1. .
  2. .
  3. ¿Cómo accedo a bases de datos MySQL desde mis paginas PHP?
  4. ¿Cómo muestro las variables pasadas a paginas PHP a traves de formularios y la URL?
  5. ¿Qué librerías estan habilitadas para poder utilizar en mis páginas PHP?
  6. Trabajo con sesiones en mis paginas PHP pero al pedirlas con el navegador me devuelve el siguiente codigo: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent ...
  7. ¿Cómo puedo ampliar el tiempo de ejecución de mis páginas PHP?



3. ¿Cómo accedo a bases de datos MySQL desde mis paginas PHP?

Para acceder a las bases de datos MySQL desde páginas web alojadas en Nora y realizar operaciones (insertar, consulta, borrar) sobre los registros es preciso que programe las páginas en una tecnología orientada al uso de estas.

A continuacion veremos un ejemplo de una conexion con el servidor MySQL y consulta desde paginas PHP
(Cambie los valores en negrita por los subministrados por nuestros comerciales):

<?
/*Datos para la conexión*/
$host='mysqlserv'; /*Nombre del Servidor MySQL*/
$user='codigocliente$webuser'; /*Usuario web para la conexion*/
$pass='miclave'; /*contraseña del usuario*/
$db='nombre_base_datos'; /*Nombre de la Base de datos*/
$table='tabla'; /*Tabla sobre la que se va a trabajar*/

/*Realiza la conexión con la base de datos*/
$connect=mysql_connect($host, $user, $pass)
or die("Error 1: ".mysql_error());

/*Selecciona la base de datos*/
mysql_select_db($db, $connect);

/*Realiza la consulta*/
$consult="SELECT * FROM $table";
$query=mysql_query($consult,$connect)
or die("Error 2: ".mysql_error());

/*Muestra los resultados*/
while($row = mysql_fetch_array($query))
{
echo $row["campo_1"];
echo " ";
echo $row["campo_N"];
echo "
";
}

/*Libera la consulta de la memoria*/
mysql_free_result($query)
or die("Error 3: ".mysql_error());

/*Cierra la conexión*/
mysql_close($connect);

?>



4. ¿Cómo muestro las variables pasadas a paginas PHP a traves de formularios y la URL?

A la hora de trabajar con páginas PHP puede ser que necesitemos incluir variables que vienen de otras páginas anteriores.

Estas variables pueden venir de dos formas, a través de un formulario (por ejemplo un libro de visitas) o a través de la URL en el navegador (por ejemplo un enlace que incluya un id para una consulta).

Para mostrar estos tipos de variables en la página PHP actual tenemos incluir el siguiente código:

En caso de que la variable llegue a través de un formulario:

<INPUT Type="text" name="nombre">

La variable hay que mostrarla en la página PHP de la siguiente manera:

echo $_POST['nombre'];

En el caso de que la variable se pase en el enlace a la página:

<a href="pagina.php?id=1" >

El código necesario en la página PHP será:

echo $_GET['id'];


5. ¿Qué librerías estan habilitadas para poder utilizar en mis páginas PHP?

Actualmente y en proceso de revisión para su ampliación, están instaladas las librerías siguientes:




php_gd2.dll -> Libreria para tratamiento de imágenes

php_zip.dll -> Libreria para tratamiento de ficheros comprimidos en zip



Las librerías instaladas en nuestros servidores han sido probadas para verificar su funcionamiento.


6. Trabajo con sesiones en mis paginas PHP pero al pedirlas con el navegador me devuelve el siguiente codigo: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent ...

Este mensaje de error se está mostrando porque está usando sesiones basadas en cookies y ESTÁ INICIANDO LA SESIÓN después de haber incluido algo de código en su página.

Para solucionar este error DEBE INICIAR LA SESIÓN ANTES de incluir cualquier tipo de código en la página.

NOTA: Este modo de funcionamiento está documentado en el manual de PHP.


7. ¿Cómo puedo ampliar el tiempo de ejecución de mis páginas PHP?

Por defecto las paginas PHP tienen un límite de 30 segundos en su ejecución. Si desea que este tiempo sea mayor, indique al principio de su código la siguiente función:

<?
set_time_limit(60);
?>

Donde 60 es un número en segundos que la página PHP debe esperar antes de mostrar un timeout.

Fuente: http://soporte.nora.net/faq/