1. ¿ están soportadas las especificaciones WinCGI ?
  2. ¿ está permitido usar VBasic4 en los programas CGI alojados ?
  3. ¿ cómo especificar que un contador empiece en una cifra determinada ?
  4. ¿Por qué no recibo mensajes desde un formulario?
  5. ¿ cúal es la extension requerida para los programas cgi ?
  6. ¿Puedo personalizar el campo 'De:' en los mensajes recibidos con el cgi mailto.exe?
  7. He alojado en mi espacio web un cgi propio pero no funciona ¿Por qué?
  8. ¿Permite mailto.exe el envio de ficheros adjuntos?


1. ¿ están soportadas las especificaciones WinCGI ?

No, los servidores web alojados en Nora, NO soportan directamente las especificaciones WinCGI.
Una alternativa es utilizar controles ActiveX o paginas ASP al desarrollar sus sitios web.


2. ¿ está permitido usar VBasic4 en los programas CGI alojados ?

Para compilar programas CGI en Visual Basic necesita VB4 (version 32-bit) o VB5 en un sistema opertivo de 32-bit: (Windows 95 o Windows NT) VB3 and VB4 (16-bit version) pero tenga en cuenta que no pueden utilizar las llamadas a las APIs de 32 que acceden a STDIN y STDOUT.


3. ¿ cómo especificar que un contador empiece en una cifra determinada ?

Envíe un mensaje a Soporte Técnico solicitando la configuración del contador a partir de una cifra concreta.

Es imprescindible que incluya en el mensaje el nombre del contador que utiliza y la dirección URL de la página web donde está incluido el contador.


4. ¿Por qué no recibo mensajes desde un formulario?

Después de haber creado el formulario, revise la configuración de los parámetros. Se pueden dar los siguientes casos prácticos :

(1) el formulario web es para ENVIAR o RECIBIR en el dominio
La configuración de parámetros sería algo parecido a ...

servidor de correo : websmtp.nora.net
remitente : una direccion e-mail existente y operativa
destinatario : una direccion e-mail existente y operativa


NOTA: Al menos una de las dos direcciones, remitente o destinatario, debera ser un buzón de correo de un dominio alojado y con servicio de correo contratado en Nora.


5. ¿ cúal es la extension requerida para los programas cgi ?

Los programas CGI en Perl, han de tener las siguientes extensiones:
Perl ... extensión .pl
Rexx (ObjectRexx)... .rex
Compilados en Win32 ... .exe
Por defecto, salvo indicación en contrario, la carpeta para programas cgi será /cgi-bin

Para que los programas CGI esten disponibles en su Website, deberá solicitarlo previamente a su comercial.





6. ¿Puedo personalizar el campo 'De:' en los mensajes recibidos con el cgi mailto.exe?

Si al recibir un correo desde nuestro sitio web empleando el cgi mailto.exe queremos que en el campo 'de:' del mensaje aparezca un texto en lugar de una direccion de correo, en la pagina del formulario hay que insertar un campo como el siguiente:

<input type="hidden" name="uname" value="Mensage generado desde mi web">



7. He alojado en mi espacio web un cgi propio pero no funciona ¿Por qué?

En primer lugar, asegurese de que tiene contratada la opción de CGI's propios para su plan de hosting.

En caso de que no tenga contratada esta opción, verifique que su plan de hosting permite la posibilidad de contratar esta opción, ya que no todos los planes de hosting lo incluyen como posibilidad. En ese caso pongase en contacto con nuestro departamento comercial.

Asegurese también que su CGI cumple el resto de condiciones de esta sección FAQ.

Finalmente, si cumple estos requisitos, verifique el codigo fuente de su cgi.


8. ¿Permite mailto.exe el envio de ficheros adjuntos?

No. el cgi mailto.exe unicamente cubre la funcionalidad de envio de mensajes sin ficheros adjuntos. En caso de necesitar enviar ficheros adjuntos desde su espacio web, deberá realizarlo mediante programación (PHP, ASP...).

Fuente: http://soporte.nora.net/faq