acaban moviéndose a formas más "puras" de *BSD, como pueda ser netBSD. Esto explicaría por qué la afluencia de gente que llega a estos sistemas más especializados es más contínua y estable que la que llega al resto, vendría dado por el porcentaje de gente CAPACITADA para desenvolverse en estos sistemas satisfactoriamente hasta el punto de adoiptarlos en su vida o en su profesión. Y este porcentaje no depende del mercado, sino de la condición humana. En resumen, yo creo que las formas más puristas, las que optan más por un desarrollo elegante, simple y directo, son las que al final acaban sobreviviendo al resto. Las soluciones para masas ya son arena de otro costal. Costal en el que sin dudar incluiría la rama de uso doméstico de todos ellos.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Tienes mucha razón en lo que dices, estoy de acuerdo contigo completamente. Yo mismo soy usuario de NetBSD (aunque poco lo toco, casi lo tengo más como adorno que otra cosa) pero estoy pensando en probar el PC-BSD, pero no es a eso a lo que me referia. Sino a que la comunidad BSD acabe como la comunidad Linux, todos peleados con todos... por encima no haya un mínimo de compatibilidad entre esos sabores (un de los grandes males que aquejan Linux, cada distribución es un mundo y lo que es cierto para una no lo es para otra, de ahí que no pueda haber un sistema de empaquetado de aplicaciones bueno, sencillo y univeral, los rpm y demás solo sirven para dar una imagen de SO para usuarios avanzados, en Windows cualquiera sabe instalar un juego sin saber nada de informática, en Linux, exceptuando el sistema de Linspire/FreeSpire no lo hay, y menos uno universal)...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Además se nota también en sus comunidades.

    Imaginemos que usamos ubuntu y entramos a un canal irc de debian. A pesar de que los sistemas son parecidos y comparten muchas cosas, si preguntas algo, en cuanto sepan que es ubuntu te derivarán al canal. A pesar de que los canales de ubuntu dan pena. Yo también creo que las comunidades relacionadas con el software libre están demasiado segmentadas.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Imaginemos que usamos ubuntu y entramos a un canal irc de debian. A pesar de que los sistemas son parecidos y comparten muchas cosas, si preguntas algo, en cuanto sepan que es ubuntu te derivarán al canal. A pesar de que los canales de ubuntu dan pena. Yo también creo que las comunidades relacionadas con el software libre están demasiado segmentadas.
    Y cosas peores... aunque no hacen falta cosas peores, esas tonterias hacen muchisimo daño... mucho más que que acciones judiciales, campañas de marketing...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-09-2009, 21:58
  2. Windows XP Vortex Vista Second Generation 2008
    Por JxZKoD?r-XFE en el foro WINDOWS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-04-2008, 06:24
  3. Primera actualización programa de Cisco
    Por LUK en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-04-2008, 08:35
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-03-2008, 17:39
  5. Microsoft libera la primera beta pública de Windows Vista
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-06-2006, 21:22

Marcadores

Marcadores