1. ¿ cómo establecer y/o cambiar el formato de fechas, horas y monedas en las páginas ASP alojadas en mis planes de hosting ?
  2. ¿ Cúales son los componentes ASP disponibles ?
  3. ¿ qué versiones de ASP soportan ?
  4. ¿ se pueden borrar archivos de mi espacio usando páginas ASP ?
  5. ¿ Puedo visualizar los datos del usuario que se ha autentificado utilizando cuentas restringidas ?
  6. ¿Puedo enviar archivos adjuntos en mismensajes generados con JMail?
  7. Cuando ejecuto mi página ASP el navegador me muestra un error 500 y no se a qué es debido ¿Cómo puedo determinar las causas del error?


1. ¿ cómo establecer y/o cambiar el formato de fechas, horas y monedas en las páginas ASP alojadas en mis planes de hosting ?

Hay 2 formas de realizar este cambio:

** Configuración de fichero global.asa **
Puede colocar un fichero de ejecucion global "global.asa" en la carpeta raiz de su servidor web para establecer los ajustes localizados de su país a lo largo de todo su sitio web. Cuando se inicia una sesion desde páginas web en su servidor, es posible ejecutar el siguiente código :

Sub Session_OnStart
'Set the server locale
Session.LCID = 1034
End Sub

** Configuración en cada página ASP **
Si no puede utilizar un fichero global.asa, introduzca el siguiente código al principio de cada página ASP para indicar ajustes especificos de fecha, hora y moneda :

<%
'Set the server locale
Session.LCID = 1034
%>

El número LCID 1034 especificado anteriormente corresponde a los ajustes locales para España. Para que los ajustes locales de un determinado país funcionen correctamente, es preciso que esten instalados previamente en su servidor, en caso contrario obtendrá el código de error 'the specified LCID is not available'

Nota: el cambio de los ajustes locales LCID, cambia el formato de fecha y hora, por ejemplo entre mm/dd/yyyy y dd/mm/yyyy, pero no así del "uso horario".

Algunos valores LCID posibles son :
English - United States 1033
English - United Kingdom 2057


2. ¿ Cúales son los componentes ASP disponibles ?

En el área "asistentes" de este sitio web dispone de una categoría Asistentes ->diseño Web -> ASP con información para la configuración de componentes ASP soportados

Pinche este enlace para acceder a los asistentes


3. ¿ qué versiones de ASP soportan ?

Actualmente se soporta ASP estándar para servidores Windows 2000.

Si precisa utilizar otras tecnologías ASP contacte con el departamento comercial para más información.


4. ¿ se pueden borrar archivos de mi espacio usando páginas ASP ?

Es posible borrar archivos en su espacio del servidor utilizando páginas ASP, para ello deberá crear una página incluyendo el siguiente código :

<%
Dim fso
Set fso = Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject")

On Error Resume Next

Call fso.DeleteFile(Server.MapPath("prueba.txt"), True)

If Err.Number = 0 Then
Response.Write "File Deleted"
Else
Response.Write Err.Description
End If

Set fso = Nothing
%>

Notas :
.-- El ejemplo borra el archivo "prueba.txt" que debe encontrarse en la misma carpeta que la página.
.-- Para borrar varios archivos en cada carpeta, tiene que incluirlos en esa función. Bastará con añadir otra instrucción como la siguiente para cada archivo que desee borrar (cada línea borra un archivo diferente) :

Call fso.DeleteFile(Server.MapPath("prueba.txt"), True)

IMPORTANTE :
Para poder borrar archivos desde páginas ASP (igual que para enviar archivos con ASPsmartupload) que lo solicite previamente al Dpto. de Soporte Técnico.

Envíe un mensaje a [email protected] pidiendo habilitar las extensiones para el "usuario anonimo web" y/o las cuentas de usuario deseadas.



5. ¿ Puedo visualizar los datos del usuario que se ha autentificado utilizando cuentas restringidas ?

Con el siguiente codigo insertado en sus páginas ASP usted puede visualizar el nombre y la contraseña del usuario que ha accedido a una zona restringida en su sitio web:

<%
Dim Usuario, Password
Usuario=Request.ServerVariables("AUTH_USER")
Password=Request.ServerVariables("AUTH_PASSWORD")
Response.Write(Usuario&"<br>")
Response.Write(Password)
%>



6. ¿Puedo enviar archivos adjuntos en mismensajes generados con JMail?

Para enviar un fichero adjunto en un mensaje generado con JMail, el código será el siguiente
(consulte el asistente publicado en el área y categoría asistentes-> Diseño Web -> ASP dentro de este mismo sitio web):

<%
Set JMail = Server.CreateObject ("JMail.SMTPMail")
JMail.ServerAddress = "websmtp.midominio.com"
JMail.Sender = Senderemail
JMail.Subject = Subject
JMail.AddRecipient Recipient
JMail.Body = Body

JMail.AddAttachment(Server.Mappath("adjuntos/file.doc"))

JMail.Priority = 3
JMail.AddHeader "Originating-IP", Request.ServerVariables("REMOTE_ADDR")
JMail.Execute
Response.Write ("Mensaje enviado de " & Name & " a " & Recipient)
%>

Notas:
.- Este ejemplo envía un fichero adjunto llamado file.doc situado en el directorio adjuntos.
.- El fichero que se quiere adjuntar tiene que estar alojado en su espacio web en el momento en el que se realiza el envío.


7. Cuando ejecuto mi página ASP el navegador me muestra un error 500 y no se a qué es debido ¿Cómo puedo determinar las causas del error?

Para conocer exactamente dónde esta fallando su página ASP, deshabilite los errores descriptivos en su navegador.

Por ejemplo, en Internet Explorer vaya a: Herramientas > Opciones de Internet > Opciones Avanzadas y desmarque la casilla "Mostrar mensajes descriptivos de los errores http"

Con esto verá el error que ha generado su página ASP.

Fuente: http://soporte.nora.net/faq/