Resultados 1 al 6 de 6

Triple Play

  1. #1 Triple Play 
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Este hilo es un intento por conocer las estructuras de las redes de triple servicio: audiovisuales, voz e internet. Lo pondré fijo temporalmente, y si no llega a buen puerto pues se quita.

    Nos gustaría ir destripando las redes más extendidas de forma que vayamos armando una síntesis de dichas estructuras, su funcionamiento, sistemas de autenticación, protocolos de transmisión de datos, etc.

    Ya se ha dado el pistoletazo de salida, tan sólo hay que ir pegando información, o enlaces que apunten a información, para irla uniendo en este primer post del hilo, en un documento o en cualquier otro soporte.

    Cualquier aporte contrastado será bienvenido

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  2. #2 Triple Play 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    73
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola , espero aportar lo poco que se de esto, y lo poco que hay de informacion , ya que las empresas de telecomunicaciones estan realizando pruebas y algunas ya la pusieron en marcha.

    Triple Play , para aquello que no lo sabes, es el servicio de 3 sistemas en un mismo medio ( Voz, Dato, Tv) tambien llamado VideoVoz.-

    Las empresas de comunicaciones mas avanzadas en esto son las de television por cable, ya que cuenta con un importante ancho de banda y pueden incluir sin dificultad la Voz ( Telefono )
    Este sistema es el VOIP en trasmicion de Voz-
    Que sabemos del SIP , que no es lo mismo ISP y como se comunica al exterior entrelaza un sistema complejo.

    Me parece pertinenete comenzar con VOIP. su seguridad y sus protocolos de cominicacion .--

    que piensan Uds,?
    Saludos
    Pepe69
    Citar  
     

  3. #3 Aporto con algo de mi conocimiento 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tengo entendido q el servicio triple play se refiere al uso de un solo par de cobre (linea de telefono) para entregar servicio de voz(analógica), adsl, e iptv, la voz ip se tomaria dentro del servicio de adsl, ya q lo q hacen estas empresas es quitar el monopolio a grandes empresas como telfonica, o sea, todo el tendido sigue siendo de telfonica pero en la central cambian la conexion de los equipos de telfonica a otras empresas segun esten o no los equipos.
    no se si me explico bien, en si partiendo de la base q adsl funciona sobre el mismo par de cobre q el telefono pero a frecuencias muy altas, por lo q a traves de un splitter(filtro pasa bajo/alto)podemos dividir las frecuencias y nos queda por un lado la linea de voz y x otro lado la de datos(es lo q hace un simple microfiltro,bloquear las altas frec)entonces lo q hacian las empresas proveedoras de internet, conectaban la linea de datos unicamente a sus dslam(o central), hoy en dia (dependiendo la empresa) estas empresas de internet pueden tener acceso a la linea de voz tambien (simpre y cuando tengan el equipo correspondiente en la central), quitando asi el monopolio de las grandes empresas.
    bueno espero no aburrirlos con esto, como decia en esa central esta los equipos de datos y de voz, luego esos equipos estan conectados a la gran red de fibra optica, la q va a determinar la cobertura del servicio.
    otra cosita, el servicio triple play funciona unicamente en las redes 2g, o sea las q proveen adsl 2+.
    mmm tambien me queda por decir q los usuarios se validan a traves de un servidor o algo asi llamado creo q radius, y lo q hace es validar usuario y contraseña, es como una tabla de doble entrada..
    bueno gente a mi me queda una duda como se validan los usuarios en cable modem??estuve leyendo su otro foro muy interesante pero no decia nada, espero no aburrir saludos!!
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    mangulo, gracias por el aporte.

    En cablemodem, y para el servicio de acceso a internet, los usuarios no necesitan un par user/pass para la autenticación. El ISP simplemente identifica el dispositivo del cliente que ha contratado los servicios, a partir de aquí configura el resto de parámetros que determinarán las características de éste.

    La emisión de televisión es permanente, simplemente está codificada para los canales de pago. Cuando el cliente contrata el servicio se le proporciona el decodificador oportuno con la tarjeta adecuada.

    El teléfono es, para mí, la incógnita. Simplemente ignoro cómo va, pero supongo que la forma es la misma que para las redes adsl, que usa una frecuencia distinta que es separada ( o analizada simplemente) en el nodo correspondiente del proveedor.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5 con respecto al servicio de telefonia 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ese es un tema interesante, ya que depende del servicio que estemos hablando ya que tengo entendido que vozIP, trabaja enviando y recibiendo paquetes de datos, o sea el aparato q te envian lo conectas al router y lo que hace este aparato es convertir las señales analógicas en digitales y viceversa, y luego las envia ó recibe del router; y tambien al darte este servicio te asignan un IP fija, y a traves de esta te asignan el nro de telefono...

    luego el otro servicio de teléfono es el que proveen las grandes compañias es analógico, y calculo q con las nuevas tecnologias en la central cambia a digital, ese ya seria un delirio mio ya que desconozco, por eso yo decia q voz ip es como un servicio de adsl más x su forma de trabajo...

    saludos!!
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Bueno, sí, debí especificar algo más. Quise decir que el teléfono convencional a través del mismo medio que los otros dos servicios es la incógnita para mí. De voip sí conozco su funcionamiento, en estos momentos estoy instalando un adaptador ata para no tener que comprar un teléfono con soporte para SIP, pero lo que no sé es dónde, físicamente, separan la línea telefónica convencional de los datos de audio/vídeo e internet.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. No sintonizo Triple X en Hispasat
    Por elefantino9 en el foro TELEVISION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-01-2008, 19:14
  2. juegos de play
    Por curro9 en el foro CONSOLAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-08-2006, 20:38
  3. COnectar La play al PC
    Por SeReS en el foro CONSOLAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-09-2003, 16:34
  4. COnectar La play al PC
    Por SeReS en el foro HARDWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-09-2003, 16:33
  5. AGP y triple partición
    Por kuRtc0baiN en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-12-2001, 19:19

Marcadores

Marcadores